• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar Enermax MaxPro 500W 80 Plus

bitelmaniaco

Chapucillas
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
129
Puntos
18
Buenas, mi cuñado tiene esa fuente y últimamente le hace un ruido el ventilador interesante. Es fumador y cuando me ha traído la torre estaba llena de mierda. Al abrir la fuente estaba todo OK. Ningún condensador abultado u otras historias. Convendría cambiar la fuente entera o sólo el ventilador? La fuente antes era mía y tendrá como 7 años de uso (creo).

en caso de tener que cambiarla entera, qué me recomendáis?


Gracias
 
Buenas, mi cuñado tiene esa fuente y últimamente le hace un ruido el ventilador interesante. Es fumador y cuando me ha traído la torre estaba llena de mierda. Al abrir la fuente estaba todo OK. Ningún condensador abultado u otras historias. Convendría cambiar la fuente entera o sólo el ventilador? La fuente antes era mía y tendrá como 7 años de uso (creo).

en caso de tener que cambiarla entera, qué me recomendáis?


Gracias
Despues de llamarle guarro a tu cuñado, te aconsejo cambiar la fuente.

Ahora las bitfenix formula estan bastante bien de precio y empiezan desde los 450W.

Tiene mas calidad y 5 años de garantia.
 
Abrir una fuente no tiene mucho sentido porque creer que con una inspeccion visual se puede llegar a sospechar/detectar si está defectuosa o no es un equivoco total.
Una fuente tiene multitud de sistemas y componentes y aunque no presente condensadores abultados puede que alguno esté defectuoso sin que fisicamente lo cante...Y eso mismo es extensible a toda la fuente en sí.
Teniendo eso claro y en cuenta si que es cierto que ya con esa edad puede estar algo degradada y mas aun siendo una fuente de Enermax de gama discreta y no precisamente con componentes fabricados y pensados para que sean de los mas durables....
 
Si quieres estar tranquilo y la economía lo permite yo, la cambiaria x si acaso, a las malas pilla el ventilador y hasta que dios quiera... 🤪
 
Las Tenergy de ABkoncore son las unicas aconsejables de la marca segun algunas reviews con pruebas (rusas) porque las gamas inferiores como esa MT500 ya entran en las tipicas fuentes tipo Nox, Tooq, Mars,....
Las Cougar son tambien muy reguleras desde hace años y la Silverstone incluso siendo basica es decentona lo que pasa que solo es de 400w y habria que ver la confi del compi por si se le queda corta...
 
Las Tenergy de ABkoncore son las unicas aconsejables de la marca segun algunas reviews con pruebas (rusas) porque las gamas inferiores como esa MT500 ya entran en las tipicas fuentes tipo Nox, Tooq, Mars,....
Las Cougar son tambien muy reguleras desde hace años y la Silverstone incluso siendo basica es decentona lo que pasa que solo es de 400w y habria que ver la confi del compi por si se le queda corta...
Son de gama de entrada, pero mejor que la carroña son, la mt500 tiene una plataforma decente y los 7 años de garantía por ese precio están bien.
(review de la mt500, es la misma internamente pero con conexiones modulares)
Ya cougar y silverstone tienen los 3 años de garantía por ley, pero también tienen una calidad buena. No sabría decir cual es superior de estas por eso he dado alternativas, pero dentro de esta gama es lo que hay por el precio, obvio si tiene mas presupuesto pues algo más se puede ver.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Son de gama de entrada, pero mejor que la carroña son, la mt500 tiene una plataforma decente y los 7 años de garantía por ese precio están bien.
(review de la mt500, es la misma internamente pero con conexiones modulares)
Ya cougar y silverstone tienen los 3 años de garantía por ley, pero también tienen una calidad buena. No sabría decir cual es superior de estas por eso he dado alternativas, pero dentro de esta gama es lo que hay por el precio, obvio si tiene mas presupuesto pues algo más se puede ver.
😅El del video habla parece que es una subasta...
 
será patrocinador? no se, pero era para que vieras un poco como es
Lo mismo es una marca que si hace bien las cosas, se introduce mas en el mercado y tiene mas recorrido puede que se haga hueco, un nombre....
Pero en el sector de fuentes la cosa siempre ha estado muy reñida y no es facil si ademas tienes que competir ofreciendo una cierta calidad pero a precio contenido....
 
Arriba