• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Renovar Equipo Gaming

@tasadarf Algo que me llama la atención es que cada vez leemos a más y más gente en los foros con un monitor nada acorde a las prestaciones de su pc y que encima lo quiere para jugar.
Un fx 6300, una 1050ti y 8 gb de ram no pegan con un monitor 2560x1080 con freesync para jugar. Y no pegan ni juntos ni por separado porque incluso 8 gb de ram se quedan cortos en ciertos juegos y de ahí también pueden venir tirones (no sólo por cpu o gpu).

Para un presupuesto (algo) ajustado como parece tener @Bm283, lo que yo recomiendo es cambiar únicamente de gráfica. Sigo insistiendo que un 6300 se defiende bien con una 1060 6 GB y esto lo sé por un amigo que incluso hace directos de Dying Light, Battlefield, Doom, No Mans Sky, etc.

Una 1060 6 gb/580 en cuanto a rendimiento es el tope al que puede aspirar con su actual equipo. Pensar en 1070, 1160, 1070ti sin cambiar más componentes del pc lo veo imposible y con más problemas que satisfacciones.

Ahora bien, comprarse una 1060 6 gb a estas alturas a punto de venir la nueva generación de Nvidia y por 300 y pico euros me parece una mala idea.
Y tampoco es lo ideal una 1060 para 2560x1080.

Ah y yo descartaria completamente a AMD por el tema de CEMU. Aunque haya vídeos por ahí, si ya de por sí es complicado obtener un buen rendimiento con Nvidia, con AMD el handicap es mucho mayor.

Lo ideal sería esperar y seguir ahorrando para cuando sea octubre o noviembre, qué opciones nuevas hay.

Por otra parte, un combo de segunda mano con un intel i7 de tercera o cuarta generación si lo ves a buen precio y funciona bien, podría ser muy buena opción (lo digo para aprovechar tu ram). Pero claro, la segunda mano es un riesgo.
 
Última edición:
Lo del monitor fue liarme la manta a la cabeza sin pensar en el resto de componentes. Salió una buena ocasión por parte de un conocido que se cambiaba de monitor y a mí me encantaba ese formato de pantalla.

Ya lo dije, me equivoqué en su día al elegir los componentes cara al futuro, ahora no quiero cometer el mismo error. Pero al fin y al cabo tiene logica, seguir ahorrando y comprar ese combo ryzen 5-1070. Y despreocuparse.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
O puedes optar por hacer parches (como comprar únicamente la 1060) o "hacer las cosas bien" (además de la gráfica, la que sea, comprarte un combo nuevo). Lo segundo es sin duda lo mejor y, si lo haces bien y sin necesidad de gastarte un dineral, tienes combo para más de 5 años y sólo preocuparte de hacer plan renove con la gráfica cada 2 años o así (vendes la tuya y compras una de nueva generación).

Y, en este caso, hacer las cosas del todo bien sería seguir ahorrando dinero para tu pc en estos próximos meses y en octubre-noviembre (supuestamente con 1150, 1160, 1170 y 1180 en el mercado) decantarte por la mejor opción.
 
@tasadarf Algo que me llama la atención es que cada vez leemos a más y más gente en los foros con un monitor nada acorde a las prestaciones de su pc y que encima lo quiere para jugar.
Un fx 6300, una 1050ti y 8 gb de ram no pegan con un monitor 2560x1080 con freesync para jugar. Y no pegan ni juntos ni por separado porque incluso 8 gb de ram se quedan cortos en ciertos juegos y de ahí también pueden venir tirones (no sólo por cpu o gpu).

Para un presupuesto (algo) ajustado como parece tener @Bm283, lo que yo recomiendo es cambiar únicamente de gráfica. Sigo insistiendo que un 6300 se defiende bien con una 1060 6 GB y esto lo sé por un amigo que incluso hace directos de Dying Light, Battlefield, Doom, No Mans Sky, etc.

Una 1060 6 gb/580 en cuanto a rendimiento es el tope al que puede aspirar con su actual equipo. Pensar en 1070, 1160, 1070ti sin cambiar más componentes del pc lo veo imposible y con más problemas que satisfacciones.

Ahora bien, comprarse una 1060 6 gb a estas alturas a punto de venir la nueva generación de Nvidia y por 300 y pico euros me parece una mala idea.
Y tampoco es lo ideal una 1060 para 2560x1080.

Ah y yo descartaria completamente a AMD por el tema de CEMU. Aunque haya vídeos por ahí, si ya de por sí es complicado obtener un buen rendimiento con Nvidia, con AMD el handicap es mucho mayor.

Lo ideal sería esperar y seguir ahorrando para cuando sea octubre o noviembre, qué opciones nuevas hay.

Por otra parte, un combo de segunda mano con un intel i7 de tercera o cuarta generación si lo ves a buen precio y funciona bien, podría ser muy buena opción (lo digo para aprovechar tu ram). Pero claro, la segunda mano es un riesgo.

Es que muchas de las cosas es lo que pienso yo salvo que el fx6300 aunque para la mayoría de juegos con una 1050ti va sobrado los CPU dependientes te pega bajones incómodos y si a eso le añades que solo tiene 8gb de ram es para bajar aún más el rendimiento.

Por eso aunque tenga que hacerlo de varias veces o ahorrar para el futuro yo tendría claro en montar algo así ryzen 2600/x +16gb ddr4 + 1070 o 1070ti (o similares) y olvidarse de lo que tiene ahora q poco más va a aguantar.


Lo del monitor fue liarme la manta a la cabeza sin pensar en el resto de componentes. Salió una buena ocasión por parte de un conocido que se cambiaba de monitor y a mí me encantaba ese formato de pantalla.

Ya lo dije, me equivoqué en su día al elegir los componentes cara al futuro, ahora no quiero cometer el mismo error. Pero al fin y al cabo tiene logica, seguir ahorrando y comprar ese combo ryzen 5-1070. Y despreocuparse.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Si que es verdad que fue precipitado el monitor pero nada q no se pueda remediar.
 
Bien, entonces este sería un buen equipo en relación a todo lo hablado? aparte la gráfica.

[SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro) EUR 156,82

Gigabyte ga-b450 m ds3h Tarjetas Base Micro ATX 4 DIMM 1 x DVI-D Puerto 1 x HDMI Puerto 4 x USB 3.1 Gen 1 Puertos 4 x USB 2.0/1.1 Puertos 1 x RJ-45 Port EUR 80,89

AMD Ryzen 5 2600 - Procesador con disipador de Calor Wraith Stealth (19 MB, 6 núcleos, Velocidad de 3.90 GHz, 65 W) EUR 165,00


Subtotal (3 productos): EUR 402,71

Se puede abaratar en algún punto??
 
Bien, entonces este sería un buen equipo en relación a todo lo hablado? aparte la gráfica.

[SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro) EUR 156,82

Gigabyte ga-b450 m ds3h Tarjetas Base Micro ATX 4 DIMM 1 x DVI-D Puerto 1 x HDMI Puerto 4 x USB 3.1 Gen 1 Puertos 4 x USB 2.0/1.1 Puertos 1 x RJ-45 Port EUR 80,89

AMD Ryzen 5 2600 - Procesador con disipador de Calor Wraith Stealth (19 MB, 6 núcleos, Velocidad de 3.90 GHz, 65 W) EUR 165,00


Subtotal (3 productos): EUR 402,71

Se puede abaratar en algún punto??
A falta de la gráfica todo está muy bien, más no lo puedes ajustar.
 
El disipador del 2600, sin ser la castaña que ponen en los intel, no es tampoco para tirar cohetes y algo más ruidoso de lo deseable.

El disipador del 2600x es mejor.
 
Y ya como última duda, haciendo punto y aparte antes de tirarme a la piscina... Teniendo ofertas de conocidos que quieren cambiar el pc, tendría 2 opciones

un 1600 con placa msi b350m pro y unas corsair vengance lpx black ddr4 3000mhz 2x4gb

O un i7 6700t 35w con placa z270 itx (este me.convence el consumo mucho menor, aunque no sé cómo se completará en juegos con una gtx 1070) y la placa es itx

Creéis que alguna opción es buena? (no mejor, eso ya lo sé), ahorrandome unos 200€ aprox en cualquier opcion.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ahora puedes aprovechar para pillar una grafica de segunda mano barata.
 
Y ya como última duda, haciendo punto y aparte antes de tirarme a la piscina... Teniendo ofertas de conocidos que quieren cambiar el pc, tendría 2 opciones

un 1600 con placa msi b350m pro y unas corsair vengance lpx black ddr4 3000mhz 2x4gb

O un i7 6700t 35w con placa z270 itx (este me.convence el consumo mucho menor, aunque no sé cómo se completará en juegos con una gtx 1070) y la placa es itx

Creéis que alguna opción es buena? (no mejor, eso ya lo sé), ahorrandome unos 200€ aprox en cualquier opcion.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Si puedes poner los precios para intentar ver qué cuadra por precios similares xq creo que tienes alguna opción mejor de precio ajustado.

El 6700t es mala idea xq es un procesador capado con mucha perdida de rendimiento, el 6700k y el 6700 los puedes convertir en 6700T pero no al revés. Sobretodo es mala idea xq ya q compras RAM ddr4 que es muy cara lo suyo es irte en Intel a la gama moderna xq en esta gama como mucho en el futuro podrás poner un 6700k o 7700k de segunda mano carísimos. Un i5 8400 es muy superior al 6700t. Y un modesto i3 8100 en juegos quadcore gana al i7 6700t aunque en juegos que soportan más núcleos pierde ligeramente.

El ryzen 1600 es mejor idea pero teniendo a 2600 a 150e y alguna placa base a 60e. No creo que te salga más barato ese 1600 por eso te digo que pongas precios.

El consumo no te preocupes cualquier procesador moderno suele funcionar en reposo a menos de 10w y te enseñaremos a que te consuma poco configurando lo
 
El 1600 con placa y RAM me salía en 260

Merece?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
El 1600 con placa y RAM me salía en 260

Merece?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Que placa compañero??

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
MSI b350 pro
Es malilla? He leído q es bastante normalita

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
MSI b350 pro
Es malilla? He leído q es bastante normalita

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Una msi b450 tomawak y un ryzen 2600 tampoco se aleja mucho no??

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Pues de rendimiento no se exactamente los cambios entre el chipset b350 y el b450 pero en precio se me va más incluso. Yo hablaba de componentes de segunda mano de un colega q quiere renovar. Placa-cpu-ram. Eso sí, 8gb no 16.

Si hablamos de componentes nuevos, desde luego están muy a la par. Hay poca diferencia.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues de rendimiento no se exactamente los cambios entre el chipset b350 y el b450 pero en precio se me va más incluso. Yo hablaba de componentes de segunda mano de un colega q quiere renovar. Placa-cpu-ram. Eso sí, 8gb no 16.

Si hablamos de componentes nuevos, desde luego están muy a la par. Hay poca diferencia.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Si el 1600 lo consigues a muy buen precio puede ser una buena opción. Pero habría que asegurarse que las memorias van rápidas y es casi obligatorio hacerle OC. Y lo malo que cuando pongas 4 módulos igual no puedes sostener las velocidades .

Pero te vuelvo q decir lo mismo pon los precios a los que te lo ofrecen.
 
Yo de ti pillaba el ryzen 2600 con la gigabyte que comentastes y los modulos de memoria, aparte la grafica. Lo veo muy bien de precio.
 
Lo importante es que la memoria ram que pilles tiene que ser memorias rapidas.
 
Bueno, no sé si me estaré equivocando y me quedaré corto en 1 año, pero la economía no está para echar cohetes y hay que hacer recortes como los políticos.

Tengo más o menos claro este equipo, decidme si habría alguna incompatibilidad o lo estoy haciendo mal:

Ryzen 5 1600
Placa MSI B350 PC Mate o MSI B350 Tomahawk
Memorias G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Me ahorro 100€ de la configuración inicial que tengo para invertir en la gráfica. De momento tiro con la 1050ti y más tarde pillaré una gtx1070.

He leido que este proce se comporta incluso con una 1080, y en tal caso podría meterle otro de siguientes generaciones a la placa??

Como lo veis??
 
MB
Bueno, no sé si me estaré equivocando y me quedaré corto en 1 año, pero la economía no está para echar cohetes y hay que hacer recortes como los políticos.

Tengo más o menos claro este equipo, decidme si habría alguna incompatibilidad o lo estoy haciendo mal:

Ryzen 5 1600
Placa MSI B350 PC Mate o MSI B350 Tomahawk
Memorias G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Me ahorro 100€ de la configuración inicial que tengo para invertir en la gráfica. De momento tiro con la 1050ti y más tarde pillaré una gtx1070.

He leido que este proce se comporta incluso con una 1080, y en tal caso podría meterle otro de siguientes generaciones a la placa??

Como lo veis??
El 1600 es un procesador bastante bueno. La pega es que hay que hacerle OC si o si, y que esas memorias es probable que te cueste ponerlas a su velocidad pero es buena opción. Se espera que sea compatible con ryzen 3000 pero no sé puede asegurar.
 
Arriba