• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

renovar equipo o esperar ?

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
326
Puntos
28
tengo una duda y prefiero consultarlo con vosotros antes que con la almohada , estoy planteandome renovar mi equipo , principal razón que ahora tengo liquidez y aunque todavía de caña en un futuro no se si podré permitírmelo por cuestiones de pasta principalmente.
mi actual equipo
i7 3770k (4,2),
disapador noctua 15 (aprovechable)
8 gb ram
z77 extreme 4
fuente corsair tx750m (aprovechable)
disco ssd crucial 256 gb (aprovechable)
disco seagate 2 tb (aprovechable)
gráfica por comprar en eso estoy ya tiempo 1070 o 1080

sería pillarme un i7k , placa socket 1151 ,ram dd4
para jugar en 4k o 1080p todavía no se
 
Por mejorar rendimiento no te merece la pena. El cambio en juegos, por ejemplo, va a ser ínfimo. Si te gusta el cacharreo y quieres gastar la pasta sí.
 
Yo esperaria por lo menos a ver como se presenta zen, tienes equipo como para esperar tranquilamente. Si ahora tienes la pasta pues guardala y listo no?
 
si , teneis razon ...
la ram la ampliaríais a 16 gb
en cuanto a la gráfica 1070 o 1080 ?
ya que ahora mismo estoy sin tarjeta , no me importa gastar más con tal de apurar al máximo y tenerla años (descarto 1060,480 por lo mismo)
 
si , teneis razon ...
la ram la ampliaríais a 16 gb
en cuanto a la gráfica 1070 o 1080 ?
ya que ahora mismo estoy sin tarjeta , no me importa gastar más con tal de apurar al máximo y tenerla años (descarto 1060,480 por lo mismo)

Complicada decision si es para que te dure años. La respuesta rapida es que la 1080 te va a durar mas, en cambio si la diferencia te la guardas y dentro de un par de generaciones o 3 compras otra de serie 70 puede que por un precio "similar" consigas mas rendimiento. Aunque el tema de precios si sigue evolucionando como hasta ahora vete a saber.

Edito: yo amplie de 8 a 16 la ram, y es verdad que ahora lagunos juegos me cogen mas de 8, pero con 8 tampoco estaba teniendo problemas, puede que porque el archivo de paginacion esta en ssd? (no lo tengo claro)
 
bueno aguanto con lo que tengo , ahora como dice el compañero por lo menos para mi dificil decision de elegir entre la 1070 y 1080 y ampliar ram antes me parecia una tonteria pero viendo el panorama no se ya que pensar....
 
bueno aguanto con lo que tengo , ahora como dice el compañero por lo menos para mi dificil decision de elegir entre la 1070 y 1080 y ampliar ram antes me parecia una tonteria pero viendo el panorama no se ya que pensar....

Si aguantas el socket yo no meteria mas dinero en ddr3 si a medio corto plazo tienes pensado pasar a ddr4 que el precio de las memorias esta curioso tambien. Sobre la grafica pues nose que decir, que monitor tienes?
 
Acaban de anunciar que saldra este año cannonlake.... yo optaria si acaso por la serie 6 o si no quieres esperar mucho por los ryzen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
juego en uno fullhd , pero la proxima semana me llega una tv 4k , que por lo que veo es imposible mover juegos a esa resolución con una sola 1080 (ni loco compraría dos)
 
Si no tienes gráfica, para full hd compra una 970 de segunda mano y minimizas gastos en espera de tu renovación "seria"
 
si , teneis razon ...
la ram la ampliaríais a 16 gb
en cuanto a la gráfica 1070 o 1080 ?
ya que ahora mismo estoy sin tarjeta , no me importa gastar más con tal de apurar al máximo y tenerla años (descarto 1060,480 por lo mismo)
Para jugar la RAM ,si quieres jugar a lo actual y lo que vaya saliendo tienes que meterla a 16GB sí o sí.

Con una 1060 6GB o una RX480 8GB tienes para jugar ahora mismo a a TODO FULL HD y en Ultra a 60 FPS y para bastante más tiempo.Para jugar a buen nivel durante 4 o 5 años, también.
Hasta hace nada iba yo con una HD6870 de hace más de 5 años y jugaba a TODO en medio y a unos FPS pasables. Y oj, que mi procesador tiene 7 años nada más y nada menos.Un Phenom II X6 1055T.Con una Rx 480 8GB juego a todo en Ultra a 1080p y 60FPS...Para 1080p te sobra procesador.
Estas nuevas van SOBRADÍSIMAS para 1080p.

Otra cosa es que quieras 4K, y ahí ya sí que tendrías que cambiar procesador e irte a una GTX 1080 para que te aguante unos añitos.
 
A 4K yo esperaría a las AMD con HBM2, sobre el resto del equipo vas bastante sobrado la verdad, respecto a las memorias, si vas a cambiar de plataforma no te recomiendo gastar dinero en 8GB más (DDR3) en cambio si decides jugar a 1080, yo no cambiaría el equipo, compraba 8 más de Ram y una gráfica tipo RX480 (No menciono la 1060 porque la 480 ya la ha igualado en DX11, superado en DX12 y sobretodo por precio).

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
gracias por las respuestas , ahora ya lo que me cuestiono en si es lo de la tv 4k (mi razonamiento , si lo quiero para jugar y no voy a poder moverlo a esa resolución para que lo quiero? , para ver películas , series ? , para eso no me gasto 1400 euros en tv de 55 pulgadas )
no se como lo veis???
 
gracias por las respuestas , ahora ya lo que me cuestiono en si es lo de la tv 4k (mi razonamiento , si lo quiero para jugar y no voy a poder moverlo a esa resolución para que lo quiero? , para ver películas , series ? , para eso no me gasto 1400 euros en tv de 55 pulgadas )
no se como lo veis???
Yo es que soy un poco Anti-4K en TV, si sobra la pasta, adelante aunque tendrás que jugar a juegos que no sean On-Line competitivos, cuando el 4k sea un estándar como lo es hoy en día 1080p pues ya sería otra cosa, cabe destacar que el tiempo que pasó desde HD, HD Ready y FHD ha sido de años, por lo que en mi opinión cuando el 4K sea un estándar los precios no serán tan desproporcionados, estarán al valor de lo que es hoy 1080 en esa futura época.

Es una opinión subjetiva ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Para jugar la RAM ,si quieres jugar a lo actual y lo que vaya saliendo tienes que meterla a 16GB sí o sí.

Con una 1060 6GB o una RX480 8GB tienes para jugar ahora mismo a a TODO FULL HD y en Ultra a 60 FPS y para bastante más tiempo.Para jugar a buen nivel durante 4 o 5 años, también.
Hasta hace nada iba yo con una HD6870 de hace más de 5 años y jugaba a TODO en medio y a unos FPS pasables. Y oj, que mi procesador tiene 7 años nada más y nada menos.Un Phenom II X6 1055T.Con una Rx 480 8GB juego a todo en Ultra a 1080p y 60FPS...Para 1080p te sobra procesador.
Estas nuevas van SOBRADÍSIMAS para 1080p.

Otra cosa es que quieras 4K, y ahí ya sí que tendrías que cambiar procesador e irte a una GTX 1080 para que te aguante unos añitos.

No estoy para nada de acuerdo con lo que dices de la ram. Hasta hace bien poco he tenido he tenido 8gb y no tenia problema alguno para jugar a nada en ultra. De echo, ayer estube una horita mas o menos jugando a bf1 en ultra a 4k (sin aa) y el maximo consumido de ram fue 7900, con 16gb.

Ahora, me parece muy acertado meter 16gb.
 
No estoy para nada de acuerdo con lo que dices de la ram. Hasta hace bien poco he tenido he tenido 8gb y no tenia problema alguno para jugar a nada en ultra. De echo, ayer estube una horita mas o menos jugando a bf1 en ultra a 4k (sin aa) y el maximo consumido de ram fue 7900, con 16gb.

Ahora, me parece muy acertado meter 16gb.
Estoy contigo tripple ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
bueno resuminedo un poco el tema , lo mas razonable es esperar y aguantar con el equipo que tengo , si acaso invertir en ram (70 euros y ampliarla), respecto a la gráfica sería la 1070 (490 euros y estirarla lo más posible ) , esto para fullhd y jugar metiendo dsr y subir resolución si acaso.
ahora para 4k por lo leído , con una sola 1080 no iría del todo fluido , más ram y el procesador no me ha quedado claro si me serviría o no?
 
yo esperiaria

- meteria los 8 gb ram a mayores
- compraria una 980ti de segunda zarpa baratita, que te iria del copon
- compraria un monitor 2k (aqui si que te gastas pasta,pero lo estiras bastante en el tiempo si compras unobueno)

y a gozar esperando
 
yo esperiaria

- meteria los 8 gb ram a mayores
- compraria una 980ti de segunda zarpa baratita, que te iria del copon
- compraria un monitor 2k (aqui si que te gastas pasta,pero lo estiras bastante en el tiempo si compras unobueno)

y a gozar esperando

Una 980ti tira a 2k!??
 
yo tengo uno 2k y voy contentisimo
 
Arriba