• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar gráfica

CHIQUILIN

Nuevo
Registrado
20 Sep 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
56
Hola, tengo una MSI Z490A PRO, un i5 10400F, y una grafica GTX 750TI, la cual quiero renovar, cual me aconsejáis, por unos 200E
 
Hola, tengo una MSI Z490A PRO, un i5 10400F, y una grafica GTX 750TI, la cual quiero renovar, cual me aconsejáis, por unos 200E
por 200€ creo la mejor gráfica que puedes comprar es la gtx1650 o incluso una rx6500 xt, que aunque tu placa base no sea pcie 4.0 su rendimiento todavía ronda el de la 1650. Si se te hace mucho puedes plantearte una gtx1050 ti (190€) o rx6400 (160€), pero de ahí para abajo no hay nada que te merezca la pena ya que te meterías en gráficas iguales o peores a la 750ti (a no ser que hayas pensado en comprar de segunda mano)
 
Hola, en Pc componentes, me han recomendado la EVGA Ge Force RTX 2060 SC OVERCLOCKED 6gb GDDR6 que está en oferta por 249,89, que opináis de está tarjeta, gracias
 
Hola, en Pc componentes, me han recomendado la EVGA Ge Force RTX 2060 SC OVERCLOCKED 6gb GDDR6 que está en oferta por 249,89, que opináis de está tarjeta, gracias
es buena tarjeta gráfica, notaras un salto gigante.
 
Hola, en Pc componentes, me han recomendado la EVGA Ge Force RTX 2060 SC OVERCLOCKED 6gb GDDR6 que está en oferta por 249,89, que opináis de está tarjeta, gracias
Imagínate pasar de una Xbox 360 a una Xbox Series S. Ese sería el salto cualitativo en cuanto a gráficos y tasa de fps
 
Hola, en Pc componentes, me han recomendado la EVGA Ge Force RTX 2060 SC OVERCLOCKED 6gb GDDR6 que está en oferta por 249,89, que opináis de está tarjeta, gracias
Si te la puedes permitir dale, por ese precio no lo dudes
 
Hola, tengo una MSI Z490A PRO, un i5 10400F, y una grafica GTX 750TI, la cual quiero renovar, cual me aconsejáis, por unos 200E
Vamos a ver, sinceramente tienes un procesador más o menos aceptable. Espérate un poco y mínimo pillate una 3060 ti que tienen que bajar de precio a lo grande con el sobre stock que hay.
No compres gráficas antiguas como 1650 o incluso 2060 con 4 o 5 años de antigüedad, no tienen sentido. Lo único que te va a provocar es que en unos años ya tendrás que comprar nuevamente una nueva. No le veo nada de vida útil y al final gastaras más.
Ahorra un poco más y vas a ver qué en breve (o por wallapop) encontrarás 3060ti tiradas de precio, la peña está desesperada por vender e incluso en la página oficial de Nvidia están las FE por 439. Se han agotado, pero la cantidad de graficas que hay a la venta de las 3000 es bestial. De ese precio para abajo van a aparecer en breve.
 
Vamos a ver, sinceramente tienes un procesador más o menos aceptable. Espérate un poco y mínimo pillate una 3060 ti que tienen que bajar de precio a lo grande con el sobre stock que hay.
No compres gráficas antiguas como 1650 o incluso 2060 con 4 o 5 años de antigüedad, no tienen sentido. Lo único que te va a provocar es que en unos años ya tendrás que comprar nuevamente una nueva. No le veo nada de vida útil y al final gastaras más.
Ahorra un poco más y vas a ver qué en breve (o por wallapop) encontrarás 3060ti tiradas de precio, la peña está desesperada por vender e incluso en la página oficial de Nvidia están las FE por 439. Se han agotado, pero la cantidad de graficas que hay a la venta de las 3000 es bestial. De ese precio para abajo van a aparecer en breve.
Estoy en parte de acuerdo y en parte no, porque aunque te compres una gráfica de la serie 3000 no hace que no la vallas a tener que cobrar en unos años, son tan solo 2 años más recientes y el salto de una 2060 a una 3060ti es grande pero no es nada del otro mundo(+-40%). Además es muy fácil decirlo, pero el pidió una gráfica por 200€ y está aceptando una 2060 que está en oferta por 250, no todo el mundo se puede permitir gastarse 400€ en una gráfica y yo, (personalmente, así que puedo estar equivocado) prefiero una gráfica peor y nueva que una de segunda mano (depende la diferencia claro).
Por otro lado si es cierto que en tecnologías la serie 3000 es bastante mejor y tardará más en quedarse obsoleta, tienes razón ya que estás gráficas han sido un gran salto, pero a la vuelta de la esquina rtx4000 también sabemos que la serie 3000 no son la generación de gráficas definitivas, se quedarán obsoletas pues eso, unos 2 años después que las 2000.
 
Vamos a ver, sinceramente tienes un procesador más o menos aceptable. Espérate un poco y mínimo pillate una 3060 ti que tienen que bajar de precio a lo grande con el sobre stock que hay.
No compres gráficas antiguas como 1650 o incluso 2060 con 4 o 5 años de antigüedad, no tienen sentido. Lo único que te va a provocar es que en unos años ya tendrás que comprar nuevamente una nueva. No le veo nada de vida útil y al final gastaras más.
Ahorra un poco más y vas a ver qué en breve (o por wallapop) encontrarás 3060ti tiradas de precio, la peña está desesperada por vender e incluso en la página oficial de Nvidia están las FE por 439. Se han agotado, pero la cantidad de graficas que hay a la venta de las 3000 es bestial. De ese precio para abajo van a aparecer en breve.
Yo estoy algo de acuerdo con lo que dices pero también tiene que tener en cuenta su presupuesto y sobre todo a los títulos que le interese jugar. Si lo que quiere es disfrutar de los triple A presentes y futuros de aqui al menos 5 años en 1080p, entonces sí, la mejor la 3060. Ahora que si lo que quiere es jugar a títulos triple A, eSports o juegos con pocos requisitos con la 2060, incluso con una algo mas antigua como una 1650, le sirve perfectamente.
 
Yo estoy algo de acuerdo con lo que dices pero también tiene que tener en cuenta su presupuesto y sobre todo a los títulos que le interese jugar. Si lo que quiere es disfrutar de los triple A presentes y futuros de aqui al menos 5 años en 1080p, entonces sí, la mejor la 3060. Ahora que si lo que quiere es jugar a títulos triple A, eSports o juegos con pocos requisitos con la 2060, incluso con una algo mas antigua como una 1650, le sirve perfectamente.
Completamente de acuerdo. Lo primero a tener en cuenta es el presupuesto, lo segundo para que se va a utilizar, porque muchas veces generalizados gaming y cuando nos piden un pc para 2k 144hz ya directamente pensamos en una 3070 cuando a lo mejor solo juega csgo Valorant etc y con una 2060-3050 va de sobras.
 
Hola, ante todo daros las gracias por el interés, los juegos que suelo jugar yo son de estrategia, tipo heroes of might and magic VII, king's bounty, y alguno de coches, no creo que sean juegos muy exigentes, y de monitor tengo una smart TV de 32 pulgadas, que tampoco creo que sea lo mejor, pero de momento es lo que hay, ya un poco mas adelante la cambiaré por un monitor, luego tengo 16 de ram y una fuente de 500W, la cual también creo que tendría que cambiar si me espero a una de la serie 3000, y muchas gracias por vuestros consejos
 
No se, pero aqui mucha peña habla de forma muy relativa y ajustada a SU realidad como tambien quizá sin pararse bien a pensar en lo que dice antes de escribirlo....
Por un lado hay quien dice que pillarse una 2060 es pillar algo viejo y que en breve tocará cambiar...¿Por?. Lo primero y antes de AFIRMAR eso es saber que requerimientos y exigencias persigue el usuario/comprador de la gpu porque con una 2060 y si no eres exigente te PUEDES PEGAR AÑOS con ella sin necesidad de cambiar.
Por otro lado leo que hay quien afirma que un 40% +/- de ganancia de rendimiento grafico no justifica el cambio 😵😵😵😵😵😵😵😵...
Y cualquiera sabe que apartir de un 15% de ganancia de rendimiento se considera una mejora sustancial por lo que ya un 40% es una mejora de COJONES.
Dicho lo dicho y dirigiendome al compi que pregunta por esa 2060 OC...Comprala si la ves bien de precio y si tus exigencias no te hacen buscar algo mas burro...Eso es lo mas importante.
Porque yo tambien te puedo aconsejar una 3070 y te puede sobrar grafica "por tos laos" segun tus exigencias pero tendras que pasar en cambio por caja y bien...
En cambio te puedo aconsejar una 2060 OC y vas a ir estupendamente con ella durante bastante tiempo porque tus exigencias no van a requerir que te sobre grafica "por tos laos" y ademas el paso por caja no va a ser tan sangrante....
Muchas veces se aconseja desde puntos de vista muy propios y a la vez muy ajenos...
No se si me explico.
 
Muchas gracias por tu comentario, creo que al final me voy a decidir por la 2060, creo que se ajusta a mi presupuesto y a la clase de juegos que uso, imagino que de la Gtx 750TI a esta notaré la diferencia, y si con la 750 he aguantado mas de cinco años, con esta podre hacer lo mismo, gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo soy de estirar mucho lo que compro, tarde como 10 o 11 años en cambiar mi I5 2500, también estuve mucho tiempo detrás de una 2060 para cambiar mi 1050TI, al final me compre la 3070 antes de las subidas bestiales de precios, pero pagando a plazos, de hecho la acabo de pagar en diciembre. Como dice @O3M no todo el mundo se puede comprar lo que quiere si no lo que puede, yo aunque fue a plazos fue mi limite, ya me hubiese gustado una 3080 o superior... pero si no se puede no se puede, cada cual con su bolsillo hace lo que quiere o puede.
Yo estoy esperando el Black Friday para cambiar mi monitor y lo pagare a plazos, mismo así comprare algo que pueda sin irme a lo que me gastaría si no dentro de los márgenes de algo que me dure y me guste sin ahorcarme.
 
Yo soy de estirar mucho lo que compro, tarde como 10 o 11 años en cambiar mi I5 2500, también estuve mucho tiempo detrás de una 2060 para cambiar mi 1050TI, al final me compre la 3070 antes de las subidas bestiales de precios, pero pagando a plazos, de hecho la acabo de pagar en diciembre. Como dice @O3M no todo el mundo se puede comprar lo que quiere si no lo que puede, yo aunque fue a plazos fue mi limite, ya me hubiese gustado una 3080 o superior... pero si no se puede no se puede, cada cual con su bolsillo hace lo que quiere o puede.
Yo estoy esperando el Black Friday para cambiar mi monitor y lo pagare a plazos, mismo así comprare algo que pueda sin irme a lo que me gastaría si no dentro de los márgenes de algo que me dure y me guste sin ahorcarme.
Que va, si tampoco digo lo que se puede o no gastar...
Porque si juegas a cosas "normalitas" que no exigen de mucha grafica para que invertir en una 3070 si con una 1080 o 2060 OC te sobra...
Es que aquí a la gente se le ha ido mucho la perola y hoy por hoy aun una 1080 o 2060 OC tiran tela de bien, incluso de sobra segun que perfil de usuarios...
Por eso digo que hay consejos de compra que a veces mejor cogerlos con pinzas...
Es como el que tiene un Ryzen 3600X y al querer cambiar le aconsejan un 5800X y resulta que para el uso que le da al pc le sobra cpu "por tos laos" cuando quiza aun al 3600X nunca le ha terminado de sacar todo su "jugo"....
Claro que yo tambien se aconsejar un 5800X y un 7700X, y.....
 
Muchas gracias por tu comentario, creo que al final me voy a decidir por la 2060, creo que se ajusta a mi presupuesto y a la clase de juegos que uso, imagino que de la Gtx 750TI a esta notaré la diferencia, y si con la 750 he aguantado mas de cinco años, con esta podre hacer lo mismo, gracias
Haces bien compi....
Yo tengo ahora una 1070 por defuncion hace algo mas de un año de mi R9 390X y me rinde muy bien...
Y si acaso para tirar ya varios años mas ando detras de una 2080 (sin prisas) porque cuando la pille le tienen que salir casi telarañas conmigo ya que se de mis "necesidades graficas"....
Comprarme una 3070, 3080, 4000?...Pero si no les voy a sacar partido y el gasto, de poder hacerlo, no queda justificado por ello mismo.
 
Última edición:
Pregunta de un ignoto en esto de la Informática.

Que se hace para cambiar una tarjeta grafica, solo quitar la vieja y poner la nueva sin mas, y suponiendo que sean de las mismas características las dos ¿Qué se hace además ?

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba