• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar gráfica

Por otro lado leo que hay quien afirma que un 40% +/- de ganancia de rendimiento grafico no justifica el cambio 😵😵😵😵😵😵😵😵...
Y cualquiera sabe que apartir de un 15% de ganancia de rendimiento se considera una mejora sustancial por lo que ya un 40% es una mejora de COJONES.
Creo que me has malinterpretado un poco, obviamente de una 2060 a una 3060ti hay una mejora substancial, lo que digo es que si no te puedes permitir una gráfica de 400 (de hecho 500€) un 40% de mejora tampoco es la muerte de nadie.
Además, tampoco tu realidad es perfecta y si te fijas en mi último mensaje has acabado diciendo exactamente los mismo que yo.
Completamente de acuerdo. Lo primero a tener en cuenta es el presupuesto, lo segundo para que se va a utilizar, porque muchas veces generalizados gaming y cuando nos piden un pc para 2k 144hz ya directamente pensamos en una 3070 cuando a lo mejor solo juega csgo Valorant etc y con una 2060-3050 va de sobras.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pregunta de un ignoto en esto de la Informática.

Que se hace para cambiar una tarjeta grafica, solo quitar la vieja y poner la nueva sin mas, y suponiendo que sean de las mismas características las dos ¿Qué se hace además ?

Saludos
Es mejor que lo mires por Google o YouTube porque una imagen vale más que mil palabras y un vídeo vale más que mil imágenes, así que por mucho que te digamos aquí te va a ser más cómodo mirar un tutorial.
Pero a grandes rasgos si, solo es quitar la otra, poner la nueva (fijarse tema tornillos, cable de alimentación si tiene y que quede bien la pestañita del pcie) y luego cambiar los drivers.
No se a que te refieres con que sean de las mismas características pero no, por lo general pueden ser gráficas totalmente diferentes, el único limitante para montar una gráfica es que tenga pcie (todas lo tienen a día de hoy) y que la fuente tire con ella. (bueno y que te quepa en la caja claro)
 
Opino igual que @O3M, si con la 2060 ya tienes para tu uso para que gastar mas.
 
Haces bien compi....
Yo tengo ahora una 1070 por defuncion hace algo mas de un año de mi R9 390X y me rinde muy bien...
Y si acaso para tirar ya varios años mas ando detras de una 2080 (sin prisas) porque cuando la pille le tienen que salir casi telarañas conmigo ya que se de mis "necesidades graficas"....
Comprarme una 3070, 3080, 4000?...Pero si no les voy a sacar partido y el gasto, de poder hacerlo, no queda justificado por ello mismo.
Muchas gracias por tus consejos, ya está decidido, de momento con la 2060 para lo que quiero voy sobrado y no voy a empeñarme por algo que no necesito gracias
 
No se, pero aqui mucha peña habla de forma muy relativa y ajustada a SU realidad como tambien quizá sin pararse bien a pensar en lo que dice antes de escribirlo....
Por un lado hay quien dice que pillarse una 2060 es pillar algo viejo y que en breve tocará cambiar...¿Por?. Lo primero y antes de AFIRMAR eso es saber que requerimientos y exigencias persigue el usuario/comprador de la gpu porque con una 2060 y si no eres exigente te PUEDES PEGAR AÑOS con ella sin necesidad de cambiar.
Por otro lado leo que hay quien afirma que un 40% +/- de ganancia de rendimiento grafico no justifica el cambio 😵😵😵😵😵😵😵😵...
Y cualquiera sabe que apartir de un 15% de ganancia de rendimiento se considera una mejora sustancial por lo que ya un 40% es una mejora de COJONES.
Dicho lo dicho y dirigiendome al compi que pregunta por esa 2060 OC...Comprala si la ves bien de precio y si tus exigencias no te hacen buscar algo mas burro...Eso es lo mas importante.
Porque yo tambien te puedo aconsejar una 3070 y te puede sobrar grafica "por tos laos" segun tus exigencias pero tendras que pasar en cambio por caja y bien...
En cambio te puedo aconsejar una 2060 OC y vas a ir estupendamente con ella durante bastante tiempo porque tus exigencias no van a requerir que te sobre grafica "por tos laos" y ademas el paso por caja no va a ser tan sangrante....
Muchas veces se aconseja desde puntos de vista muy propios y a la vez muy ajenos...
No se si me explico.
de los mejores comentarios sin duda, y estoy de acuerdo, yo tengo una gtx1080 y se va a quedar conmigo hasta que diga basta, soy muy conservador en juegos y no me va lo último. Para gente como nosotros no necesitamos gastar una cifra de 4 números jajajaja
 
Última edición:
Buenas gente! me acabo de comprar una rtx 3060ti y actualmente tengo instalada una gtx 1060. ¿para cambiar de una a otra hace falta borrar los drivers de la 1060? o solo cambiar una por otra y actualizar la 3060?

un saludo
 
Buenas gente! me acabo de comprar una rtx 3060ti y actualmente tengo instalada una gtx 1060. ¿para cambiar de una a otra hace falta borrar los drivers de la 1060? o solo cambiar una por otra y actualizar la 3060?

un saludo
Si, pero puedes borrarlos una vez pongas la otra. Luego solo instala los de la nueva y ya está.
Yo al menos instale mi rx 6600 con los drivers todavía de mi antigua gt1030 y no me dio ningún problema. Solo desinstale todas las aplicaciones de Nvidia e instale las de AMD y pues no me dio ningún problema hasta hoy.
 
Cuando se cambia de una AMD a una Nvidia o viceversa, la secuencia correcta es:

1. Instalas la aplicacion DDU.
2. Desintalas los drivers graficos.
3. En vez de reiniciar, apagas el pc.
4. Instalas la nueva grafica
5. Enciendes el pc e instala los nuevos drivers.
 
Arriba