• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar Gráfica

Sora15

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
299
Puntos
18
Buenos días,

Mi amigo quiere actualizar su R9 270x, de presupuesto tiene unos 400€, 50€ arriba o abajo si merece la pena o no la merece xD

R9 390:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_390_nitro_tri_x_oc_8gb_gddr5.html

R9 290x:
http://www.amazon.es/Sapphire-R9-290X-TRI-X-DisplayPort/dp/B00I7N9E9A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1435402408&sr=8-1&keywords=sapphire+r9+290x

R9 290x vapor:
http://www.amazon.es/gp/product/B00K14AUVY/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=195B8NBK5G05RWW7VKHZ&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop

R9 390x:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_390x_tri_x_oc_8gb_gddr5.html

Procesador tiene un i7 4790k y fuente no lo se exactamente, pero se que es seasonic de 750W, si necesitáis más específico le pregunto para añadirlo.

¿Merecen la pena las 290x o es mejor pasar de ellas e ir a las nuevas 390? Siempre ha tenido AMD.
 
El lunes tenemos la review de la R9 390X, la que te aconsejaría, pero mejor esperar a nuestras pruebsa para comentarte.
 
Hemos leído la review y se ha quedado un poco frío... tanto que plantea cambiarse de bando y cogerse una Gigabyte GTX 970 G1 que son 100€ menos... Y más leyendo la noticia en la que comentas que bajará de precio...

Además comentas que hace ruido en carga y tiene mucho ruido eléctrico, consume unos 100W mas que la G1 y las temperaturas son mayores...

Dentro de las 970, ¿mejor la gigabyte g1? ¿O recomendais otro modelo?


Yo espero que mi 280X me dure hasta las PASCAL porque no me convence ninguna de las nuevas xD
 
Para 4K vale, pero 1080p... la GTX 970 se ve más interesante, aunque la más interesabnte debería ser la R9 390.
 
En el 4k no está interesado aún, tal vez cuando se desarrolle más el tema.

Sobre la R9 390, si la 390X apenas supera en algunos juegos a la GTX 970, la 390 quedará por debajo en todos y vale más o menos lo mismo que la GTX 970 teniendo en cuenta que esta última parece que además bajará de precio...

Esperábamos mas de AMD, consumen más, se calientan más, rinden menos y cuestan más...
 
Yo he abierto un hilo sobre la r9 390.Si quieres hecharle un vistazo para ver mi experiencia durante una semana que la he estado probando.
 
Pues la cosa estaría entre la gtx 970 y la AMD 390. En algunos juegos las Nvidia van mejor, y en otros la AMD. Ya depende mucho de lo que suela jugar normalmente. También tienes que tener en cuenta que la AMD tiene mas memoria, pero en cambio consume mas y se calienta mas que la Nvidia.
 
Y también cuál es el nivel de usuario de tu amigo.

Si tu amigo se mete con el OC de la gráfica y se va a quedar en 1080p, la 970 la va a subir con muchísima facilidad. No es que vaya a ser radicalmente más potente que la 390, pero si más. Y más siempre es más, aunque sea poco. También NVIDIA suele dar más actualizaciones de drivers que AMD. Y que no se te olvide mirar qué conexiones necesitan, porque a nivel conexiones, son generaciones distintas.

Saludos.
 
Ahora mismo está con The Witcher 3 y dice que la R9 270x se le queda corta, por eso quiere cambiarla, le quiere sacar mas "chicha" a los gráficos. Si con la NVIDIA además le regalan el Batman lo querrá exprimir también, aunque si se coge una AMD se lo terminará comprando también ya que tiene los anteriores.

Además influye el que acaba de empezar a trabajar, le quema el dinero en el bolsillo y quiere darse un capricho comprando gráfica, teclado y ratón "para jugar en serio" xD
 
Pues a por la gtx 970 de cabeza. Esos juegos utilizan tecnologia de Nvidia como hairworks (caso the witcher 3) y gameworks(caso batman). Eso si, el Batman ha dado problemas a todo el mundo con su rendimiento.
 
ultimas noticias microsoft kiere comprar AMD xungoooooooooooo
 
Dentro de la GTX 970, ¿qué marca es mejor y qué modelo?
 
MSI, GALAX/KF2, Gainward, EVGA, Gigabyte...
 
Aunque ante la duda, la mas barata :sisi3: suelen ser muy parecidas, aunque la Galax es una pasada
 
Muy buenas, acabo de entrar en este tema, y ocurre la casualidad de que me acabo de comprar hace unos dias una R9 290 Tri-x OC 4GB que como todas las Sapphire R9 290 tri-x esta oceada desde que la compras a 1Ghz. La calidad de esta GPU por si sola es increíble, vengo de una Sapphire Radeon HD 7850 1GB y el salto tecnológico no es espectacular, es ATROZ. La conseguí de 2da mano por 240euros. Yo te recomiendo pillartela por 315 de 1a mano, vas a alucinar. Además he oído a expertos decir que es la ÚNICA tarjeta grafica decente para 4K, eso último no te lo confirmo. La 970 no le llega a la R9 290 y además, no es necesario que pagues la burrada que te pide Nvidia, hablo desde la experiencia. Si quieres jugar todo en ultra (Con Nvidia gameworks a veces inculso) la R9 290 te va más que de sobra, pero si quieres 60 - 80 fps en todos los juegos estables para tiempo lanzate a un SLI o a una 390. Es mi experiencia, no se lo que se dirá por la red de AMD o de Nvidia (La eterna guerra más absurda de la historia) pero desde esta experiencia con AMD no me cambio jamás.
 
Muy buenas, acabo de entrar en este tema, y ocurre la casualidad de que me acabo de comprar hace unos dias una R9 290 Tri-x OC 4GB que como todas las Sapphire R9 290 tri-x esta oceada desde que la compras a 1Ghz. La calidad de esta GPU por si sola es increíble, vengo de una Sapphire Radeon HD 7850 1GB y el salto tecnológico no es espectacular, es ATROZ. La conseguí de 2da mano por 240euros. Yo te recomiendo pillartela por 315 de 1a mano, vas a alucinar.
Me alegro un montón de que la estés disfrutando, ¡normal que hayas notado el salto! :)

Es una gran tarjeta. Es casi una 390, y por un precio más justo. Sin duda alguna una buena opción dentro de su rango (si la encuentras a buen precio, sale mejor rendimiento/precio que la 390) que para jugar a 1080p va bien.

Ahora bien...

Además he oído a expertos decir que es la ÚNICA tarjeta grafica decente para 4K, eso último no te lo confirmo.
Perdóname que desmienta esto, pero si has oído eso a alguien, directamente puedes quitarle esa etiqueta de "experto" que no sé quién le habrá dado.

Actualmente no hay ninguna mono-gpu que sea capaz de mover de manera decente (60fps o más) todos los títulos a 4K con todas las opciones gráficas al máximo. Ninguna. Ni Titan X, ni Fury X, ni 980 Ti... así que muchísimo menos una 290.

Eso dejando aparte que ni las 290 y 290X ni sus versiones subidas de reloj, la 390 y 390X tienen salida HDMI 2.0, por lo que ya estás descartando a la gente que las quiere usar en 4K a 60Hz en una TV UHD.

Y, desde luego, cualquier tarjeta superior a esta (que las hay muchas ya) es mejor para el 4K precisamente por tener más potencia. Aunque no sea suficiente por si misma, insisto, que lo óptimo para el 4K todavía son configuraciones multi-gpu a día de hoy, pero aunque tenga que ser bajando alguna opción gráfica y quedándose alrededor de los 45FPS, pues más "fácil" lo tienen las tarjetas más potentes.

Mira estos resultados (fuente). Son de la 290X, no de la 290 sin X, y por tanto de una gráfica con mayor rendimiento aún. Y mira...
Q9FqFFCBT4C5.jpg


¿26FPS de media es algo decente para jugar?... vale que es con todo al máximo y MSAA, que en 4K pues tampoco es necesario, por lo que se pueden bajar opciones (como decía arriba) y ganar FPS. Pero como ves, aunque una sola no puede con el 4K de manera decente con todo al máximo, si que hay opciones mejores que la 290X para 4K. Por tanto, también mejores que la 290...

La 290 no es una tarjeta para 4K. Y está a años luz de ser la mejor tarjeta para 4K porque, sencillamente, no es la mejor tarjeta, sino la versión "vieja" (pre-refrito) de la 390, gama "pseudo-alta" hoy en día (por debajo de la auténtica alta, como la Fury X o la 980 Ti).

Por lo de que decir que es"ÚNICA tarjeta grafica decente para 4K" es no ya el dejar evidente que no se tiene nada de experto, sino que totalmente no se tiene ni idea de lo que se está hablando.

No significa que sea mala tarjeta, ni muchísimo menos, pero tampoco podemos decir burradas de ella porque es no ser justos con ella.

La 970 no le llega a la R9 290
Pues no, aquí tampoco te puedo dar la razón.

Hablando ya sólo de serie, la 970 da ligeramente más rendimiento que la 290.

Por ejemplo, te pongo los datos de esta fuente:
BF4-1.png

Bioshock-0.png
Bioshock-1.png
Bioshock-2.png

Crysis-0.png
Crysis-1.png

Arkham-0.png
Arkham-1.png

Metro-0.png
Metro-1.png
Metro-2.png


Mejores medias de la 970 y sólo remonta la 290 donde los 3,5+0,5Gb de la 970 se quedan cortos de VRAM frente a los 4Gb de la 290.

Teniendo en cuenta que estas gráficas son para jugar a 1080p o, como mucho ya, a 2K (por lo ya explicado arriba de que para 4K se necesita más "chicha"), puede que en un futuro sea determinante ese "0,5Gb extra" de VRAM que tiene la 290 a esas resoluciones, pero hoy por hoy está por detrás en rendimiento.

Y recapitulo para el principio de esta comparativa 970 vs 290 para volver a repetir que estamos hablando de ambas con relojes de stock. Si tenemos en cuenta la capacidad de subir de la 970 con OC y la menor capacidad de la 290... ahí ya la 970 se aleja más todavía hacia adelante de la 290.

Vuelvo a repetir: esto no hace a la 290 mala tarjeta, en absoluto. Pero los datos son los datos y, aunque sean más caras, opciones de más rendimiento hay, incluida la 970.

demás, no es necesario que pagues la burrada que te pide Nvidia, hablo desde la experiencia.
Eso ya es otra cosa. Cada uno tiene su presupuesto, sus necesidades, y por tanto cada uno determina si merece la pena pagar más por más rendimiento.

Las 970 las tienes desde 339,30 euros ya, y con OC de serie en ese modelo (por lo que, como vimos antes, supera más todavía a la 290). Habrá quien no le compensará pagar los 57,40 euros de más respecto a la 290 más barata que se puede encontrar en es misma tienda, desde luego, cada uno tiene su presupuesto y necesidades.

Ahora bien, hay modelos de la 290 que valen tanto o más que ese mismo modelo de la 970, por lo que también habrá quien tenga ambos dentro del mismo margen de precio y si le compense porque incluso hay 290 más caras. Si, 970's también. Pero si miramos modelos con OC de serie de ambas tarjetas, no hay tanta diferencia y en ningún caso a mi me parece "una burrada".

Si quieres jugar todo en ultra (Con Nvidia gameworks a veces inculso) la R9 290 te va más que de sobra, pero si quieres 60 - 80 fps en todos los juegos estables para tiempo lanzate a un SLI o a una 390.
Una 290 es muy buena tarjeta. Te da para poner muchas cosas en ultra y, en 1080p, tener buena tasa de FPS. Cierto.

Pero los juegos que tienen cosas de gameworks la van a penalizar más. Es innegable aunque no queramos verlo. Incluso en muchos de ellos, si queremos tener la teselación alta, va a rendir más una 285 o una 380.

Es cierto que si te vas a un XFire de 290 ganas rendimiento. No el doble, pero si algo más. Pero si lo que buscas es un salto sustancial, no hables de la 390, porque es exactamente el mismo chip que la 290 con los relojes un poco más exprimidos, con mas VRAM (que para 1080p es un total overkill y para más resolución sigue siendo la misma tarjeta y sigue sin ser buena para ello por potencia aunque tenga VRAM de sobra) y un poquito más de eficiencia.

Una 390 te dará menos temperaturas y menos sonoridad, ligeramente menos. Te dará ligeramente más rendimiento. Pero no deja de ser una 290 con "vuelta y vuelta" en la sartén.

Si quieres cambio sustancial, ni siquiera la 290X o la 390X (su refrito). Estas mejoran la 290, pero no radicalmente. Para garantizar una mejora de tener más de 60FPS con todo el ultra en todos los juegos durante un buen tiempo tienes que saltar de gama a la Fury X o 980 Ti.

Otra vez... esto no significa que la 290 sea mala tarjeta, pero cada una es de un segmento y rinde lo que rinde.

Es mi experiencia, no se lo que se dirá por la red de AMD o de Nvidia (La eterna guerra más absurda de la historia) pero desde esta experiencia con AMD no me cambio jamás.
Como te decía al principio, me parece estupendo que estés contento con la compra, es una gran tarjeta y no has pagado el precio completo de nueva. Ser fiel a una marca ciegamente es una opción, desde luego, y no seré yo quien la critique.

Pero, personalmente, prefiero ser fiel a mis necesidades y tanto ahora como en un futuro intentar comparar todas las opciones y todas sus capacidades, sus bondades y sus defectos, para elegir la que mejor se adapte a lo que quiero pretendo pagar, más que ser fiel a una u otra marca.

Y, por si no he sido suficientemente claro repitiendo esto: la 290 es una buena tarjeta, pero como todo, tiene sus virtudes y sus defectos. Que nos guste o que llene totalmente nuestras necesidades y expectativas personales respecto a lo que esperamos de una tarjeta gráfica no significa que no haya otras opciones o que sea la mejor en todo, ya que para eso hay mucho mercado y muchos datos.

Me alegro sinceramente de que la estés disfrutando, no me cabe la menor duda de que le queda cuerda para darte muchas alegrías todavía un buen tiempo, pero eso no justifica que se mienta en los datos, porque cada uno necesita comparar para si mismo los datos de verdad, y tu experiencia de usuario es un tesoro que yo personalmente te agradezco que hayas compartido, pero cada uno debe buscar la suya propia. Sin duda alguna tu testimonio será de gran ayuda para muchos, pero eso no cambia los datos, por si algún otro necesita o quiere otras cosas.

Saludos.
 
endeviaN sabes si hay alguna review de esta gráfica? Intento buscar pero me salen de otros modelos evga.
 
Arriba