Yo estoy un poco como tú, además con un 4770k también.
No tengo problemas en cuanto a rendimiento, da todo lo que puede, aunque el pc me hace cosas raras como reiniciarse, se enciende solo...bueno, cosillas.
He pasado la calculadora de bottleneck porque ahora con la 2080 tengo mucho cuello, y me dice que el mejor procesador para mí es el 9900k, con el 3800 o 3900 dice que tengo poca gráfica y vuelvo a tener cuello.
De todos modos voy a esperar dos o tres meses a ver si se dice algo de la serie 4000.
Por lo demás si quieres una 570x en mi opinión es para poner un SSD pci4 sino compra una 470x y ahorras pasta.
A mí esta gente me recomendó la Giga Máster, es un poco cara, pero si bajo al 3800X me da con la diferencia y para jugar no hay apenas diferencia, y la placa lo merece.
Luego meterle el ssd pci4 es caro también, pero bueno, un M2 de los buenos tampoco es mucho más barato.
Es una calculadora a la que no hay que hacer caso como a la mayoría de las calculadoras de internet.
El 9900k es ligeramente superior principalmente a 1080p por sus más altas frecuencias y bajas latencias, pero a ojo no se aprecia la diferencia es decir desde ryzen 3600 no hacen cuello de botella.
Los ryzen 4000 salen a final de año rendimiento entre un 10 y 15% superior.
La msi x570 ace es muy similar y ahora con la promoción msi Cashback te rebajan 70e la placa base si la compras a la vez que el procesador así que puede ser una buena oportunidad.
Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk