• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar la grafica

Torcio

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2014
Mensajes
209
Puntos
18
Edad
34
Hola, buenas a todos:

Me gustaria cambiar mi grafica, ya que mi pc actual cuando llevo un tiempo prolongado de juego se me apaga y no se si es por la grafica o por las altas temperaturas del procesador. Primero cambiare la grafica y si no se soluciona me planteare cambiar la torre y la refrigeracion...

Mi PC es el siguiente:

CPU
Intel Core i5 3570 @ 3.40GHz
Placa base
MSI Z77A-GD65
Gráfica
NVIDIA GeForce GTX 650 Ti 2GB (Gigabyte)
RAM
2x4 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X 1600
Fuente
AeroCool Strike-X Power 800W

Los componentes tienen casi 2 años y no entiendo como se me puede estar apagando ya pero bueno la cuestion es que lo hace, queria que me recomendarais alguna grafica con un presupuesto de alrededor a los 250€.

PD: La refrigeracion que tengo en la CPU es esta: http://www.pccomponentes.com/thermaltake_nic_f4_cpu_cooler.html por esto no creo que sea por temperaturas los apagones, sino por la grafica aunque con tan poco tiempo se vida tambien me parece raro.
 
Es lo que te iba a decir, asegurate de que es lo que falla antes de comprar cosas al tuntun no vaya a ser que no se te arregle. Siendo apagones lo mas logico seria pensar que falla la fuente, pero si dices que es tras estar horas jugando podria ser la grafica o el procesador, todo seria cosa de probar, pueden ser muchas cosas.
 
si, es solo al juagr, la fuente la descarto. El problema que no tengo ninguna grafica ni procesador para probar asi que lo unico que puedo hacer es cambiarlos por unos nuevos, estoy casi seguro que es la grafica pero he probado con programas que miden la temperatura y no llega a ninguna tan alta como para apagarse, el que si sube bastante es el procesador, pero tampoco como para apagarse creo yo, unos 70-80º como muchisimo de ahi no sube.

La verdad que estoy hecho un lio y para colmo no tengo repuestos para probar cual de las 2 cosas es, la fuente yo creo que no porque se me apagaria en cualquier momento y no es el caso.

EDIT: tampoco es que se apague el PC y ya esta, mas bien se reinicia.
 
Yo no descartaria la fuente, en los juegos los componentes necesitan esforzarse y chupan mas de la fuente, puede ser que cuando llegue a un determinado estres esta pete, ojito. No hace falta que tengas repuestos cualquier tienda de informatica te ayudaria aunque obviamente te cobraran.
 
Pues me tocara ir a una tienda, yo preferiria que fueran temas de refrigeracion ya que me joderia bastante que fuera algun componente cuando son relativamente nuevos, pero bueno...Gracias por la ayuda, si al final es algun componente volvere por aqui a pedir consejo para reponerlo.
 
De acuerdo, es ir probando uno a uno cual falla, de todas formas si lo compraste todo en el mismo sitio seguramente te prueben otros componentes gratis, en caso de que fuera tienda digital ya te toca desembolsar la pasta en algun tecnico cercano y espero que no te meta mucho.
 
Pues puede ser la fuente de alimentacion ya que esa fuente, si te metes en el foro, veras como ese modelo da igual la potencia esta teniendo fallos de todo tipo, puede ser que al jugar no distribuya bien la suficiente energia y la grafica se que sin energia y deje de funcionar.

PD: si no llega a los 2 años sigues teniendo garantia, si es una tienda online puedes hablar con la tienda y ver como arreglarlo
 
Puede ser, el lunes la llevo a la tienda a ver, eso con un voltimetro se veria no? es decir, las cifras que darian los cables saldrian mal, o al ser solo al necesitar mucha potencia no lo reflejaria el voltimetro?
 
Lo mas sencillo es probar otra fuente y ya.
 
Ya pero eso seria un poco complicado, porque no se me apaga siempre que juego si o si, es muy "random" la forma que tiene de apagarse, a veces lo hace y a veces no. De hecho ya llevaba una buena temporada sin hacerlo y hoy de repente se me ha reiniciado.
 
Pero la fuente no tienes nada que ver en pantalla, la cambias, conectas todo bien y ves si sigue pasando, tambien pruebalo con una fuente que pueda con tu conjunto xDD
 
Claro, ese es el problema jejeje, no tengo ninguna fuente que pueda con mi PC y no quiero dejar el ordenador en una tienda indefinidamente hasta que vean si se apaga algun dia o no, por eso preguntaba si con el voltimetro se ve si la fuente tiene algun problema o no.
 
Me he bajado el programa pero no se usarlo xD.
Me podrias explicar un poco como miro los voltajes? gracias de antemano.
 
Tu pon una captura de pantalla que se vea todo y listo.
 
La línea de 3.3V está un poco alta, la de 12v está dentro de lo normal.

Temperaturas son en IDLE? o salías de jugar o algo? disipador de serie?
 
Sólo pasa mientras juegas no? si es así, podría ser la fuente de alimentación. Tienes otra a mano para probarla y descartarlo?
 
No tengo, solo una de 300W muy antigua que no me vale para este PC, de todas formas en efecto solo me ha pasado jugando, pero es muy raro, a veces pasa y a veces no y cuando lo hace es porque llevo ya varias horas y suele ser con juegos con bastante carga grafica (con el ultimo que me lo hizo fue con el tera).
Por eso pense yo al principio que podrian ser las temperaturas, pero despues de comprarme el disipador ya no alcanza unas tan altas como para apagarse. Luego pense en la grafica y aqui estamos xD, a ver si es la fuente o no jeje, gracias por la ayuda que me estas dando tio, a ver si encuentro el problema y no me gasto el dinero en "vano".
 
Arriba