• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Renovar monitor.

toni09

Nuevo
Hola, lo primero decir que me acabo de registrar pero llevo mucho tiempo siguiendo este gran foro.

Lo segundo es que quiero renovarme el monitor y algunas piezas del pc (más adelante pediré consejo en la seccion de presupuestos). He estado leyendo varios posts y me estoy acojonando un poco viendo que casi todos los monitores tienen que si fugas de luz, que si ghosting, y me gustaría comprar sobre seguro evitando todo lo posible ese tipo de errores aun perdiendo algo de calidad o cosas así. (aunque sé que al 100% nunca estas a salvo de esos problemas pero si puede ser al 95% mejor que al 80%)

Yo las caracteristicas que necesito son: 24 o 25 pulgadas, 1080p (ya que creo que no es necesario más de momento).

Y luego tengo un gran dilema con los Hz. Yo creo que con 60 perfecto pero estoy viendo que ultimamente recomiendan 144. Tengo pensado hacerme con una 1070, no soy de jugar juegos en linea ni nada, y como creo que no pueda llegar en ultra a 144 fps constantes por eso creo que sería mejor a 60Hz, aun así estoy abierto a consejos y sugerencias.

De presupuesto hablaríamos entre 200 y 250 €, podría llegar a 300 si merece mucho la pena. Muchas gracias a todos. Salu2.

Aunque no llegues a 144hz es 100% recomendable, sobretodo si piensas hacerte con una 1070 que está pensanda para jugar a +60fp a 1080.
Es otra experiencia.
Sobre monitores...otros sabrán recomendarte mejor que yo, tengo un AOC de 24" y 144hz freesync que pille de oferta a 230€, es una pasada la fluidez.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Gracias por contestar, si, me parece que al final me decantaré por los 144, a ver si alguien me da algunas recomendaciones extra.

Una manita? ripa72 chetodann Cuando podais, gracias y perdón por las molestias.

Gracias por la recomendación ya le tenia echado el ojo tiene muy buena pinta. ¿y alguno de 60hz por si acaso no me acabo de atrever a dar el salto a los 144Hz? Gracias.

Dell u2414H ...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Bueno, me acabo de decidir por los 144Hz, y viendo que el viewsonic acaba de pegar una subida de 60€, ¿que os parece el aoc g2460pf?

Bueno, me acabo de decidir por los 144Hz, y viendo que el viewsonic acaba de pegar una subida de 60€, ¿que os parece el aoc g2460pf?
Bien, un puntito de menor calidad...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Si dices los usos mas detallamente seria lo ideal, al final los 144hz o menos?¿

Bueno, el uso basicamente es 80% juegos (un poco de todo tipo), 20% navegar y peliculas. Al final me veo un poco arrastrado por el avance de la tecnologia y creo que tengo que elegir 144Hz. Gracias por contestar.

P.D: ¿Valdría mucho la pena intentar subir hasta el Asus MG248Q o el Eizo Foris fs2434, aunque sea atracando un banco porque me desbarate el presupuesto?

Última edición:
Por cierto, si a un monitor de 144Hz le conecto una ps3, además del pc, ¿pasaría algo, alguna incopatiblidad o tendría que configurar algo?

veo que el tema 144hz está de moda... han subido de precio todos los modelos... el viewsonic en Amazon si no puede ser en coolmod

Si le conectas la PS3, no habría problema, jugarías a lo que dá la consola: 1080p@60hz

Pero no tendría que configurar nada ¿no? Esque yo me estoy mirando tambien monitor, al final no me lo compré en marzo/abril y yo le conectaría una ps4, por eso pregunto ya que me interesa tambien. Aunque yo creo que al final me iré a los 60Hz porque lo de los 144Hz no se si me acaba de convencer.

En cuanto a los 60Hz, y perdón por colarme así en el post, ¿que tal ves los Dell U2417H y el Asus VG245H?

Última edición:
Si, si el Viewsonic se mantiene en los 300, seguramente caiga. En cuanto a los dos que te digo arriba ¿que te parecen?

Pero no tendría que configurar nada ¿no? Esque yo me estoy mirando tambien monitor, al final no me lo compré en marzo/abril y yo le conectaría una ps4, por eso pregunto ya que me interesa tambien. Aunque yo creo que al final me iré a los 60Hz porque lo de los 144Hz no se si me acaba de convencer.

En cuanto a los 60Hz, y perdón por colarme así en el post, ¿que tal ves los Dell U2417H y el Asus VG245H?

EL asus es una castaña... mejor la serie MX .. .en cuanto al DELL, salieron bien en una primera tirada de producción, ahora salen bastante deficientes en cuanto a comportamiento del panel/uniformidad (demasiados defectos para ser DELL)... casi mejor tirar al "viejo" Dell u2414H o estirar el presupuesto al U2515h