• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar Ordenador

Dunafire

Nuevo
Buenos días!

Quiero renovar mi ordenador, aunque hay componentes que he ido cambiando, otros ya tienen su tiempo y los quiero renovar.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Lo quiero para jugar básicamente

¿Vas a realizar Overclock?
Al principio no, pero en un futuro le haré un pequeño OC

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Un fan controller

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Quiero la Aerocool XPredator Evil Black Edition

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo el Dell UltraSharp U2414H 24" Resolución: 1920 x 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La configuración que he estado mirando es la siguiente:

CPU: Intel Core i5-4690K
PLACA: Gigabyte GA-Z97X-UD3H / ASUS Z97M-PLUS / GIGABYTE GA-Z97X-UD5H / ASRock Z97 OC Formula
VENTILADOR: Be Quiet Dark Rock 3
RAM: G.Skill Ripjaws 2x4 GB 1600 cl7
CAJA: Aerocool XPredator Evil Black Edition
SSD: Samsung EVO 850 250GB
HHD: WD Black 1TB
FUENTE: Nox 850W
GRAFICA: Sapphire R9 280X Tri-X 3GB GDDR5

Los componentes en rojo ya los tengo y no me interesa cambiarlos.

Mi mayor duda es la placa... La que más me gusta es la UD3H, no creo que le saque partido a la UD5H ni a la ASRock, pero ¿la ASUS me valdría o es mejor la UD3H? ¿Otra opción?

Además a la caja le quiero añadir 2 ventiladores en la parte posterior y en la inferior, a poder ser naranjas para que peguen con la caja xD He visto este modelo: Aerocool Shark Evil Black Edition, pero creo que silenciosos no son...
Quería también un controlador de ventiladores, me gusta el NesteQ Maxzero, pero no lo encuentro disponible en ninguna tienda, ¿alguno que se parezca?

Última edición:
Compañero! Te van a decir que rellenes el formulario para poder asesorarte bien, lo podrás encontrar en el Post "Como pedir mi presupuesto" en este mismo foro (Presupuestos a medida)

Ya está editado, cómo no me interesa un ordenador entero y más o menos tengo configurado el ordenador pensé que sobraba el cuestionario, pero ya lo he rellenado y puesto al principio.

Pues de lo que te falta por comprar... quizás cambiaría el disipa, y pondrá una memoria 1600 MHz CL8, que son más baratas e irán igua. Placa base... de las que pones, la ASRock la veo bien.

¿Qué disipador pondrías? Por estética mis opciones son: Cryorig R1 Ultimate/Universal, el que ya puse o su versión Pro. Pero no quiero tener problemas con la gráfica o con la RAM. Los noctua son horrorosos así que ni me los planteo...
En la RAM he visto que las diferencias no llegan a 5€.
¿Aún con la diferencia de precio mejor la ASRock? ¿Y ya que elevo el rango de precios, no hay una opción mejor?

El R1 si te cabe no encontrarás nada mejor en el mercado... incluso hablando de líquidas de 120 euros...

Luezo tienes la Z97X Killer, no se ahora de precio como irá.