• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC básico casi por completo.

ygrigory

Nuevo
Registrado
10 Mar 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, voy a cambiar mi ordenador casi por completo y necesito ayuda. De mi antiguo ordenador utilizaría la tarjeta de red, una gráfica gt710, un HDD de 1 Tb para info (para sistemas pillaría un ssd y suelo utilizar dualboot windows y linux) y monitor.
He estado leyendo bastante y creo que con un Ryzen 1600af iría más que sobrado por un tiempo, estaba pensando que a ser posible la torre fuese pequeña una micro atx o mini itx. Teniendo en cuenta que tengo también un disipador cooler master y un par de ventiladores de 12 bastante ruidosos para reutilizar si fuese necesario.
Quería montar un pc barato 300/350€, lo más pequeño y silencioso posible. Perdón por el tostón el resto de info la dejo en la plantilla.

¿Tienda?
Aussar,*Coolmod, o*PcComponentes. Indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300/350€ CPU, placa base, ssd 240/500, torre, fuente y RAM.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos pocos y poco exigentes.
Ofimática y cursos.
Algo de programación.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)*Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Por este orden: pequeña, silenciosa y sencilla.

Si dispones ya de un monitor:*¿Qué resolución maneja tu monitor?
22" 1920*1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El concepto sería torre pequeña reutilizando componentes, con una CPU decente (1600af) y una placa y demás componentes que se adaptasen.



Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
 
Hola, con todo el jaleo no hice el pedido en su momento y ahora me he encontrado con que el procesador ha subido de precio en coolmod y que la fuente de alimentación no tiene stock o está muy cara. Era para actualizar el pedido el pedido para hacerlo esta semana, en PcComponentes el procesador está a 99€, no me importa esperar si Coolmod vuelve a bajarlo en los próximos días.
La mayor duda es la fuente de alimentación, ya que buscando alternativas he visto que es la mejor en su rango.

Por último, tengo entendido que estos procesadores no generan tanto calor y que con el disipador de serie es suficiente (no voy a hacer OC, ni a exigirle demasiado), pero no sé cuántos ventiladores son necesarios para el chasis y si reutilizar los de 3 pines que tengo o si esta placa permite utilizar ventiladores que se puedan regular.

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
 
Hola, con todo el jaleo no hice el pedido en su momento y ahora me he encontrado con que el procesador ha subido de precio en coolmod y que la fuente de alimentación no tiene stock o está muy cara. Era para actualizar el pedido el pedido para hacerlo esta semana, en PcComponentes el procesador está a 99€, no me importa esperar si Coolmod vuelve a bajarlo en los próximos días.
La mayor duda es la fuente de alimentación, ya que buscando alternativas he visto que es la mejor en su rango.

Por último, tengo entendido que estos procesadores no generan tanto calor y que con el disipador de serie es suficiente (no voy a hacer OC, ni a exigirle demasiado), pero no sé cuántos ventiladores son necesarios para el chasis y si reutilizar los de 3 pines que tengo o si esta placa permite utilizar ventiladores que se puedan regular.

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Te actualizo presupuesto en PCC > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Mejoramos memorias (más rápidas a 3200MHz), una mejor fuente con más potencia y una mejor caja que ya incluye 3 ventiladores y un frontal mallado para un mejor flujo de aire.

Puedes dejar el disipador de stock que ya es suficiente.


Saludos.
 
Te actualizo presupuesto en PCC > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Mejoramos memorias (más rápidas a 3200MHz), una mejor fuente con más potencia y una mejor caja que ya incluye 3 ventiladores y un frontal mallado para un mejor flujo de aire.

Puedes dejar el disipador de stock que ya es suficiente.


Saludos.
Gracias, la torre me parece demasiado grande y pillaré la Nox Coolbay Mx2 (me imagino que más pequeña que la Nox con espacio para disipador y gráfica en este rango de precios sería difícil). La duda con los ventiladores es porque en mi antigua placa el control de los ventiladores no funcionaba con los de 3 pines que son los que tengo y no sé si en las nuevas se pueden controlar los de 3 pines o mejor me compro unos baratos de 4.
La Nox incluye un ventilador frontal, me imagino que con un par más sería suficiente.

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
 
Gracias, la torre me parece demasiado grande y pillaré la Nox Coolbay Mx2 (me imagino que más pequeña que la Nox con espacio para disipador y gráfica en este rango de precios sería difícil). La duda con los ventiladores es porque en mi antigua placa el control de los ventiladores no funcionaba con los de 3 pines que son los que tengo y no sé si en las nuevas se pueden controlar los de 3 pines o mejor me compro unos baratos de 4.
La Nox incluye un ventilador frontal, me imagino que con un par más sería suficiente.

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Esa caja un ventilador frontal y solo admite uno lateral (120/140mm) y otro trasero de 120mm. Si quieres controlar la velocidad tienes que poner unos PWM de 4 pines.
 
Esa caja un ventilador frontal y solo admite uno lateral (120/140mm) y otro trasero de 120mm. Si quieres controlar la velocidad tienes que poner unos PWM de 4 pines.
¿Alguna recomendación para los ventiladores de 4 pines pwr?

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
 
Arriba