• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC gaming 4k 60FPS RT

RaulArsenal

Nuevo
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
7
Puntos
3
Buenas! :)

Ante la nueva generación de consolas y gráficas que se avecina, visto lo visto, lo que más me interesa es renovar el PC.

Mi idea, sería optar por la RTX 3080 y renovar los componentes que me puedan generar cuello de botella. Posiblemente la renovación la haga en navidades, pero me gustaría ir haciéndome una idea de cuanto tendría que gastar.

Utilizaría el PC exclusivamente para juegos triple A con requisitos altos (Cyberpunk 2077, etc) y me gustaría jugar a 4k con RT y un mínimo de 60 FPS o 120 FPS sin RT.

Dejo a continuación las especificaciones de mi PC actual:


  • Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box
  • Gigabyte Z97X-Gaming 3
  • Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
  • G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
  • Cooler Master Hyper 212 EVO
  • Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular
  • Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3
  • WD Blue 1TB 3,5" SATA3


¿Tienda?
Donde me digáis, no tengo preferencia.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo justo para complementar una RTX 3080 y jugar a 4K 60FPS RT.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No, pero si recomendáis cambiar placa y procesador, sí.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No me hace falta caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Juego en una LG C9 Oled 4K 120hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No me gustaría gastarme demasiado, ya que solo la GPU son 720€ mínimo. Se aceptan recomendaciones más "modestas" basadas en la RTX 3070.

Muchas gracias de antemano.
 
Interesa... tengo la misma tv y me gustaría sacarle todo el partido que tiene, que configuración tienes en modo juego?
 
Hola @RaulArsenal.

Si has abierto el enlace [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes habrás leído:

" Por favor, pide el presupuesto si realmente tu intención es comprarlo en un plazo máximo de 7 días, pues los precios fluctúan mucho y es posible que el presupuesto se desajuste, además de generar una pérdida de tiempo innecesaria para la persona que te haga el presupuesto. Si no tienes intención de comprarlo en ese lapso de tiempo, siempre puedes mirar los presupuestos de los compañeros."

Son las normas del foro y de aquí a navidades va a a haber mucho movimiento de procesadores y gráficas.
 
Sin problema @Oncircle, volveré a preguntar cuando realmente vaya a comprar los componentes.

Simplemente quería hacerme una idea rapida de qué componentes me sirven de mi configuración actual para montar la 3080.

Disculpad las molestias, podría haber preguntado esta duda en otro hilo.

Amigo @hispano88 te paso los settings por privado para no darle más cancha a este hilo.

Un saludo y gracias igualmente.
 
Sin problema @Oncircle, volveré a preguntar cuando realmente vaya a comprar los componentes.

Simplemente quería hacerme una idea rapida de qué componentes me sirven de mi configuración actual para montar la 3080.

Disculpad las molestias, podría haber preguntado esta duda en otro hilo.

Amigo @hispano88 te paso los settings por privado para no darle más cancha a este hilo.

Un saludo y gracias igualmente.

Gracias!
 
Hola @RaulArsenal

Como te ha comentado @Oncircle pásate cuando ya lo tengas pensado comprar.

De todas formas, te adelanto que seguramente tendrás que renovar prácticamente todo el equipo (podrás aprovechar la caja si no la quieres cambiar y es compatible con los nuevos componentes y los discos duros) para montar una RTX 3080 (a la espera de reviews para tener más información real), pero yo calculo que unos 750-1000€ para montar el equipo y lo que te cueste la RTX 3080. Más que nada para que te vayas haciendo una idea.


Saludos.
 
Muchas gracias @tboanibal es básicamente lo que necesitaba saber por el momento.
 
Arriba