• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar PC (i5 2500k)

vistorino95

Nuevo
Registrado
22 Dic 2017
Mensajes
20
Puntos
0
Buenas, estoy planteándome renovar el ordenador (excepto la tarjeta gráfica) y buceando por PcComponentes me ha gustado esto y quería pediros opinión a los más expertos:

La idea es pasar de mi i5 2500k a un i5 8600K:

-i5 8600K 3.6GHz BOX
-Asus PRIME Z370-P
-Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 CL15 2x8GB

Reciclaría mi gráfica actual que es una GeForce GTX 960 4GB y el HDD.

Junto a esto también cogería lo siguiente:
-Cooler Master Hyper 212X
-SSD 250GB Samsung 860 EVO Basic

De refrigeración no entiendo mucho y he cogido ese por las críticas que tiene, no se si quedaría corto.

El PC es para gaming pero tampoco me interesa lo más de lo más, soy conformista. :roto2: De presupuesto con las 5 cosas que he puesto se me queda en 650€ (a falta de la fuente de alimentación). Podría subir un poco pero sin llegar a los 800€.
Gracias!
 
Si haces OC necesitas de mejor disipador. Un noctua de 50€ o una líquida. Por todo lo demas perfecto
 
Coincido con el compañero, si quieres OC necesitas mejor disipador. Por otra parte, otra muy buena opción es poner un i7 8700 y una placa básica. Tendrás mucho más rendimiento y también más vida útil, costando casi lo mismo. Y además con mejores temperaturas al ser más bajo el TDP del i7.
 
Buenas, estoy planteándome renovar el ordenador (excepto la tarjeta gráfica) y buceando por PcComponentes me ha gustado esto y quería pediros opinión a los más expertos:Gracias!

Abre un nuevo tema en
Presupuestos a Medida

Rellena es plantilla y la pegas en tu tema.
[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Depende el presupuesto te pondría 8400 ó 8700
Si te gusta el overclock, subir de frecuencias el procesador sí, el 8600K con mejor placa y mejor disipación.
Saludos
 
Mejor un disipador como cryorig h5 o noctua nh-u12s y se vas a hacer OC más serio incluso algo superior. Si no quieres hacer OC mejor un i7 8700 no K y podrás conservar el disipador
 
Yo tambien tengo un 2500 k a 4,2 ghz pero a ver si puedo aguantar lo suficiente y meterle uno de 8 nucleos, ya sea intel o ryzen.
 
Esa GeForce GTX 960 de 4Gb se te puede quedar corta para gaming según el juego que quieras y hará cuello de botella con el 8600k...Creo que seria mas balanceado una configuración con un i5 8400 + placa con b360 + GTX 1060 ó GTX 1050Ti
 
La placa base que has elegido no es muy recomendable para el 8600k. Si te gusta Asus la prime z370-a y si quieres algo barato la gigabyte z370 hd3 o la hd3p
 
Arriba