• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar pc i7 920, dudas.

metarife

Chapucillas
Hola buenas, tengo un pc con algunos años ya, y me gustaría renovarlo, ya que he intentado ir renovando poco a poco piezas que se me iban poniendo en malas condiciones (no precisamente de rendimiento, mi objetivo era no quedarme sin pc, no tener el mejor).
Mi configuración actual es:
Procesador: i7 920 2,8ghz
Placa base: gigabyte x58a-ud5
RAM: corsair vengeance 24gb (4x6) 1600mhz la latencia no estoy seguro, tendría que concretarla
Tarjeta gráfica: gigabyte gtx 560
Fuente de alimentación: tacens mars gaming vulcano 750w
Discos duros: SSD 120GB OCZ agility 3
HDD 1TB western digital caviar green 5400rpm
Refrigeración líquida: corsair h75
Caja: nox hummer zx

Ahora mi duda es, en principio no tengo plan de cambiar la tarjeta gráfica mayormente por presupuesto, porque me gustaría comprar una gtx970 g1 gaming, y serían unos 370€ más (un dinero considerable), así que querría saber si podríais ayudarme, ya que he estado mirando, y tenía en mente saltar a la nueva generación, e intentar vender algunas piezas de 2ª mano, solo querría cambiar placa base, procesador, y memoria ram.
Al ser el salto a la nueva generación, y sabemos todos que está algo inflada de precio, mi idea era ir por un Intel i5-6600K 3.5Ghz, una placa base Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7, y en memoria ram supongo que las G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15, dado que en principio mi refrigeración me vale, no habría inconveniente en hacerle overclock al procesador para ponerlo a unos 3,8 ghz (aunque soy nuevo en esto del overclock), mi duda es esta, porque a largo plazo si que me gustaría cambiar la tarjeta gráfica, pero estoy esperando a ver como sale la cosa de directx 12, y vulkan, etc, ya que parece ser que está habiendo movimiento con la hbm de amd, y el salto a la nueva gddr, no se si serán especulaciones o no.

La pregunta es si os parece bien la configuración, o simplemente espero, o intento ir por un i74690k y una placa, aprovechando mi memoria RAM, (aunque veo que si salto a ddr4 ya, eso que me ahorro en futuras configuraciones).

Muchas gracias por la ayuda :)

Ahorra y pilla el i7 skylake con DDR4.

Puedes aguantar un poco con el 920 para hacerlo. Pero con una 560 sacrificas mucho actualmente jeje.

PD: esa mars gaming de fuente que daño me hace.

La fuente la compré por el semimodular, y el 80plus silver, la verdad es que no está nada mal, eso si, era más silenciosa al principio, ahora como que hace algo más de ruido (también puede ser porque la torre está a unos 50cm de mi cara jaja)
Ya se que sacrifico mucho con la 560, por eso lo del salto a la nueva generación, porque se notará más ese 15% (antes tenía un sli con 2 560, pero vendí una porque necesitaba dinero, y aparte, da bastantes problemas de configuración, al menos a mí, con la multipantalla me los daba). Un saludo

Si quieres cambiar YA mismo, pilla un i7 4790K + Placa z97 + tu actual ram (aunque perderías el triple canal) unos 450€

De cara al futuro lo que ha dicho Rusbelio. Yo también tengo un i7 de primera generación (i7 950) y es lo que haré. Si buscas rendimiento cambia la gráfica por una 970 o r9 390 (yo siempre tiro por la 970 pero eso ya es a tu elección) y cuando bajen los precios de skylake y ram hacer el cambio. Así aprovechas todo lo que tienes. Ahora, que como salen las Pascal, las nuevas de AMD y toda la pesca, casi que mejor no hagas nada por si sale una nueva "1070" cañón y a precio decente, quien sabe...

Yo haría lo que te ha dicho el compi.

Saludos!

PD: Cambia la fuente alma de cántaro xD

Gracias :D, entonces igual me esperaré e intentaré cambiar hdd o algo por un sata3, porque solo con el ssd no tira rápido jaja, la fuente la cambié hace poco, si supieseis la de antes... jaja una tooq xge 800w xD

una cosa más, se sabe aproximadamente cuando salen las pascal, etc?

Gracias :D, entonces igual me esperaré e intentaré cambiar hdd o algo por un sata3, porque solo con el ssd no tira rápido jaja, la fuente la cambié hace poco, si supieseis la de antes... jaja una tooq xge 800w xD

una cosa más, se sabe aproximadamente cuando salen las pascal, etc?

Para el año que viene sabremos cositas.