• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC o uno nuevo por no mas de 1500€

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
617
Puntos
43
Muy buenas compañeros.

Tengo el PC actual:

Intel Core i7 4790 3.60GHz
Gigabyte Z97P-D3
Kingston HyperX Fury 1866 MHz DDR3 16GB
MSI Geforce GTX 1070 Quicksilver Edition
Seasonic Focus Plus 750 Gold 750W ATX
Diferentes discos SSD Crucial (no m2) y algún que otro mécanico.

Como monitor para juegos utilizo el siguiente:
ASUS ROG PG276QR G-Sync 1440p

Actualmente como es obvio, estoy empezando a tener problemas para correr juegos en 1440p de forma fluida. Hasta ahora tampoco le había dado mucha importancia porque tengo una Xbox X y juego en ella, pero es cierto que dentro de poco van a salir juegos que me gustaría jugar en el PC para aprovechar el multijugador y no tener limite de 30fps.

¿Se os ocurre si puedo mejorar algo de este pc sin dejarme mucho dinero? Soy consciente que es un hardware muy viejo y no se le pueden pedir peras al olmo.

Os dejo la plantilla también para que me echéis una mano para ver opciones nuevas, ya que reconozco que llevo como 3 años sin estar al día de las novedades en hardware:


¿Tienda?
Coolmod
, o PcComponentes. (He comprado en ambos).

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Si puede ser menos de 1000 mejor que mejor, pero como tope 1500 contando que sea un PC que dure años.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No, reutilizaría los existentes.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, reutilizaría los existentes.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Con iluminación LED si es posible.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 monitores 1440p:

ASUS ROG PG276QR G-Sync 1440p 165hz -> Para juegos
Dell S2722DC Freesync 75hz -> Monitor secundario

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No necesitaria almacenamiento extra y la fuente si es util para las nuevas generaciones de CPU/GPU, me gustaria reutilizarla.
Seria para juegos esporádicos ya que como indico tengo una Xbox X para jugar en 4k en el salón, pero juegos como el Remnant 2 o el Stardfield con mucha carga gráfica, me gustaría jugarlos en el PC.

Desconozco si a día de hoy es mejor un Intel o un AMD Ryzen, ni tampoco se si es mejor invertir una RTX 3000 o una RTX 4000, ya que como os digo estoy fuera de mercado con esto, por lo que me fio de lo que me indiquéis.


Muchísimas gracias por adelantado!

Un saludo.
 
muy buenas @brolyfer pues con tu presupuesto y los componentes que tienes me iría a por esto:

6950Xt 16gb Rinde como una 4070ti con 4gb de vram más, por unos 250€ menos, además este modelo es tope de gama de la marca. Es la mejor gpu que encaja con tu presupuesto. También está en amazon por 635€+envío, pero al ser de origen de Portugal quizás no tenga 3 años de garantía. Con lo cual me quedo con la de pccomp y antes te llega.

Thermalright PA 120 RGB Disipador grande con un excelente rendimiento a un precio increíble. También está en blanco, 12€-15€ más.

Y ahora te paso un par de opciones a ver que te parecen, teniendo en cuenta que tienes buena fuente pero puedes indicar cuanto tiempo tiene esa fuente y que uso?

7700X+B650+Fractal Pop Air XL Buenos componentes a precios decentes, muy buena caja con grandes opciones. Otra a valorar seria una LianLi Lancool 216 mesh ARGB o mejor aún pero más cara Lancool III Mesh.

13600k+B760 + 32gb + Fracttal Blanca Misma base pero en Intel. Puedes poner una placa más barata, pero creo que las Tomahawk ahora están más equilibradas por ese precio. Si quieres hacer OC, tendría que ser una placa Z, pero no lo veo necesario en este micro...


En el caso de Intel, tienes en coolmod estas a un gran precio, muy rápidas y con latencia baja, no te aconsejo que bajes de 6400mhz CL32 ya que están a un muy buen precio, hay más variedad y con RGB si prefieres:

2x16 DDR5 6400mhz Estas son con perfil XMP, para AMD te aconsejo que compres con perfil EXPO y a 6000mhz ya está bien, si puede ser CL 32 o CL 30.

Lancool 216 en Coolmod está bien de precio, en stock solo color blanco.

Lancool III espectacular y gigante, sin miedo a cualquier tipo de ampliación de líquidas o altura de disipador. La fractal del presupuesto no puedes poner una AIO de 360mm arriba y no tiene usb tipo C frontal, la placa si lleva atrás. También está en blanco.

Por eso la 216 por 90€ es un gran caja y con un gran flujo.

A ver que te parece

Saludos
 
Hola brolyfer

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/260720230938003578/

1690357073467.png

Como disipador pondría el Thermalright Peerless Assassin 120 SE > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-TL-C12C-S-Technology/dp/B0B53FMMZ6/ref=sr_1_4?keywords=thermalright+peerless+assassin+120&qid=1690356955&sprefix=thermal%2Caps%2C107&sr=8-4

Si te interesan tecnologías como raytracing y DLSS, entonces habría que subir un poco más e ir a por una RTX 4070Ti > https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-ti-jetstream-12gb-gddr6x-dlss3/

La caja 500DX cuenta con 3 ventiladores muy silenciosos de 140mm (frontal, superior y trasero). Te recomiendo que muevas el superior a la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando.


Saludos.
 
Hola brolyfer

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/260720230938003578/

Ver el archivo adjunto 4506

Como disipador pondría el Thermalright Peerless Assassin 120 SE > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-TL-C12C-S-Technology/dp/B0B53FMMZ6/ref=sr_1_4?keywords=thermalright+peerless+assassin+120&qid=1690356955&sprefix=thermal,aps,107&sr=8-4

Si te interesan tecnologías como raytracing y DLSS, entonces habría que subir un poco más e ir a por una RTX 4070Ti > https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-ti-jetstream-12gb-gddr6x-dlss3/

La caja 500DX cuenta con 3 ventiladores muy silenciosos de 140mm (frontal, superior y trasero). Te recomiendo que muevas el superior a la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando.


Saludos.
muy buenas @brolyfer pues con tu presupuesto y los componentes que tienes me iría a por esto:

6950Xt 16gb Rinde como una 4070ti con 4gb de vram más, por unos 250€ menos, además este modelo es tope de gama de la marca. Es la mejor gpu que encaja con tu presupuesto. También está en amazon por 635€+envío, pero al ser de origen de Portugal quizás no tenga 3 años de garantía. Con lo cual me quedo con la de pccomp y antes te llega.

Thermalright PA 120 RGB Disipador grande con un excelente rendimiento a un precio increíble. También está en blanco, 12€-15€ más.

Y ahora te paso un par de opciones a ver que te parecen, teniendo en cuenta que tienes buena fuente pero puedes indicar cuanto tiempo tiene esa fuente y que uso?

7700X+B650+Fractal Pop Air XL Buenos componentes a precios decentes, muy buena caja con grandes opciones. Otra a valorar seria una LianLi Lancool 216 mesh ARGB o mejor aún pero más cara Lancool III Mesh.

13600k+B760 + 32gb + Fracttal Blanca Misma base pero en Intel. Puedes poner una placa más barata, pero creo que las Tomahawk ahora están más equilibradas por ese precio. Si quieres hacer OC, tendría que ser una placa Z, pero no lo veo necesario en este micro...


En el caso de Intel, tienes en coolmod estas a un gran precio, muy rápidas y con latencia baja, no te aconsejo que bajes de 6400mhz CL32 ya que están a un muy buen precio, hay más variedad y con RGB si prefieres:

2x16 DDR5 6400mhz Estas son con perfil XMP, para AMD te aconsejo que compres con perfil EXPO y a 6000mhz ya está bien, si puede ser CL 32 o CL 30.

Lancool 216 en Coolmod está bien de precio, en stock solo color blanco.

Lancool III espectacular y gigante, sin miedo a cualquier tipo de ampliación de líquidas o altura de disipador. La fractal del presupuesto no puedes poner una AIO de 360mm arriba y no tiene usb tipo C frontal, la placa si lleva atrás. También está en blanco.

Por eso la 216 por 90€ es un gran caja y con un gran flujo.

A ver que te parece

Saludos

Muy buenas a los dos.

Lo primero de todo, agradeceros el tiempo para generar dichas opciones.

Respondiendo a la pregunta de la fuente de alimentación, tiene 5 años con un uso normal (nada de mineria, y con unas 4h diarias aprox como máximo) pero no os exagero si lleva los 2 últimos años siendo usada para poco mas que navegar por internet, porque como os comentaba, tengo una Xbox en el salón que es lo que uso para jugar actualmente.

Ahora os pregunto:
- ¿esos i5 que poneis son tan potentes como un i7? entiendo que es tema de coste sobre todo, pero me choca pasar de un i7 a un i5 (que evidentemente será como 10 veces mas potente que el i7 que tengo ahora, pero es mas algo psicologico xD)
- Ambos poneis una GPU AMD. ¿El tema de perder el GSync del monitor considerais que es una tonteria?

Tendría que darle una vuelta, porque tengo que reconocer que gastarme 800-900 euros en una gráfica me duele, ya que la 1070 me costó unos 430 nueva, y esto es el doble. Si tuviese el PC muerto pues bueno, pero la realidad es que me sigue funcionando, evidentemente no para juegos de "next gen", pero sigue cumpliendo.

Muchas gracias a los dos!
 
Muy buenas a los dos.

Lo primero de todo, agradeceros el tiempo para generar dichas opciones.

Respondiendo a la pregunta de la fuente de alimentación, tiene 5 años con un uso normal (nada de mineria, y con unas 4h diarias aprox como máximo) pero no os exagero si lleva los 2 últimos años siendo usada para poco mas que navegar por internet, porque como os comentaba, tengo una Xbox en el salón que es lo que uso para jugar actualmente.

Ahora os pregunto:
- ¿esos i5 que poneis son tan potentes como un i7? entiendo que es tema de coste sobre todo, pero me choca pasar de un i7 a un i5 (que evidentemente será como 10 veces mas potente que el i7 que tengo ahora, pero es mas algo psicologico xD)
- Ambos poneis una GPU AMD. ¿El tema de perder el GSync del monitor considerais que es una tonteria?

Tendría que darle una vuelta, porque tengo que reconocer que gastarme 800-900 euros en una gráfica me duele, ya que la 1070 me costó unos 430 nueva, y esto es el doble. Si tuviese el PC muerto pues bueno, pero la realidad es que me sigue funcionando, evidentemente no para juegos de "next gen", pero sigue cumpliendo.

Muchas gracias a los dos!
Si el uso principal es jugar no le vas a sacar mucho partido al 13700, ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extras y rendimiento está a la par junto con el 13600K, eso sí, el 13700 tendrá una vida útil más longeva.

Si tu monitor tiene GSync entonces mejor tira por Nvidia. Una 4070 si no quieres gastar mucho (https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-dual-12gb-gddr6x-dlss3/) y si no te importa pagar más, una 4070Ti como la que te comentaba.

Esa fuente es muy buena y si solo tiene 5 años no me plantearía el cambiarla, al menos hasta que pasen otros 5 años más.

Saludos.
 
El 13600k es un procesador con 6 núcleos y 12 hilos rápidos por así decirlo, pero además tiene otros 8 núcleos y 8 hilos más para multi tarea y otros menesteres. Además tiene un muy fuerte IPC y un mono núcleo altísimo.

Los i5 de 4 núcleos y 4 hilos ya pasaron a la historia desde hace varias gen.

El 7700X está a la altura de este i5, con 8 núcleos y 16 hilos y un rendimiento muy superior a su antecesor.

Te he puesto la AMD porque por precio no hay color, el gsync no me parece una tecnología relevante para lo que quieres jugar. Tanto al 6950xt como la 7900xt, además a un precio increíble, me parecen mucho mejor gpu que la 4070 y con más VRAM.

LA 1070 te seguirá funcionando, pero hace ya tiempo que se ''arrastra'' a 1440p con juegos de los últimos 3 años o algo más. Es normal, es del 2016 y ha ido muy bien, pero... te toca cambio.

Tienes un buen monitor, aunque compraras una 3070 ya lo notarías, si te entra en el presupuesto no dudes con AMD.

Saludos
 
Buenas!

Perdonad que no comenté mas en su momento (y gracias de nuevo a los que me disteis las opciones), pero lo deje pausado durante un tiempo.

Ahora de cara a navidades estoy mirando de nuevo los componentes, por lo que si me podeis volver a ayudar a encontrar lo que encaje en el presupuesto, os lo agradeceria.

Siempre he tenido Intel + Nvidia, pero no tengo inconveniente en pasar a AMD si funciona como debe.

Gracias!
 
Puedes pillar este pack que te sale algo más económico > https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-7600x-5-3ghz-tray-msi-pro-b650-s-wifi/

Y como GPU tienes esta que también es algo más barata > https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-ti-jetstream-12gb-gddr6x-dlss3/

El resto lo tienes en stock.


Saludos.
Gracias!

Una duda, merece más este pack de ryzen7? Lo mismo no tiene sentido invertir más, indícame si puedes: https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-7800x3d-5-0ghz-boxed-msi-pro-b650-s-wifi/
 
Si puede invertir algo más dinero te llevas uno de los mejores micros para jugar de la generación y tendrá micro para unos cuantos años más. Te dejo comparativa para que veas la diferencia de rendimiento en 1440p.



Saludos.

Pues listo, esta mañana he comprado los componentes en Coolmod.

Por comentarte, he comprado tambien la refrigeracion Tempest porque justamente un compañero de curro se compró exactamente este procesador y me la ha recomendado -> https://www.pccomponentes.com/tempest-liquid-cooler-240-argb-kit-de-refrigeracion-liquida-240mm-negro

Se que puse de tope 1500 pero al final he estirado un poco mas.

Muchisimas gracias por tu ayuda!
 
Pues listo, esta mañana he comprado los componentes en Coolmod.

Por comentarte, he comprado tambien la refrigeracion Tempest porque justamente un compañero de curro se compró exactamente este procesador y me la ha recomendado -> https://www.pccomponentes.com/tempest-liquid-cooler-240-argb-kit-de-refrigeracion-liquida-240mm-negro

Se que puse de tope 1500 pero al final he estirado un poco mas.

Muchisimas gracias por tu ayuda!
Yo habría puesto un buen disipador por aire como el de Thermalright. Seguramente tendrías incluso mejores temperaturas. Y si quieres una líquida (aunque sea por estética), habría buscado otras opciones de más calidad. Las líquidas con el paso del tiempo suelen dar problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos). A un buen disipador por aire solo tienes que quitarle el polvo de vez en cuando.

Saludos.
 
Yo habría puesto un buen disipador por aire como el de Thermalright. Seguramente tendrías incluso mejores temperaturas. Y si quieres una líquida (aunque sea por estética), habría buscado otras opciones de más calidad. Las líquidas con el paso del tiempo suelen dar problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos). A un buen disipador por aire solo tienes que quitarle el polvo de vez en cuando.

Saludos.

Estoy de acuerdo, mi PC actual va con un disipador de aire Rajintek y cero fallos, pero como te digo me la ha recomendado un compañero de curro que la tiene puesta. Si da fallos en el futuro buscare otras alternativas, pero queria probar una liquida a ver que tal.

De nuevo mil gracias por tu ayuda!
 
Arriba