• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC para desarrollo web/jugar 4k/VR

FrBosquet

Nuevo
Registrado
14 Nov 2019
Mensajes
33
Puntos
8
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes, no tengo preferencia. Amazon me va bien tambien

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500, me podría estirar

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, incluido VR en las Quest 3
Desarrollo web en Windows con WSL

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me he encaprichado de las que tienen cristal lateral y frontal continuo, con doble camara. Por ejemplo esta Mars o la Lian Li O11

¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 1440p 144Hz, un Acer Nitro. Pero estoy mirando el mercado porque me gustaría saltar a algo más grande, OLED y 4k en algún momento, aparte de la VR en las Meta Quest, así que lo que me sugiráis que vaya más en esa línea que en el QHD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas tardes. Estoy mirando de actualizarme el PC, ya que últimamente me he llevado algunos chascos en cuanto a rendimiento con Forza MS, Starfield, Project Cars 2 VR en las Quest 3 que me acabo de comprar, etc. Además, llevo un tiempo esperando que saquen un monitor que me haga tilín. Las 27" se me hacen pequeñas para trabajar, me gustaría algo más grande. El LG WQHD de 45"curvo sería ideal por tamaño, pero la densidad de píxeles es una mierda para trabajar, por lo que me tendría que ir a algún 4k como el LG OLED 48", aunque ese es demasiado mostrenco. Me encantaría algo OLED de unos 43 cm de alto, entre 35 y 40 pulgadas, pero a día de hoy no existe. Si renuevo el PC, tendría que ir a lo grande para poder seguir usándolo como estación de trabajo+máquina de juego a una resolución mayor que 1440p. Lo que tengo:

- B450 Mortar Max de MSI micro ATX
- Ryzen 7 3800X, ventilador stock, 0 problemas en Madrid (Está junto a un radiador en invierno y pegado a una fachada en verano, sin overclock)
- 2x8GB DDR4 Thermaltake Thoughram 3200/CL16
- MSI 2070 Super Gaming X trio
- Samsung 960 Evo 512 GB NVME + Dos SSD SATA3 auxiliares de 1 y 2TB
- Caja s340 de NZXT
- Fuente Seasonic M12II de 620W con 8 años en el lomo
- Tarjeta PCI para WIFI + BT que funciona de narices de TP Link, la quiero conservar

En un principio había pensado en mandarlo todo a la mierda y montar un setup completo, tipo 7800X3d+Placa B650+32Gb DDR5+Gráfica sobre los 1000 euros, con su SSD nuevo, su caja, su RL, etc. y rascarme el picor ese de hacerte un PC que te cagas que nos da cada cierto tiempo. El tema es que pensándolo mejor, no es cuestión de tirar el dinero (sobre todo si quiero meterme en un monitor de 1000-1500 euros el año que viene) y podría simplemente actualizar el que tengo ahora con algunos componentes. Así, en vez de gastarme 2300/2500E, podría dejar la actualización en 1500E.

- La principal duda que tengo es si el 3800X y la B450 están vigentes aún... Como digo, no hago edición de video ni render 3d, por lo que no creo que sean factores limitantes ahora mismo y si pudiera partir la nueva build de esos componentes y aguantarlos dos o tres años más, pues me costaría menos tomar la decisión. Lo malo es quedarme en AM4, no sé como me limita a nivel de compatibilidad aparte del DDR5 que me da igual, pero sí puedo posponer ese gasto, pues más fácil será hacer la operación.

Si partimos de la base de que pudiera conservar eso, había pensado:

- 2 módulos de 16GB DDR4 a 3600Mhz, para notar la mejoría en capacidad (que a veces los 2x8 se me quedan cortos) y velocidad, aprovechando que están muy baratos
- ¿Una 4070 ti (ti super/super?) o una 7900 XTX? Algo rondando los 1000 euros. Me tira mucho la tecnología de Nvidia (Ray Reconstruction y DLSS 3.5 sobre todo), pero los 24 GB de VRAM y la potencia animal de AMD también tienen su peso. ¿Cuál me iría mejor para 4K/VR? La 2070 Súper me ha dado el rendimiento que he querido hasta ahora, 4 años por 600 euros superbién. Con esta nueva me gustaría estar a la vanguardia durante un año o así y luego tener otros 3 o 4 aguantándolo todo, resoluciones altas y 100Hz mínimo.
- ¿Cambiar el SSD NVME por algo más nuevo aprovechando los precios bajos? No sé si un 980 de Samsung me daría mejor desempeño que el 960 que tengo, o si mi chipset lo aprovecharía siquiera
- Cambiar la caja que tengo por algo más moderno. Como digo me gustan mucho las de frontal+lateral en vidrio. La Mars MCView que he puesto antes (esta) supongo que es una chusta por la marca, pero es muy chula estéticamente, mi placa es micro ATX y me ahorraría bastante pasta respecto a una Lian Li o una Fractal. Lo malo, cambiar a una caja más pequeña quizas haga que tenga que invertir en un buen disipador de CPU RL AIO? Uno de 240mm?
- La fuente, pues tiene sus 8 años y solo 620w, a lo mejor sería sensato mirar algo, pero según las calculadoras que he mirado aún aguanta un combo 3800x+gráficas que estoy mirando. Y como digo es la mejor fuente que he tenido, va MUY bien

Prisa no tengo, si veo por ejemplo una RAM DDR4 barata o la caja rebajada en Black friday, pues podría tirarme a por ello. Pero lo gordo que sería la gráfica seguramente lo aguante hasta enero/febrero a ver si sale la generación intermedia de Nvidia. Creo que más o menos 1500 euros irían de sobra para completar la operación.

Mi duda es básicamente esa: ¿Veis sentido a mi plan de aguantar placa/procesador otros 3/4 años, o se van a quedar cortos? ¿Tienen sentido mis pretensiones? Un saludo y mil gracias
 
Hola FrBosquet

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/261020231848558362/

1698338928464.png

Veo bien la opción de mantener micro y placa un tiempo más. Además, el micro para jugar en resoluciones altas (1440p, 4K) es menos determinante, ya que lo que al final te estará limitando es la tarjeta gráfica.

Como caja el problema de las que habías comentado, es que tienes que añadirle bastante ventiladores (con el extra coste que supone) para que tengan un buen flujo de aire. La Lian Li O11 Mini Air tiene un diseño similar, pero cuenta con un frontal mallado y ya incluye dos ventiladores frontales de 140mm y otro trasero de 120mm, por lo que no sería necesario añadir ninguno más. Sigue teniendo un buen tamaño, ya que admite gráficas de hasta 362mm de largo y disipadores de 170mm de alto.

Aunque no hayas tenido problemas de temperatura con el disipador de stock, podrías plantearte comprar uno para mejorar temperaturas, por ejemplo este de Thermalright que te valdrá en el futuro para micros mucho más potentes y que se calienten más > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-TL-C12W-S-Technology/dp/B09WDRR4FH/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=33AXOHESVU1GV&keywords=Thermalright+Peerless+Assassin+120+White&qid=1698338648&sprefix=thermalright+peerless+assassin+120+white,aps,108&sr=8-1

De memoria RAM, podrías subir a 32GB aprovechando que ahora están bien de precio > https://www.amazon.es/CORSAIR-Vengeance-PC4-28800-Módulos-Rendimiento/dp/B08SQRF8MJ/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1WFD4V7Q7URCQ&keywords=32gb+3600mhz+blanco&qid=1698338540&sprefix=32gb+3600mhz+blanc,aps,104&sr=8-4 Las tienes más económicas si te da igual el RGB > https://www.coolmod.com/team-group-vulcan-32gb-2x16gb-3600mhz-cl18/

No te merece la pena comprar NVMe Gen 4, ya que tu placa no los soporta. Te funcionarán igualmente, pero no aprovecharás su velocidades máximas. Este de WD Gen 3 está bastante bien (3500 MB/s de lectura/escritura) y tendrás espacio para almacenar un montón de juegos. Habría que incluir un disipador, ya que estos discos pierden rendimiento si se calienta mucho, por ejemplo > https://www.amazon.es/One-enjoy-Disipador-enfriamiento-Almohadilla/dp/B09CCF6WJJ/ref=sr_1_4_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=33F1MNN85HDAH&keywords=disipador+nvme+plata&qid=1698338862&sprefix=disipador+nvme+plata,aps,92&sr=8-4-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

La fuente de alimentación es ATX 3.0 y cuenta con el nuevo conector PCIe 5.0, por lo que no tendrás que poner engorrosos adaptadores. Es una fuente de calidad y cuenta con 7 años de garantía. Si quieres una fuente de más calidad y con 10 años de garantía > https://www.amazon.es/Corsair-RM850x-Alimentación-Totalmente-Modular/dp/B0BPSVQ241/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1A1R18JOKZEI8&keywords=atx+3.0+850w&qid=1698339705&refinements=p_n_free_shipping_eligible:20930980031&rnid=20930979031&sprefix=atx+3.0+850w,aps,112&sr=8-9

Respecto a la gráfica es lo que tú comentabas. Si quieres potencia bruta y más VRAM, la RX 7900XTX es la mejor opción, pero si te interesan tecnologías como raytracing o DLSS, las Nvidia rinden mejor a día de hoy que las tecnologías homólogas en AMD, además de que suelen costar un poco meno (unos 100-120€ menos).



Saludos.
 
Muchas gracias! La caja que me propones no me convence, pero todo lo demas son muy buenos tips. Sobre la refrigeración, si hubiese de ponerle una iria a por una liquida AIO sobre 100 euros, por estética. Igual que la caja, que la quiero con el vidrio frontal y doble camara por lo mismo. Gracias por tomarte el tiempo y el curro de ver todos mis requisitos
 
Muchas gracias! La caja que me propones no me convence, pero todo lo demas son muy buenos tips. Sobre la refrigeración, si hubiese de ponerle una iria a por una liquida AIO sobre 100 euros, por estética. Igual que la caja, que la quiero con el vidrio frontal y doble camara por lo mismo. Gracias por tomarte el tiempo y el curro de ver todos mis requisitos
De ese estilo de caja tienes la versión Mini Snow que es bastante más barata. Lo único es que no acepta placas ATX (no es problema porque la Mortar Max es micro ATX) y que la fuente tiene que ser SFX. En este tipo de cajas



En estas cajas lucen más las líquidas de 360mm que podrías montar en la parte superior, por ejemplo > https://www.coolmod.com/deepcool-le720-360mm-blanco/ y para ayudar a meter aire, pondría 3 ventiladores de 120mm en la parte de abajo, por ejemplo > https://www.coolmod.com/deepcool-fc120-argb-triple-pack-blanco/


Saludos.
 
¡Gracias Anibal! Si me voy a esa Lian Li, ¿no tendría el mismo problema que con la Mars Gaming de tener que comprar ventiladores? Incluso peor, porque la Mars da hueco para 240mm (una AIO de 240mm + 2 ventiladores arriba + dos abajo, más uno atrás) pero con la Lian Li me iría a una RL AIO de 360mm + 3 + 3 + 1 ventilador... Creo que sale bastante más caro. En cualquier caso, me voy apuntando todo para ir tomando decisiones.

¿El SSD que tengo según estoy viendo ya llega al tope que la interfaz de la Mortar Max da no? Según veo, el 960 llega a 3600Mb/s, pero la interfaz lo limita a 2000Mb/s. No voy a notar más velocidad con el cambio. Aunque si es verdad que si subo de 512GB a 2TB ya podría meter todos los juegos y programas ahí y sí que sería una mejora respecto al SATA 3 y sus 600Mb/s, que es donde instalo los juegos ahora
 
¡Gracias Anibal! Si me voy a esa Lian Li, ¿no tendría el mismo problema que con la Mars Gaming de tener que comprar ventiladores? Incluso peor, porque la Mars da hueco para 240mm (una AIO de 240mm + 2 ventiladores arriba + dos abajo, más uno atrás) pero con la Lian Li me iría a una RL AIO de 360mm + 3 + 3 + 1 ventilador... Creo que sale bastante más caro. En cualquier caso, me voy apuntando todo para ir tomando decisiones.
A nivel de calidad de materiales, no tiene nada que ver Lian Li con Mars Gaming (de ahí la diferencia de precio de una marca y otra).

Mi idea con la Mini Snow sería montar la líquida de 360m arriba sacando aire y los tres ventiladores de 120mm abajo metiendo aire, creando un flujo tipo chimenea de abajo a arriba. No sería necesario incluir más ventiladores, aunque si quieres añadir el trasero sacando aire tampoco molestaría.

¿El SSD que tengo según estoy viendo ya llega al tope que la interfaz de la Mortar Max da no? Según veo, el 960 llega a 3600Mb/s, pero la interfaz lo limita a 2000Mb/s. No voy a notar más velocidad con el cambio. Aunque si es verdad que si subo de 512GB a 2TB ya podría meter todos los juegos y programas ahí y sí que sería una mejora respecto al SATA 3 y sus 600Mb/s, que es donde instalo los juegos ahora
El 960 EVO tiene unas velocidades de 3.200MB/s / 1.900MB/s (lectura / escritura) > Samsung SSD 960 EVO NVMe M.2 500GB Ultra Rápido:Características y Precio Lo que sí que es cierto, es que realmente no notarás el cambio incluso pasando de un SSD SATA al NVMe a la hora de jugar, un poco los tiempos de carga en juegos que tengan mapas muy grandes como de mundo abierto. A los NVMe se les saca verdadero partido en otro tipo de tareas más exigentes como en edición o trabajando con grandes volúmenes de datos.

Tener mayor almacenamiento para juegos con lo que suelen ocupar hoy en día, sí que te podría venir bien y tu placa tiene dos puertos M.2, así que no sería un problema.


Saludos.
 
A nivel de calidad de materiales, no tiene nada que ver Lian Li con Mars Gaming (de ahí la diferencia de precio de una marca y otra).

Mi idea con la Mini Snow sería montar la líquida de 360m arriba sacando aire y los tres ventiladores de 120mm abajo metiendo aire, creando un flujo tipo chimenea de abajo a arriba. No sería necesario incluir más ventiladores, aunque si quieres añadir el trasero sacando aire tampoco molestaría.


El 960 EVO tiene unas velocidades de 3.200MB/s / 1.900MB/s (lectura / escritura) > Samsung SSD 960 EVO NVMe M.2 500GB Ultra Rápido:Características y Precio Lo que sí que es cierto, es que realmente no notarás el cambio incluso pasando de un SSD SATA al NVMe a la hora de jugar, un poco los tiempos de carga en juegos que tengan mapas muy grandes como de mundo abierto. A los NVMe se les saca verdadero partido en otro tipo de tareas más exigentes como en edición o trabajando con grandes volúmenes de datos.

Tener mayor almacenamiento para juegos con lo que suelen ocupar hoy en día, sí que te podría venir bien y tu placa tiene dos puertos M.2, así que no sería un problema.


Saludos.
Hola Anibal! Llevo unos días dándole vueltas a esto. Ahora mismo tengo bastante claro:

RM850x de Corsair
Y40 de Hyte
LE520 de Deepcool
Vengueance LPX de Corsair

Básicamente he cambiado la Mini Snow por la Hyte que no tiene el pilar en el encuentro de los dos vidrios, que se me hace horrible, y que era lo que me gustaba de las Mars. De gráfica voy a esperarme a noticias de las Nvidia Super, me da que el value de las 4070 ti va a caer en pocos meses y no tengo prisa.
 
Por darle una conclusión al hilo, he comprado en Black Friday:

- BeQuiet Pure Power 12M 850w, fuente 80+ Gold compatible con PCI 5 muy silenciosa
- NZXT H6 Flow RGB, más o menos la estética de caja que quería con mejor calidad que la Mars y mejor flujo que la Hyte, y más bonita y original para mi gusto que esas dos y la Lian Li O11
- Corsair Vengueance 32Gb RGB DDR4 a 3600Mhz que salió a precio de LPX (<90eur) y me tire por ello
- Tengo en camino una Kraken Elite 280 para mejorar las temperaturas del disipador Wraith de AMD, el ruido y la estética. Este ha sido un poco capricho, para terminar de completar la estética de la caja.

- El monitor, salió una oferta muy buena del Dell AW3423DWF en amazon y también lo he comprado

Finalmente, he pillado por 80 euros una placa MSI B550 Gaming Plus sin usar en Wallapop para así poder acceder a los SSD PCI 4 y a los puertos ARGB de 3 pines, ya que ahora mismo no puedo encender la luz de los ventiladores de 120mm que vienen con la caja (los de abajo sí, van por USB), y coordinar iluminación está siendo un suplicio. Quedo a la espera del CES a ver esas 40XX Super. También he visto que en Wallapop te puedes hacer con un Ryzen 5000, 700X o 800X3D a precios más o menos razonables, así que estaré atento para mediados del año que viene por si veo que el 3800x hace cuello de botella a la nueva gráfica.

Por amenizar un poco, así estaba antes de ayer:
20231119-093732.jpg

Así está ahora mismo a falta de cambiar placa y cooler de la CPU:

20231120-090819.jpg

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda! Aunque al final haya pillado lo que me ha dado la gana 🤣 Actualizaré con fotos conforme vaya poniéndole más cosas.
 
Arriba