• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC - placa + procesador + ram

zaphiel

Chapuzas Junior
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
951
Puntos
0
Buenas noches chapuzas!.

Necesito cambiar el procesador, placa base y ram de mi ordenador.

Dispongo de una fuente de alimentación Be Quiet 650W, ventilador Scythe(desconozco modelo) para mi procesador actual(URL="http://ark.intel.com/es-es/products/33924/Intel-Core2-Quad-Processor-Q9550-12M-Cache-2_83-GHz-1333-MHz-FSB"]Core2Quad Q9550[/URL]), monitor ASUS VE247T con conexión DVI-D, y tarjeta gráfica ATI Radeon HD6850, 1GB DDR5.

El uso que le daré es de todo, ofimática, programación, maquinas virtuales, descargas, jugar ocasionalmente(ahora mismo no quiero cambiar de gráfica), juegos MOBA, MMRPG como WoW, estilo Mass Effect y The Witcher... no quiero poder jugar a ultra, pero si que tiren bien con gráficos medios-altos(la gráfica la cambiaría a largo plazo).

Si es posible podría usar la ram que tengo ahora, 8 gb en 4 módulos, lo malo, que son DDR2 a 800MHz, por lo que imagino provocaría cuello de botella al procesador.

Tengo la caja Fractal Define R5 Window, y como he dicho, a largo plazo(1 año-2) me gustaría cambiar a refrigeración liquida(o híbrida).

Dispongo de hasta 500€, pero si con 400€ es suficiente sería genial.

Muchas gracias por su atención. Espero no dar mucho mal.
 

Hola!.

Muchas gracias, me gusta esa configuración, pero unas dudas.

Se podría reducir a 8gb la ram(ese mismo modelo pero 8gb), y subir un poco la placa base? ahora mismo no necesitaría 16gb (lo debería haber puesto antes)... y es algo que más adelante se puede mejorar, la placa base la que coja se queda

Esa placa me gusta, además MSI es de mis marcas favoritas, siguiendo con lo de la ram, por ejemplo a MSI Z170A o MSI Z170A Gaming M3

Se me ha olvidado también que tendría 1 ssd, y 2 hdd.

Muchas gracias por la rapidez!!.

Un saludo.
 
Si no vas a hacer overclock no merece la pena las placas con chipset z170 a no ser que pongas memorias ram de frecuencias altas y ya que vas a utilizar el pc para edicion te vendrán muy bien los 16 gb de ram..
 
De acuerdo, y esa placa admitirá graficas con potencia suficiente para mover juegos en graficos alto estilo mass effect, wow, fps?

Y otra placa con mismo chipset algo mejor? ¡

Gracias.
 
Esa placa admite hasta a una gtx1080 si es necesario, no te preocupes que con esa placa vas sobrado para lo que tu quieres el pc
 
Muchas gracias!
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @zaphiel. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD="align: right"]169,00€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]Gigabyte GA-B150-HD3P[/TD]
[TD="align: right"]91,00€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14[/TD]
[TD="align: right"]112,00€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence[/TD]
[TD="align: right"]34,95€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total:
[/TD]
[TD="align: right"]451,95€
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Observaciones:

* Los precios pueden ser modificados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Hola Oncircle.

El chipset B150 es parecido al H170 pero según he leido, tienes menos características,¿a largo plazo limitaría la posibilidad de expansión?

El procesador me gusta más el i5-6500, por poco más daría mas capacidad a largo plazo o mucha carga, ¿ no?

Gracias!

Desde mi OnePlus One
 
Hola @Oncircle.

El chipset B150 es parecido al H170 pero según he leido, tienes menos características,¿a largo plazo limitaría la posibilidad de expansión?

El procesador me gusta más el i5-6500, por poco más daría mas capacidad a largo plazo o mucha carga, ¿ no?


Gracias!

Desde mi OnePlus One

Simplemente he intentando ajustarme a tu presupuesto.

La diferencia primordial entre los chipset B150 y H170 es que el segundo tiene mayor cantidad de carriles PCI-E de alta velocidad IO (HSIO), 8 el B150 por 20 el H170, lo que le permite tener múltiples dispositivos PCI-E como M.2 PCI-E SSD, PCI-E WIFI, etc. Por otro lado el B150 integra tecnologías para el mundo empresarial por lo que es muy indicado para el mundo de los negocios. Pero aparte de la mayor conectividad, mejor disipación y más fases de potencia, en cuanto a rendimiento puro apenas hay diferencia. Unos pocos FPS a lo sumo. Pero obviamente, habiendo presupuesto prefiero placas con chipset H170 antes que con B150.

El i5-6500 es aproximadamente un 7% más rápido que el i5-6400, lo cual tampoco es una gran diferencia. El i5-6500 y el i5-6600K son los que suelo añadir cuando hay presupuesto suficiente, y el i5-6400 cuando andamos más justos.
 
Muchas gracias, lo tendré en cuenta!!

Desde mi OnePlus One
 
Arriba