• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC, que es mejor renovar de mi setup?

Victorpg98

Nuevo
Registrado
5 Dic 2014
Mensajes
34
Puntos
8
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Depende de cuantos componentes pueda renovar pero no me pongo limite

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24,5 pulgadas (1920 x 1080) 144hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola Buenas, me gustaría renovar algún componente ya que me monté el pc con un presupuesto bastante ajustado y ahora que llevo un tiempo trabajando me lo quería ir mejorando, entonces os dejo por aquí el setup del mismo y me gustaría que me recomendaseis que mejorar lo primero y ir luego mejorando lo demás que pueda

Mi setup:
MSI B450M Mortar Max
Ryzen 5 2600
Gigabyte GeForce GTX 1660 Ti Windforce OC 6G
Corsair CX550W 80 Plus Bronze
Toshiba OCZ TR200 SSD 500Gb
Nfortec Draco V2
Crucial Ballistix DDR4 3200MHz CL16 8Gb x 2
 
Hola @Victorpg98

Podrías renovar el micro a un Ryzen 3700X (AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX | PcComponentes.com) o te esperas a enero que saldrán las BIOS para Ryzen 5000 y te pones un 5600X o 5800X en función de lo que quieras gastar, aunque están un poco subidos de precio en mi opinión. Es recomendable ponerle un mejor disipador del que viene con el micro. Por ejemplo > Scythe Mugen 5 Black RGB - Disipador CPU

La gráfica la veo bien para jugar hoy en día en 1080p 144Hz. Cuando decidas cambiar la gráfica, miraría de poner una mejor fuente y de más potencia (tal y como van los consumos de las últimas GPU's una fuente de 750W para ir sobrado).

El resto lo dejaría, a no ser que quieras cambiar la caja.


Saludos.
 
Hola @Victorpg98

Podrías renovar el micro a un Ryzen 3700X (AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX | PcComponentes.com) o te esperas a enero que saldrán las BIOS para Ryzen 5000 y te pones un 5600X o 5800X en función de lo que quieras gastar, aunque están un poco subidos de precio en mi opinión. Es recomendable ponerle un mejor disipador del que viene con el micro. Por ejemplo > Scythe Mugen 5 Black RGB - Disipador CPU

La gráfica la veo bien para jugar hoy en día en 1080p 144Hz. Cuando decidas cambiar la gráfica, miraría de poner una mejor fuente y de más potencia (tal y como van los consumos de las últimas GPU's una fuente de 750W para ir sobrado).

El resto lo dejaría, a no ser que quieras cambiar la caja.


Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, me parece buena idea el cambiar el procesador y ponerle un disipador, yo pensaba que me dirias algo antes por la placa ya que creo que es simplona, pero si con esa ya tiro bien seguramente me coja lo que me comentas
 
Muchas gracias por tu respuesta, me parece buena idea el cambiar el procesador y ponerle un disipador, yo pensaba que me dirias algo antes por la placa ya que creo que es simplona, pero si con esa ya tiro bien seguramente me coja lo que me comentas
Para nada simplona, la B450 Mortar max es de las mejores placas bases B450 junto con la Tomahawk max. Podrías ponerle hasta un Ryzen 9 sin problemas. Hiciste una buena compra con esa placa.
 
Para nada simplona, la B450 Mortar max es de las mejores placas bases B450 junto con la Tomahawk max. Podrías ponerle hasta un Ryzen 9 sin problemas. Hiciste una buena compra con esa placa.
Ah si? Pues vaya suerte jaajaj pensaba que por precio y demas seria algo simple pero bueno me alegro, por cierto creo que esperare a enero y le metere el 5600X con algun disipador que vea, gracias por la propuesta otra vez
 
Hola @Victorpg98

Podrías renovar el micro a un Ryzen 3700X (AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX | PcComponentes.com) o te esperas a enero que saldrán las BIOS para Ryzen 5000 y te pones un 5600X o 5800X en función de lo que quieras gastar, aunque están un poco subidos de precio en mi opinión. Es recomendable ponerle un mejor disipador del que viene con el micro. Por ejemplo > Scythe Mugen 5 Black RGB - Disipador CPU

La gráfica la veo bien para jugar hoy en día en 1080p 144Hz. Cuando decidas cambiar la gráfica, miraría de poner una mejor fuente y de más potencia (tal y como van los consumos de las últimas GPU's una fuente de 750W para ir sobrado).

El resto lo dejaría, a no ser que quieras cambiar la caja.


Saludos.
Una pregunta, ahora que se acerca el black friday, si me miro el 5600X no podria ponerlo hasta enero? Mas que nada por si lo veo a buen precio comprarlo o no
 
Una pregunta, ahora que se acerca el black friday, si me miro el 5600X no podria ponerlo hasta enero? Mas que nada por si lo veo a buen precio comprarlo o no
Correcto hasta enero no saldrán las BIOS para Ryzen 5000 en las placas B450, pero esto depende de cada fabricante, por lo que tampoco hay una fecha exacta.
 
Arriba