• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar pc

pedroos20

Chapucillas
Registrado
8 Oct 2017
Mensajes
139
Puntos
18
El pc que dispongo actualmente
I5 4670k (no tiene overclock porque por el momento no lo necesite, si fuere necesario lo podria hacer sin problemas)
Msi Gaming 5 z97 socket 1150
SSD vector 250GB
disco mecanico Seagate 1tb
8Gb de ram en 2 memorias de 4GB.
Msi 280 (no x) de 3gb
fuente corsair 850

Mi idea era cambiar la grafica por una 580 y añadir otros 8 gb de ram, ¿sera suficiente? Solo juego en 1080p y mi grafica se ha quedado muy atras,
Muchas gracias por la ayuda que tengais un buen dia
 
Última edición:
Bienvenido al foro, indicanos la caja marca y modelo, para verificar que la gráfica te entre en dicho espacio, disipador tienes o es el de stock?¿
 
Gracias por las respuestas, mi caja es una thermaltake strike X, con unas modificaciones, Puedo poner graficas de hasta 40cm de largo asi que espacio de sobra hay.
Y de disipador tengo un TX3 Evo, asi que si tengo que hacer overcloock tendria que cambiarlo
 
yo optaria por una 1070 y lo sobrante si quieres ampliar la ram o dejarla para más adelante y siq uieres tirar por la bajo la gtx 1060 de 6gb de vram, de amd escogeria la 570 por precio y rendimiento que da.
 
Entiendo, Me parece que si pongo una 570 voy a quedarme muy justo y si pongo una 1070 no lo voy a aprovechar lo suficiente teniendo en cuenta a la resolucion que juego, por eso habia pensado una 580 de AMD.
Gracias por la ayuda
 
Viendo tu equipo supongo que con actualizarte la gráfica podrás notar una diferencia palpable, como por ejemplo esta:

Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5

El "pack" procesador + ram + placa lo aguantaría hasta que ya realmente notaras que te hace falta mucha más chicha, si su uso principal es jugar, (y más a 1080p 60 hz) creo que es más que suficiente.
 
Eso es lo que por ahora voy a hacer y posiblemente meta 4 gb mas para dejar un total de 12 y ir un poco mas "holgado" en la multitarea y algunos juegos.
Muchisimas gracias a todos
 
Si haces eso perderías el doble canal que yo sepa, lo cual no es que sea la mejor idea del mundo. Yo si realmente no te supone gran cosa tener 8 GB de ram, ahorraría para en un par de años a lo sumo cambiar de plataforma entera a un buen i7 o un Ryzen ade AMD.
 
Perderia el doble canal pero no es muy relevante, Porque viendo los precios de las RAM, se subieron un poco a la parra, asi que por ahora voy a quedarme con 8GB y mas adelante ponerle otros 8Gb manteniendo el doble canal
 
Arriba