• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Renovar portatil o comprar uno nuevo?

gr3isa

Nuevo
Registrado
25 Mar 2016
Mensajes
16
Puntos
1
Buenas noches, tengo un Asus A52J, de hace 8-9 años, y desde hace tiempo, me va muy lento, aparte de algunos problemas de actualizaciones o incompatibilidades, como la instalacion de un antivirus (Avast) que no me deja ni instalar.
Bien, la duda es la siguiente:
Comprar un portátil nuevo o renovar la RAM (tiene 4, y admite hasta 8GB) y renovar el disco duro a un SSD de 500 GB (Incluso esta la opcion de 1TB).
El procesador es un i3 380 a 2,53Gh
2 memorias RAM DDR3 de 2GB cada una
Disco Sata de 500GB

¿Que me recomendais?
Saludos
 
Estamos hablando de un portatil que se lanzo al mercado hace 10 años que ya son bastantes. Solo se pueden meter 2 modulos de ram asi que tendrias que comprar 2 modulos de 4Gb que valen unos 50e. Y un ssd de 500GB ronda los 70 y 80e.

Para un portatil que esta obsoleto me parece demasiado invertir 130e. Los problemas de compatibilidad puede que sean del portatil. No se que windows tienes pero lo normal seria probar windows 10 para ver si no te da problemas, si todo va bien yo gastaria solo 50e en un SSD de 250GB y otros 10e en una funda para convertir tu disco duro actual de 500GB en un disco externo USB. No merece la pena gastar mas en ram si lo usas para internet y multimedia 8GB no te van a aportar gran diferencia.

Otra opcion seria un portatil nuevo que uno decente ronda desde unos 400e
 
El windows 10 pro es el que tengo. Se me actualizo gratis en su día.
Si, el portatil lo querría para internet, ofimatica y en ratos libres pues photoshop, premiere, autocad... pero repito, en plan, afición, nada de profesional.

En caso de uno nuevo, que me recomendais? I5? i7? SSD de 512 GB? Memoria RAM de 8 o de 16GB?

Saludos y gracias
 
El windows 10 pro es el que tengo. Se me actualizo gratis en su día.
Si, el portatil lo querría para internet, ofimatica y en ratos libres pues photoshop, premiere, autocad... pero repito, en plan, afición, nada de profesional.

En caso de uno nuevo, que me recomendais? I5? i7? SSD de 512 GB? Memoria RAM de 8 o de 16GB?

Saludos y gracias

Probablemente por eso te vaya mal,xq vienes de una actualización. Lo suyo sería formatear e instalación limpia y ver si te da esos fallos. Hay otros antivirus gratuitos como AVG y avira. Avast está fallando últimamente.

Para los programas que dices si que se queda muy corto tu portátil actual. Para los programas que dices es mejor 16gb pero vas a pagar un montón más xq suelen venir acompañados de gráfica que no vas a usar y procesador mejor.

Más que i5 o i7. Lo suyo es la gama en Intel i5 8000 en adelante y en AMD ryzen 5 2000 en adelante.

Si quieres te pongo algún modelo interesante para que vayas viendo precios de 8gb y 16gb.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Si, me harías un favor si me pasas modelos.
Para hacer instalación limpia? Donde podría hacerme con windows 10 pro? La licencia, me valdría sacando la que tengo? (Creo que habia un archivo en el que venía la licencia)
Respecto al AVAST, en el de sobremesa si me funciona perfectamente (Y tambien viene de actualización) pero es un i5-3570 a 3,20gh y ahi si funciona perfectamente.

Saludos
 
Si, me harías un favor si me pasas modelos.
Para hacer instalación limpia? Donde podría hacerme con windows 10 pro? La licencia, me valdría sacando la que tengo? (Creo que habia un archivo en el que venía la licencia)
Respecto al AVAST, en el de sobremesa si me funciona perfectamente (Y tambien viene de actualización) pero es un i5-3570 a 3,20gh y ahi si funciona perfectamente.

Saludos

Te paso algunas opciones de portátiles nuevos:

Acer Aspire 5 A515-43-R4HV AMD Ryzen 5 3500U/8GB/512GB SSD/15.6" | PcComponentes.com

HP Notebook 14S-DQ1005NS Intel Core i5-1035G1/8GB/512GB SSD/14" | PcComponentes.com

Asus X509JA-BR065 Intel Core i5-1035G1/8GB/256GB SSD/15.6" | PcComponentes.com


En principio la licencia de Windows 10 se queda vinculada a la placa base de portátil, pero si vienes de actualización no sé si funciona igual que una licencia nueva (todo es probar). De todas formas una licencia OEM de Windows 10 cuesta menos de 10€. Puedes mirar en alguna de las tiendas recomendadas en la web > No tendras perro o hijos para salir de casa, pero si una licencia de Windows 10 u Office al mejor precio

Te dejo también la guía de la descarga e instalación por si la necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10


Saludos.
 
Y los portatiles de la marca MSI? Que tal son? Habra de todo por supuesto, pero en general, la marca? Garantias? Asistencia tecnica?

Poro cierto, los ordenadores vienen sin Windows 10 instalado, y piden 118 euros por el windows y la licencia. En el enlace que me mencionas para las licencias y la guia... se puede bajar Windows 10 pro desde ahi? Supongo que free y solo pagar los 8 euros de la licencia? Me refiero para ahorrarme 110 euros.

Saludos
 
Y los portatiles de la marca MSI? Que tal son? Habra de todo por supuesto, pero en general, la marca? Garantias? Asistencia tecnica?

Poro cierto, los ordenadores vienen sin Windows 10 instalado, y piden 118 euros por el windows y la licencia. En el enlace que me mencionas para las licencias y la guia... se puede bajar Windows 10 pro desde ahi? Supongo que free y solo pagar los 8 euros de la licencia? Me refiero para ahorrarme 110 euros.

Saludos

MSI es una buena marca tanto en portátiles como componentes de pc. Como con todas las marcas (Asus, Gigabyte...) tendrás productos mejores y peores y lo mismo pasará con la experiencia del servicio técnico, pero en general es una marca a recomendar.

La cuestión es que parten desde precios más elevados, igualmente te pongo uno que cumple con tus necesidades > MSI Modern 14 A10M-812XES Intel Core I5-10210U/8GB/512GB SSD/14" | PcComponentes.com

Sí, en las tiendas te cobran un "pastón" por la licencia e instalarlo, no merece la pena. Las licencias del enlace que te he puesto son licencias OEM, que una vez instalada y registrada queda vinculada a la placa base del portátil, por lo que si tienes que reinstalar el equipo puedes hacerlo sin tener que volver a pagar. Desde la web solo te darán la clave de la licencia (mira bien cual compras, lo recomendable es Windows 10 Pro 64bits). En el otro enlace, te explican paso a paso como descargar e instalar el Windows 10 (necesitarás un pendrive USB para guardar el Windows 10 una vez descargado y desde donde harás la instalación).


Saludos.
 
Arriba