• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

renovar procesador i7 6700k vs i7 5820k

ronkola

Chapucillas
Registrado
27 Ago 2012
Mensajes
51
Puntos
6
Hola a tod@s, pues como dice el titulo quiero cambiar mi antiguo procesador un i5 3570K, para ponerlo en el ordenador de mi mujer. El tema es que no se cual comprar, por que cuanto mas miro, mas me pierdo y me lio haber si podeis ayudarme. Lo utilizare para jugar junto con una 980ti y me gustaria que me durara bastante tiempo ya que tengo pensado añadirte mas adelante otra 980ti y hacerle Overclocking extremo ya que tengo una buena refrigeracion liquida custom el presupuesto seria de 1000€ maximo col la placa base y la ram. muchas gracias.
Un saludo
 
Hola a tod@s, pues como dice el titulo quiero cambiar mi antiguo procesador un i5 3570K, para ponerlo en el ordenador de mi mujer. El tema es que no se cual comprar, por que cuanto mas miro, mas me pierdo y me lio haber si podeis ayudarme. Lo utilizare para jugar junto con una 980ti y me gustaria que me durara bastante tiempo ya que tengo pensado añadirte mas adelante otra 980ti y hacerle Overclocking extremo ya que tengo una buena refrigeracion liquida custom el presupuesto seria de 1000€ maximo col la placa base y la ram. muchas gracias.
Un saludo

Si vas a hacer SLI en el futuro creo que la plataforma 2011-3 puede ser más adecuada debido al mayor número de lanes pci que dispone, además de ocear bastante bien y con excelentes temperaturas. A eso le sumamos que tiene 6 núcleos y 12 hilos con lo que en multitarea no tiene rival. Por su parte, el 6700k tiene a su favor, además de ser más reciente e incorporar en sus placas las últimas tecnologías a mejor precio que las 2011-3, el mayor IPC, lo que supone que sin hacer oc tiene un mayor rendimiento en juegos que el 5820k, rendimiento que se iguala cuando le aplicas overclock.
 
Gracias por responde pero me e quedao parecido jaja :sonrisa:. Entonces para jugar es mejor el 6700k?
 
Gracias por responde pero me e quedao parecido jaja :sonrisa:. Entonces para jugar es mejor el 6700k?

En resumen, si solo vas a jugar sin hacer oc sí es mejor el 6700k. Si vas a hacer SLI, overclock y utilizas el ordenador para algo más que para jugar, como multitarea, el 5820k es mejor opción.
 
Pues i7 5820k, ya que overclockea mejor y mas fresco.
 
Para jugar los dos vas bien, lo que pasa es que el i7-5820k a la larga tiene mas vida útil por los 6 núcleos 12 hilos.
Para el OC es mejor el 5820, pero de serie el 6700 es un poco superior.
La plataforma de la 6ª generación es un poco mas baraja que la de la 5ª.

Con un presupuesto de 1000 euros el 5820k y la placa mas básica se lleva entre 600 y 650 euros, por lo que te quedarías con un presupuesto de 450 - 500 euros para el resto de componentes, que supongo que le meterías 100 euros de ssd, 70 - 130 de refrigeración (por aire o liquida), 100 de caja, 100 euros en 16GB de ram DDR4 2133, un disco de 1 o 2 teras 60 - 100 y 150 de alimentación.
El 5820k es mejor para funciones multitarea, por los dos núcleos de mas, así como nacionalización de maquinas.

En el caso de i7-6700K tiene mas precio (425 Euros) pero la placa puedes coger una mas baratas, el resto seria igual.

Con los dos el ordenador va a ir como un tiro, la elección es un poco como responder a quien quieres mas a papa o mama.
 
Si vas a hacer OC y dices que tienes buena refrigeración yo me iris por el 5820k, más núcleos más futuro. Es cierto que es más calentito que el 6700k pero yo creó que haciéndole OC se igualan en rendimiento en juegos actuales y en el futuro o grabar jugando streaming y todo esto debería estar un poco x encima el 5820k. Esa es mi elección jeje saludos!

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Tengo un i7 5820k y estoy super satisfecho. Puedes jugar Gaming, utilizar progamas de reenderizado.... se lo come todo :D
 
Arriba