• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar solo tarjeta grafica

a_ndres_

Chapucillas
Registrado
23 Jul 2019
Mensajes
93
Puntos
8
Tengo un ryzen 3600 y una b350m bazooka y estoy pensando en renovar el pc poco a poco a ddr5 en intel y esas cosas ; ahora mismo tengo una rtx 2070 y mi idea dentro de la renovación es comprar la 4070ti
podría comprar primero la grafica para jugar en la placa que tengo y después cambiar cuando pueda a lo otro nuevo o es mejor renovar el hardware y cambiar después para la grafica?
 
El problema que puedes tener es que la gama rtx4000 ha dado problemas de pantallazos negros en todas las placas base, para ellos las mas modernas han realizado antes de finales de año una actualizacion de BIOS. No sabemos este modelo de placa si suceden los mismos problemas y lo mas importante si van a sacar nueva BIOS para soportarla ya que son placas base 6 años que demasiada suerte tienen que la ultima BIOS es de Julio de 2022.
 
Y aparte si la fuente puede o no, aunque tengas una 2070, no significa que pueda con una 4070Ti.
Que algunos pretendemos meterle una 3090 a una fuente de 550W + gold, que no digo que no lo aguante pero esta muy al limite.
Saludos
 
Y aparte si la fuente puede o no, aunque tengas una 2070, no significa que pueda con una 4070Ti.
Que algunos pretendemos meterle una 3090 a una fuente de 550W + gold, que no digo que no lo aguante pero esta muy al limite.
Saludos
no, si la fuente también la cambiaria
 
El problema que puedes tener es que la gama rtx4000 ha dado problemas de pantallazos negros en todas las placas base, para ellos las mas modernas han realizado antes de finales de año una actualizacion de BIOS. No sabemos este modelo de placa si suceden los mismos problemas y lo mas importante si van a sacar nueva BIOS para soportarla ya que son placas base 6 años que demasiada suerte tienen que la ultima BIOS es de Julio de 2022.
la ultima bios el problema es que para el 3600 es mejor no actualizar desde una versión especifica y a saber
 
la ultima bios el problema es que para el 3600 es mejor no actualizar desde una versión especifica y a saber
De momento no hay BIOS que soporte rtx4000 asi que ni siquiera puedes plantearte la opcion. EN princpio si a alguien le afecta una actualizacion por falta de espacio deberian ser los ryzen 1000 y 2000 no los 3000 y 5000
 
bien, entonces con fuente nueva tendrá algún tipo de limitación enorme al jugar en 1440p o podré empezar a armar el nuevo pc empezando con la grafica?
 
bien, entonces con fuente nueva tendrá algún tipo de limitación enorme al jugar en 1440p o podré empezar a armar el nuevo pc empezando con la grafica?
Vas a tener un cuello de botella majo si no cambias de cpu primero o poco después de comprar esa gpu, un r5 5600´o un r7 5700 sería un buen upgrade, por cierto, ¿qué fuente tienes ahora?

s2
 
Vas a tener un cuello de botella majo si no cambias de cpu primero o poco después de comprar esa gpu, un r5 5600´o un r7 5700 sería un buen upgrade, por cierto, ¿qué fuente tienes ahora?

s2
ahora mismo una de 650 bronce de corsair, tiene sus años pero nunca dio ningún problema eso si
que si, que al cambiar de grafica la fuente tambien la acompañaria
el upgrade de componentes lo siguiente seria un 13600kf con ddr5; mi pregunta era si es mejor que empiece con procesador y esas cosas y mantener le RTX 2070 o poder cambiar a la 4070 y despues el resto con el tiempo
 
ahora mismo una de 650 bronce de corsair, tiene sus años pero nunca dio ningún problema eso si
que si, que al cambiar de grafica la fuente tambien la acompañaria
el upgrade de componentes lo siguiente seria un 13600kf con ddr5; mi pregunta era si es mejor que empiece con procesador y esas cosas y mantener le RTX 2070 o poder cambiar a la 4070 y despues el resto con el tiempo

Ya te he contestado antes, idealmente cambiarlo todo a la vez......porque si cambias solo la cpu algo de mejora habría, especialmente los mínimos, pero la 2070 en 2K poco más puede dar, y si no cambias cpu pues la 4070Ti va a estar bastante desaprovechada....ya es cuestión de tu bolsillo gastar....una solución intermedia que es además la que más me gusta, es comprar un Zen 3 y la gpu restando lo que pudieras sacar por el r5 3600 y la RTX 2070, mientras que si quieres dar el salto a ddr5 pues ya lo que quieras comprar.

Respecto de la fuente yo no la cambiaría de primeras y probaría antes ya que la RTX 4070 Ti con undervolt parece que es muy agradecida con un consumo medio en juegos de alrededor de los 170w.

s2
 
mi fuente de 650w no da ningun problema con la 4070ti. De stock consume 280w y el proce no pasa de 70w. Con el undervolt no pasa de 200w.. como un tiro la fuente
 
Lo más sensato sería ponerle un 5800x o x3D y la 4070ti y aprovechar la plataforma que tienes (así no gastas en placa y ram) y en un par de años ver la evolución del mercado, incluida la ddr5.

Un saludo
 
Arriba