• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovar TODOS los ventiladores de la caja. Recomendaciones.

Carlos_sorser

Chapucillas
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
54
Puntos
0
Hola chicos, tengo una torre Corsair Obsidian 750D y actualmente tengo 9 ventiladores en ella:

-2 Frontales de 140
-1 Trasero de 140
-2 Inferiores de 120
-4 Superiores de 120 (2 en el radiador del kit de r.liquida Hydro Series H80i GT)

Todos son de corsair iluminados por led. El caso es que con el tiempo he pensado que quiza hubieran mejores opciones por ahi, y como ya no me interesa tanto la estetica de los leds y prefiero el rendimiento y la refrigeracion a tope, quisiera que me recomendaseis lo mejor que se os ocurra en cuanto a ventiladores.

Añadir que siempre los tengo funcionando a tope, nunca he sido de los de cambiar el perfil de funcionamiento, el ruido es algo que no me supone un inconveniente (dentro de lo normal, claro esta) por eso siempre he tenido los ventiladores a tope, como ya he dicho, prefiero el rendimiento y la funcionalidad a cuestiones menores como la estetica o el posible ruido.

Bueno pues eso, sabiendo todo lo anterior, ¿que me recomendariais para tener una refrigeracion y ventilacion perfecta en mi torre primando la calidad sobre la estetica o el ruido?
 
Buenas!

Pon el modelo de ventiladores Corsair que tienes así sabemos sus especificaciones y si hay mejores. Al menos para saber de dónde partimos y qué se puede mejorar.

Saludos!
 
Como no buscas silencio lo pones muy fácil (y de buscarlo bastaría con regularlos).

Ventiladores de 140mm = Fractal Venturi HF14
Ventiladores de 120mm = Fractal Venturi HF12
Ventiladores de 120mm para el radiador = Nidec Gentle Typhoon AP45 (2150rpm)

Esos son básicamente los mejores ventiladores de su tipo, los Venturi HF (no confundir con los HP) son los mejores ventiladores del mercado para uso en cajas, y de los Nidec GT no hay mucho que contar, llevan años siendo los mejores ventiladores para situaciones de restricción (radiadores/disipadores).
 
Arriba