• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar un I7 3370 Multiuso (300-400 euros)

Mariogzdz

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2020
Mensajes
153
Puntos
28
Edad
43
Hola a todos,

Llevo tiempo brujuleando por la página viendo diferentes presupuestos, configuraciones y actualizaciones y me ha picado el gusanillo.

Hace tiempo que tengo un i7 3370 (unos 7 - 8 años) y hace dos años actualicé algunos componentes para seguir estirando su vida útil, pero creo que se acerca el momento de cambiar el procesador y placa base.

La configuración actual que tengo es la siguiente:

Procesador: Intel i7 3370 + Cooler Master Dream i117
Placa base: OEM ASUS CM6330
GPU: RX580 Nitro+ 4GB DDR5
RAM: HX316C10FR/8 8GB 1G x 64-Bit DDR3-1600CL10 240-Pin DIMM
Disco duro: WD green 1Tb
Torre: Nox hummer zx (ventiladores de serie + 2xArtic F12 PWM PST instalados en el frontal)
Tengo un disco duro SSD Samsung EVO 850 de 250GB pendiente de instalar.

En principio pensaba cambiar procesador y placa base, pero es probable que necesite también cambiar o mejorar la RAM. Me gustaría sacarle al menos 4-5 años antes de volver a comenzar con las actualizaciones de hardware.

¿Necesitas montaje?
No

¿Tienda?
La más fiable y rentable, incluso de varías si los gastos de envío compensan el pedir a diferentes tiendas.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300 - 400 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (The Witcher, Pathfinder, Blacklight retributiion, Civ...)
Ofimática
Programación (VS Code...)
Ocio/Multimedia (navegar, videos, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Prodría ser pero no es prioritario.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Mantener la Nox Hummer ZX

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920 x 1080 - 75Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Pensaba en un AMD Ryzen 5 3600 con una B450. Sobre el ventilador del procesador he visto que un compañero del foro vende el siguiente: Cooler master ml240RGB aunque había pensado en el clásico Cooler master 212

No me interesa el mooding.

Un saludo y gracias de antemano a todos.
 
Muchas gracias por la configuración, el cambio de la Ram me lo imaginaba por lo leido pero no lo tenía claro.

Una duda, si consiguiera un presupuesto de 100 euros más, ¿irías a por el bundle AMD Ryzen 7 3700X Wraith Prism + Asus TUF B450-PLUS Gaming sin cambiarle el disipador o mejor me los ahorro y en un par de años cambio la GPU?

Saludos
 
Muchas gracias por la configuración, el cambio de la Ram me lo imaginaba por lo leido pero no lo tenía claro.

Una duda, si consiguiera un presupuesto de 100 euros más, ¿irías a por el bundle AMD Ryzen 7 3700X Wraith Prism + Asus TUF B450-PLUS Gaming sin cambiarle el disipador o mejor me los ahorro y en un par de años cambio la GPU?

Saludos
Para tus usos no le vas a sacar partido a un Ryzen 3700X y menos en un monitor 1080p 75Hz. Mejor ahorra para cambiar la gráfica en unos meses que será lo que te hará cuello de botella.

Una GTX 1660 SUPER sería una buena opción para jugar en 1080p > KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

PD: Por cierto que fuente tienes?

Saludos.
 
Cierto se me olvido poner la fuente:

- Seasonic Seasonic SSR-550FX 80 gold plus

En principio no debería tener problemas con esa fuente y esa configuración.

Me apuntaré la gráfica para más adelante o alguna oferta potente que vea.

Saludos
 
Mira a ver que te parece este:

Combo placa X99 + CPU 2620 V3 (similar al Ryzen 1600) + 16gb de RAM 2400 Mhz – 130€

KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER – 206€

NVME 500GB (2000/1600 Mbs) – 53€

Disipador CPU – 15€

Caja Nox Infinity Atom – 40€

Fuente de alimentación Aerocool Aero White 650W – 50€

TOTAL PRESUPUESTO: 495€ (montaje y S.O no incluídos)

Aquí te dejo los enlaces de compra: Ref.003 – PC Gaming Xeon 2620v3 (6N y 12H)+ GTX 1660 SUPER – Máximo rendimiento al precio más bajo
 
Cierto se me olvido poner la fuente:

- Seasonic Seasonic SSR-550FX 80 gold plus

En principio no debería tener problemas con esa fuente y esa configuración.

Me apuntaré la gráfica para más adelante o alguna oferta potente que vea.

Saludos
Correcto, con esa fuente no tendrás ningún problema.
 
Gracias G-Toni, pero no es lo que buscaba ya que voy a ir actualizando el ordenador por partes y con vista a seguir exprimiendo y actualizando los componentes según se vayan quedando atrás para la necesidades que tenga.

tboanibal muchas gracias por la recomendación, me apunto todo y espero poder hacerme con ello a lo largo de la semana que viene.

Sobre la gráfica, ¿alguna similar de prestaciones similares que sería interesante en caso de oferta?

Saludos
 
Gracias G-Toni, pero no es lo que buscaba ya que voy a ir actualizando el ordenador por partes y con vista a seguir exprimiendo y actualizando los componentes según se vayan quedando atrás para la necesidades que tenga.

tboanibal muchas gracias por la recomendación, me apunto todo y espero poder hacerme con ello a lo largo de la semana que viene.

Sobre la gráfica, ¿alguna similar de prestaciones similares que sería interesante en caso de oferta?

Saludos
Todas las de KFA2 están más baratas que su competencia. Por 85€ más tienes una RTX 2060 que es en torno a un 16% más potente > KFA2 GeForce® RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
 
Arriba