• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

renovar y reconvertir htpc en gaming. 1500-2000 €

corruptus

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
178
Puntos
28
Hola. Tengo un HTPC del 2011 que me gustaría renovar y reconvertir en un PC para juegos y algo de ofimática. Reutilizando lo que se pueda y si no se puede, pues tampoco pasa nada. Presupuesto máximo entre 1500-2000 €. En principio, la primera cifra, pero si hay elementos que merece la pena, puedo llegar al tope. Los típicos “ya-que-me-pongo…”


La caja es una sobremesa horizontal, que no se ven mucho por aquí. Esta es mi config:




Intel i3 2100T 2,5 GHz
Placa base ASRock H67m-GE
Gráfica Sapphire 6570 1 GB DDR3
Ventilador disipador Scythe Big Shuriken
Kingston HyperX blu 1600
Caja SilverStone Grandia GD05B
Fuente Seasonic S1211 380W Bronze
SSD Kingston V+200 Series 60GB
2 unidades WD WD30EZRX Green 3TB (2011)
3 ventiladores bequiet! de 12 cm


¿Necesitas montaje?



¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1500 y 2000 €. No lo tengo claro.


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos al 80%
Ofimática al 20% (las típicas tareas que se hacer con ordenador en una casa)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No


¿Necesitas algún periférico?
De momento no


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo más sencillo y funcional que se pueda.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
HP VH27 27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)
Pero me planteo su renovación por algo más especializado


Agradezco recomendaciones. Gracias.
 
Se me olvida comentar, tengo descuento especial en productos HP y HP Omen, por si alguno me recomienda un monitor o algo de esta marca.
 
Hola @corruptus

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/m9hd

Tienes promociones vigentes:

Gigabyte cashback (te devuelven 50€) > GIGABYTE TECHNOLOGY CO., LTD
AMD (regalan juegos y suscripción a Xbox Game Pass) > https://www.amd.com/es/gaming/equipped-to-win

Respecto a tu equipo, si lo quieres con montaje solo vas a poder aprovechar los discos duros. Te he puesto un SSD de mayor capacidad (500GB) para el Sistema operativo, ya que el de 60GB se queda muy pequeño (puedes utilizarlo como disco de descargas por ejemplo).

Como opción de monitor nuevo puedes poner este > Amazon CAPTCHA
Tiene un panel IPS de 27" FreeSync compatible con GSync y 144Hz, perfecto para jugar.


Saludos.
 
Gracias!! Muy interesante el bundle de placa y CPU!

Aprovechando tu generosidad en tiempo y conocimientos...

No conocía KFA2, están bien de precio ¿tienen algún inconveniente?
Sobre las memorias, que las que me has puesto están agotadas, ¿crees que merece la pena "estirarse un poco" y poner unas de 3600?
He visto que muchos recomiendan los ventiladores de CPU Noctua, el D15, sólo hay 10 € de diferencia, pero no soy capaz de apreciar las ventajas/desventajas.

Durante estos días he seguido mirando y me había gustado BenQ EX2780Q. He visto que alguno dice que es un panel de 8 bits que emula los 10 bits, en casi todos los modos menos en 144 Hz, que se queda en 8 bits a secas. Me suena a chino.


Hola @corruptus

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/m9hd

Tienes promociones vigentes:

Gigabyte cashback (te devuelven 50€) > GIGABYTE TECHNOLOGY CO., LTD
AMD (regalan juegos y suscripción a Xbox Game Pass) > https://www.amd.com/es/gaming/equipped-to-win

Respecto a tu equipo, si lo quieres con montaje solo vas a poder aprovechar los discos duros. Te he puesto un SSD de mayor capacidad (500GB) para el Sistema operativo, ya que el de 60GB se queda muy pequeño (puedes utilizarlo como disco de descargas por ejemplo).

Como opción de monitor nuevo puedes poner este > Amazon CAPTCHA
Tiene un panel IPS de 27" FreeSync compatible con GSync y 144Hz, perfecto para jugar.


Saludos.
 
Gracias!! Muy interesante el bundle de placa y CPU!

Aprovechando tu generosidad en tiempo y conocimientos...

No conocía KFA2, están bien de precio ¿tienen algún inconveniente?
Sobre las memorias, que las que me has puesto están agotadas, ¿crees que merece la pena "estirarse un poco" y poner unas de 3600?
He visto que muchos recomiendan los ventiladores de CPU Noctua, el D15, sólo hay 10 € de diferencia, pero no soy capaz de apreciar las ventajas/desventajas.

Durante estos días he seguido mirando y me había gustado BenQ EX2780Q. He visto que alguno dice que es un panel de 8 bits que emula los 10 bits, en casi todos los modos menos en 144 Hz, que se queda en 8 bits a secas. Me suena a chino.

KFA2 es poco conocido todavía en España porque hace pocos años que vende aquí (en otro países se conoce por Galax), pero es un buen ensamblador y no tendrás problemas. Ahora mismo tienen unos precios muy agresivos que están por debajo de la competencia.

El Noctua NH-D15 es seguramente el mejor disipador por aire ahora mismo, pero el Cryorig R1 está a la par. En Coolmod no distribuyen el disipador de Noctua, por eso te he incluído el otro.

Respecto a este modelo de BenQ no lo conocía, pinta bien, pero estando al mismo precio que el de LG, yo me quedaría con este que tiene muy buenas valoraciones y críticas.

Saludos.
 
Hola,

Me sale humo por las orejas! Cada día le dedico unas cuentas horas a leer e investigar y hay algo que todavía no se cómo "encajar".

El disipador que me gusta, Noctua NH-D15 chromax.black, tiene una altura de 165 mm y un hueco en su configuración estándar para memorias de 32 mm.
Cajas como la Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado USB 3.0 Negra (160 mm) NO sirven! La Phanteks ECLIPSE P350X (160 mm) tampoco. Con la Cooler Master Masterbox NR600 (166 mm), que me gustaba por su sencillez, tengo dudas.

Me quedo con:

Phanteks Enthoo Pro M Cristal Templado Negra (194 mm)
Fractal Design Meshify C Cristal Templado - Caja/Torre (170 mm)
Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black (190 mm)
Thermaltake Commander C 35 Midi ATX Tower Negro (180 mm)

Después de hacerme un excel con todo, descubro que con memorias de perfil alto, hay que cambiar la posición de uno de sus ventiladores. Me gustaban estas memorias, que tienen buen descuento ahora: G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (44 mm) De 129 a 90 €

Además de tapar la memoria, el disipador "crece la altura". Queda así: imagen
Es un puxx lío. ¿es correcto suponer que al pasar de memoria de 32 a 44 mm de alto, el ventilador ese subirá 12 mm? ¿pero cuál será la altura final? ¿Se pondrá en 177 mm? ¿hay que dejar mm de margen en algún sitio? No creo que sea bueno que el cristal de la caja toque el disipador.

En la review del chapuzas parece que las heatpipes y el ventilador están alineados, pero no lo tengo claro.
¿Alguien puede dedicarme unos minutos? :)
 
Hola,

Me sale humo por las orejas! Cada día le dedico unas cuentas horas a leer e investigar y hay algo que todavía no se cómo "encajar".

El disipador que me gusta, Noctua NH-D15 chromax.black, tiene una altura de 165 mm y un hueco en su configuración estándar para memorias de 32 mm.
Cajas como la Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado USB 3.0 Negra (160 mm) NO sirven! La Phanteks ECLIPSE P350X (160 mm) tampoco. Con la Cooler Master Masterbox NR600 (166 mm), que me gustaba por su sencillez, tengo dudas.

Me quedo con:

Phanteks Enthoo Pro M Cristal Templado Negra (194 mm)
Fractal Design Meshify C Cristal Templado - Caja/Torre (170 mm)
Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black (190 mm)
Thermaltake Commander C 35 Midi ATX Tower Negro (180 mm)

Después de hacerme un excel con todo, descubro que con memorias de perfil alto, hay que cambiar la posición de uno de sus ventiladores. Me gustaban estas memorias, que tienen buen descuento ahora: G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (44 mm) De 129 a 90 €

Además de tapar la memoria, el disipador "crece la altura". Queda así: imagen
Es un puxx lío. ¿es correcto suponer que al pasar de memoria de 32 a 44 mm de alto, el ventilador ese subirá 12 mm? ¿pero cuál será la altura final? ¿Se pondrá en 177 mm? ¿hay que dejar mm de margen en algún sitio? No creo que sea bueno que el cristal de la caja toque el disipador.

En la review del chapuzas parece que las heatpipes y el ventilador están alineados, pero no lo tengo claro.
¿Alguien puede dedicarme unos minutos? :)

Mi recomendación es que escojas la Phanteks P600S que es un caja extraordinaria en todos los sentidos (espaciosa, buen flujo de aire, buena gestión de cables, gran capacidad de almacenamiento, filtros de aire por todos lados ...) y no tendrás ningún problema con la altura del ventilador derecho del disipador que muy probablemente tendrás que poner por encima de la RAM.

Saludos.
 
He leído y visto buenas reviews. Al final, estoy viendo que con esta filosofía (escojo lo mejor para evitar problemas), componente a componente voy subiendo el precio. Para no pillarme los dedos, lo he hecho con la CPU, con la gráfica, con la placa base.

Gracias por la ayuda!!
 
He leído y visto buenas reviews. Al final, estoy viendo que con esta filosofía (escojo lo mejor para evitar problemas), componente a componente voy subiendo el precio. Para no pillarme los dedos, lo he hecho con la CPU, con la gráfica, con la placa base.

Gracias por la ayuda!!

Componentes como una buena caja y un buen disipador te pueden durar infinidad de años, por lo que miralo más como una buena inversión :eek:k:
 
Arriba