• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renta cambio de procesador?

Samueltf01

Uno más
Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
33
Puntos
8
Hola muy buenas.

Estos actualmente usando un i5 4460 (con 8gb RAM) y me estaba preguntando si realmente me merecería la pena comprar un i7 4790 por unos 160-180 euros de segunda mano, ya que noto que el procesador limita en más de una ocasión mi R9 380X, y lo que más me preocupa, que le haga cuello de botella a la GTX 1080/70 que voy a comprar en un tiempo.

Que opináis vosotros?
 
Qué no hace cuello de botella. Y tampoco lo hará con 1070 y 1080. En juegos modernos como bf1 que son muy CPU dependientes si que puedes notar que va forzado y tendrás q probar ajustes especiales etc.

Es buena idea ir a por un i7 con vistas a exprimir tu plataforma el máximo posible, también es necesario 16gb RAM para los juegos modernos.
 
Juegas a 60 fps? En ese caso no hay cuello de botella. Si es a más, puede aparecer con una 1070/1080. En ningún caso ese i5 puede limitar a una 380x, si es una grafiquilla.
 
Yo tampoco veo rentable ese cambio dado el desembolso. Mucho mejor aguantar y ahorrar ese dinero para un futuro cambio a una plataforma actual y con mas cores, así seguro que no tienes botle neck en mucho tiempo
 
Hola.

A ver, si vendes ese i5, compras el i7 y te sale por muy poco, pues OK.

Pero con una 380X no tendrás cuello de botella, incluso podrías ponerle tranquilamente una GTX 1070 y no pasaría nada, evidentemente no la aprovecharías al 100% en ciertos escenarios, pero vamos, la mejora respecto la GPU que tienes, sería brutal.

Ten en cuenta de que también necesitas 16GB de RAM para ir bien seguro.
 
Arriba