• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Renuevo CPU, placa y ram?

MartinCooper

Chapucillas
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
53
Puntos
8
¡Buenas compañeros!

Llevo desde hace mucho tiempo con una torre que me monté con un i7 4770, una placa MSI H81M-E33, 16gb de RAM y un SSD Samsung EVO. He ido renovando la gráfica y ahora mismo estoy con una GTX 1070.

Lo uso puntualmente para edición de foto con Photoshop, algo de edición de vídeo con Premiere y algunos juegos competitivos tipo LOL. Mi idea es seguir usando el ordenador para eso y añadir algún juego AAA para jugarlo en un monitor 1080 con capacidad de hasta 140 hercios. Y me gustaría poder conservarlo 6 u 8 años y solamente tener que ir actualizando gráfica y discos.

¿Creéis que debería mejorar el procesador y en consecuencia la placa y la ram? De ser así, ¿qué merece la pena comprar ahora calidad/precio?
He visto que los Zen 3 son una pasada, pero desde el desconocimiento me imagino que como todo lo nuevo que va saliendo, posiblemente no tenga la mejor relación potencia/precio.

¡Muchas gracias de antemano!
 
Para jugar a 144Hz en juegos AAA, tienes que renovar todo el equipo, incluida la gráfica.

Si quieres seguir jugando a 60 Hz, puedes seguir con el mismo equipo, o incluso poner una gráfica superior.

Saludos
 
Por experiencia propia te digo que si quieres jugar algun juago AAA sin actualizar todo, pilla te una gráfica de la serie 3000 y un monitor 2k, con ese procesador podrás jugar sin problemas, te dirán que tienes cuello de botella, si, pero no tendrás que actualizar todo por ahora, yo llevo una 3080 con un 4790k, y en vez de actualizar todo he comprado un monitor 2k y ahí voy.
Un saludo
 
¡Buenas compañeros!

Llevo desde hace mucho tiempo con una torre que me monté con un i7 4770, una placa MSI H81M-E33, 16gb de RAM y un SSD Samsung EVO. He ido renovando la gráfica y ahora mismo estoy con una GTX 1070.

Lo uso puntualmente para edición de foto con Photoshop, algo de edición de vídeo con Premiere y algunos juegos competitivos tipo LOL. Mi idea es seguir usando el ordenador para eso y añadir algún juego AAA para jugarlo en un monitor 1080 con capacidad de hasta 140 hercios. Y me gustaría poder conservarlo 6 u 8 años y solamente tener que ir actualizando gráfica y discos.

¿Creéis que debería mejorar el procesador y en consecuencia la placa y la ram? De ser así, ¿qué merece la pena comprar ahora calidad/precio?
He visto que los Zen 3 son una pasada, pero desde el desconocimiento me imagino que como todo lo nuevo que va saliendo, posiblemente no tenga la mejor relación potencia/precio.

¡Muchas gracias de antemano!
viendo que tenias una placa matx y tampoco has mencionado tope pero para mi esto es lo mas ideal teniendo un 5600x que en gaming es una pasada , 16gb de ram que es lo basico hoy en dia y igual te recomendaria pillarte un disipador a parte dependiendo de tu torre:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/365e
 
La CPU te está limitando. Es decisión tuya renovarla o no pero sería una buena idea. Ahora mismo calidad precio las mejores opciones son el ryzen 1600AF (130€) y el ryzen 3600 (210€) , están mas caros de lo que estaban hace un año lo cual es bastante lamentable pero así está el mercado. Y placa tienes esta ofertaza en pccomponentes MSI X470 Gaming Plus Max | PcComponentes.com que como no te des prisa ya se te va. Le sumas 2 módulos de 8 de ram a 3200mhz y deberías tener pc para esos 6/8 años. Con eso podrás sacarle partido a esa gráfica que está muy bien
 
Unido a lo que te dicen los compis te añado que es un momento de mierda para cambiar. Los Ryzen 3000 están mas caros que cuando salieron hace año y medio y los 5000 tienen un importante sobreprecio. Intel ha bajado precios y curiosamente ofrece más que AMD por el mismo precio, pero estás comprando un Skylake a 14nm, un procesador de hace 5-6 años realmente....

Si no te urge, espera a que salgan los Rocket Lake, dependiendo del precio pueden ser interesantes y además si en ese momento hay más disponibilidad de Ryzen 5000, puede que bajen de precio (con mas razón aún si el 11700k sale a buen precio).

No obstante, si quieres cambiar ya, tampoco está mal que te lies la manta a la cabeza y te pilles el 5600x que está en stock a 350€ y lo disfrutes, sabes que estás pagando un sobreprecio de 50-80€, pero si eres consciente y no te importa, pues eso que disfrutas, y lo disfrutas YA, no dentro de x meses

Saludos

EDITO: Te recomendaría un 10400f + placa barata + ram 2666, que es ahora mismo un overkill el precio/rendimiento, pero viniendo del 4770 no lo veo interesante.
 
Un Ryzen 3600 a 200 euros ni es caro ni es barato, es un precio bastante normal (De hecho, un 4770 costaba bastante más de eso en su día) y es un micro que desde su salida al mercado ha venido dando muy buenos resultados. No en vano ha sido el superventas de AMD.

El 10400F es también una muy buena opción, los dos lo son en realidad. Yo no pagaría la diferencia de coste existente a día de hoy con el 5600x a no ser que tuviese en mente colocarlos con gráficas de última generación como la 3070/6800 o superiores.

Con una Gtx 1070 la diferencia sería inapreciable a 1080p pues el tope de rendimiento en juegos lo marcaría tu tarjeta.
De todos modos, ese 4770 con la 1070 me parece una combinación superequilibrada...
 
Yo en tu situación esperaría ahorrando hasta el año que viene el cual va a ser intenso, habrá disponibilidad de Alder Lake (LGA 1700, DDR5+pcie-5) presentado a fínales de este año, en la segunda mitad será el lanzamiento de zen 4 (AM5, DDR5+pcie-5) y por último la nueva hornada de gráficas de Nvidia y AMD, con una tecnología RT/DDLS más optimizada y sobre todo habrá más juegos en el mercado que la aprovechen.

Todo ventajas al poder elegir entre plataformas escalables duplicando o más la potencia mono-hilo de tu cpu y con un ancho de banda brutal DDR5. Hasta entonces ve preparando la cartera y paciencia.

s2
 
Muchísimas gracias a todos por pasar. Pues viendo que no me urge, me esperaré como algunos sugerís.
 
Arriba