• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparacion de una GTX 570M

raycol

Chapuzillas de Corazón
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
195
Puntos
28
Buenas tardes chicos. Como chapuzero que soy, no sabia otro lugar mejor para acudir a preguntar sobre este problema que tengo con mi portatil MSI GT780DX.

Se me casco mi gráfica GTX 570M el año pasado y he intentado de todo para repararla. La he enviado a EEUU a ver si me la reparaban y me la han devuelto. También he preguntado por tenerife (es donde vivo) a ver si alguno me la podría reparar. Mas del 80% me la ha devuelto con la misma y han pasado de repararla. Encontré un crack en tabaiba y se molesto en comprobarla, y su veredicto fue que tenia un corto. La parte de arriba estaba bien pero la trasera donde el apartado eléctrico fallaba. Pero no no podía molestarse en repararla por el tiempo que le llevaría.

Me gustaría saber si alguno me podría guiar para poder repararla yo. De soldaduras se lo básico y ya he reparado bastantes placas base y alguna que otra play3. O simplemente algún lugar que sean serios y se molesten en mirarmela. Yo ya estoy desanimado con este tema y no se que hacer.:madrededios:
 
Gracias por la respuesta borja. Pero el reballing no es precisamente lo que requiere mi grafica. ya que es un SMD O SDM que esta estropeado.
 
¿Es cambiar un componente smd? ¿puedes poner foto de lo que tienes que cambiar?
 
Ostia, eso es más complicado...
 
La gráfica de la imagen no es mia, pero si el mismo modelo. (No ando en casa y no puedo sacar fotos).

497812334_501.jpg


Como se puede observar son pequeñísimos los SMD y algunos alcanzan lo ridículo. Realmente no entiendo lo suficiente de electrónica y no he encontrado ningún manual de servicio que te diga los voltajes. Pero guiándome en las dos patillas que no tienen lineas verticales de la izquierda. Esas se encargan de suministrar energía a la gráfica. Ya cambie el SMD del principio. el C5ZZ que esta alado del chip abajo izquierda.

¿Se os ocurre alguna idea?. De todas formas hablo sin saber. Me fío de lo que el me dijo que la zona de arriba estaba testada y funcionaba todo. No se si volverme como loco a quitar SMD y con suerte consigo encontrar el que falla.
 
Debes tener una fuente/estación de trabajo (aire caliente)
Y lo mas importante encontrar los chip sueltos
Lo demas es cosa de quitar i soldar el nuevo , aun asi pocos he visto hacerlo y que functione
 
Yo intentaría lo del reballing casero que te comenta borja, a no ser que el smd que dices este negro o partido, pero esto supone otro problema, desconoces el valor del componente para cambiarlo, me pica la curiosidad como has hecho para saber el valor del condensador c5zz. Vamos yo veo misión imposible reparar esa placa sin conocer el valor de los componentes y un esquema electrónico de como va la circutería y aún con esto chungo.
 
Muchas gracias por la ayuda chicos. Lo agradezco demasiado en serio. Una luz de esperanza apareció.

Como se lo justo de electrónica. Los SMD están todos bien. Ni negros ni partidos.(como ya dije, digo lo que dijo el profesional). Lo único que hice fue quitarlo y volver a poner. Porque me daba 1 ¿amperio? ni idea jaja. Vamos en corto.

Aun así, es que es un corto... De todas formas, me pondré ahora con la pistola de calor a darle a todo son chips a ver si se re sueldan. Y después are el reballing a ver.

Ya os contare.

Adjunto las fotos y el famoso SMD que cambie.
IMAG0092.jpg

IMAG0093.jpg

IMAG0094.jpg


EDIT: Chicos comento que he probado la tecnica del horno y también la de la pistola hoy. Me he dejado el brazo pero nada de nada. Sigue sin encender el portátil con la gráfica puesta.
 
Última edición:
Si así ha sido... buscaría ya una gráfica de recambio...
 
+1 jefe
Lo veo complicado para no decir imposible repararla sin tener la esquema técnica de circuito impreso con sus valores
Mejor buscas otra


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Si, precisamente vi esa gráfica y ya la tengo en puja jajaja. Ojala me salga baratica.... En otros lados las veo a 300€ y sin garantía. ¿Que se fuma la pena?.
 
Tabaco no seguro
Si sigues buscando lo encuentras

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Son carísimas en realidad... una kaka...
 
Mi gtx570m esta en proceso de reballing por reinicios random, normalmente conseguía hacerla funcionar sin cortes bajándole la frecuencia a la memoria de la gpu, pero ya ni esas, así que el técnico a decidido hacer un reballing con un coste de 115€ que opináis? ya os diré como ha salido el tema, por cierto como quedo tu gráfica raycol?
 
Despues de tanto batallar con ella. Que si reballing, que si horno, que si ebay...

Al final compre una gtx 570M en alibaba por 130€ testeada y con muy buena atencion al cliente. Las de ebay de segunda mano me vinieron com bios erroneas o fueron modelos superiores. Yo al menos la gtx 670M y 770M no las consegui hacer funcionar en mi portatil.

A dia de hoy me funciona esa grafica comprada en alibaba. Problemas con el vga externo pero nada mas a destacar. Tiene interferencias el monitor externo pero en modo bateria no tiene esas interferencias.

Por lo que cuentas.. mejor pillate una de estas restauradas en alibaba. Te piden referencias y te envian fotos para que veas como la tienen y cuando llega es enchufar y listo. Y la vieja la vendes en ebay, yo la vendi rota por 80€. Bueno a mimama a partir de ahora y dejar el mundo de overclocling jajaja
 
Yo he metido mi 7950HD varias veces al horno para alargar su vida útil más de 8 meses. No es una solución definitiva pero para ir tirando vale.
 
Al final haciendole reballing sigue fallando, el tecnico desiste, voy a ver si me pillo como hicistes tu la grafica, tiene que ser la misma revision? Porque piden referencias?
 
Arriba