• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparación mando xbox elite serie 1, tras rociarlo con alcohol isopropílico 99%

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Si alguien del foro me puede recomendar quien haga reparaciones de mandos xbox elite lo agradecería.

Pulverizé el mando con el alcohol isopropílico con intención de limpiarlo y desde entonces la cruceta falla y una de las palancas traseras ha dejado de funcionar antes de eso el mando funcionaba perfectamente. Vamos que yo mismo jodí el aparato que lo estaba cuidando con tanto mimo.

El mando quedó como "despellejado" después de rociarlo con alcohol isopropílico 99%, se comió buena parte de la fina película embellecedora de la carcasa propía de los mandos élite:

T0v5p4y.jpg


dak7TKx.jpg


Gracias de antemano
 
Última edición:
Me ha costado Dios y ayuda pero lo he conseguido reparar yo sólo. Mucho vídeo, mucho leer, repuestos de aliexpress, soldador, lupa con luz, paciencia pero ha merecido la pena, ahora la cruceta vuelve a funcionar y las palancas traseras todas funcionan y hacen el clic correspondiente.

Las pasé canutas para llegar hasta aquí y cambiar la pegatina conductiva de la cruceta, pero creo que fué peor el volver a montar:

71H20WU.jpg


Si alguien tiene un mando xbox elite que dé por perdido, que no lo tire, que me lo regale y me sirve para desarrollar una afición nueva 😁


Antes de hacer esta reparación lo envié a nosolochips, una tienda de Madrid con servicio técnico.

Allí me repararon el interruptor del botón superior derecho.

Tenían que repararme un botón de la placa de las palancas traseras y la cruceta también pero me dijeron que ésto último tardaría porque les faltaba el repuesto.

Fuí impaciente, me cansé de esperar y les pedí que lo enviaran sin reparar la cruceta, en el momento de la llamada ya tenían el botón superior derecho reparado y el botón de la placa trasera funcionando pero sin hacer el clic correspondiente.

Al abrilrlo en casa para terminar de repararlo yo, fuí haciendo fotos del proceso para que me sirviera de guía por si me perdía en algo, y mi sorpresa fué cuando llegué a la zona del interruptor cambiado, había restos líquidos-viscosos que sobre entiendo que son restos de flux y de la soldadura sin limpiar como corresponde con alcohol isopropílico 99%, y la verdad es que me ha dado muy mala impresión.

Les he escrito para ver que explicación me dan.

Edito: de nosolochips me confiesan que es restos de flux, y que a ellos les gusta dejar todo limpio y que ha sido un despiste en las prisas por enviarme el mando cuanto antes porque yo lo solicité. En pocas palabras, es el resultado de mi impaciencia por volver a terner el mando y las prisas de los técnicos. Por lo menos me han respondido pronto y se han disculpado.

Las fotos al abrirlo :

SFlngIp.jpg

oGYERCH.jpg

ryFACLx.jpg




En el proceso de desmontaje, usé de nuevo el alcohol isopropílico 99% y una púa de plástico para dejar la carcasa completamente "limpia" de la película embellecedora. Prácticamente lo "bañaba" en el alcohol para terminar de quitarle los restos, y al final me quedó mucho mejor de lo que estaba.


Las fotos del después:

81dCDVP.jpg


T7HvPzs.jpg
 
Última edición:
Arriba