• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparación placa base portatil

jbn555

Nuevo
Registrado
29 May 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
36
Buenas,

tengo un Sony Vaio Fit 14 (SVF14A1C5E) que hace años dejó de funcionar, un día lo deje encendido al salir de casa y al volver me lo encontré apagado, desde entonces nada. En su día lo di por perdido, pero hace poco me lo encontré de nuevo y la verdad que el portátil, para los años que tiene, no tiene nada que envidiar a los portátiles actuales (Intel Core i7, 8Gb de RAM, NVidia Geforce....) en definitiva, me he decidido a repararlo y hacerlo yo mismo (al menos intentarlo...).
Ya en su día lo llevé a reparar pero el presupuesto no me convencía y ya venía de varios fallos en el portatil por lo que descarté repararlo. El diagnostico fue: la motherboard necesitaba reparación electrónica.
Pues bien, al abrir el portátil, he visto que el sensor de temperatura no estaba bien instalado, por lo que sospecho que en alguna de las reparaciones previas a la "muerte" del portátil no instalaron correctamente el sensor de temperartura (no se si es así en todos los modelos, pero en este caso el sensor está unido a un cablecito que va conectado a la placa base).
La teoría a la que estoy dandole vueltas es que, al no tener bien situado el sensor, el portatil se calentó, no lo detectó (por no estar bien instalado el sensor de temperatura) y esto provocó que algún "fusible" de protección al sobrecalentamiento (no estoy seguro si eso existe..., pero creo tiene sentido...) saltara...
A ver si me podéis echar una mano con esto, ¿es posible mi teoría? si es así, ¿es fácil localizar dichos fusibles? Dadme pistas.. ;)

Mucha gracias!
 
Arriba