• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparación z3 compact

Rayzorf

Chapuzas Junior
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
510
Puntos
18
Edad
35
Hola amigos!

Necesito saber de alguna web para comprar repuestos fiables, originales y a buen precio.

Necesito la pantalla y micrófono, por lo que veo aunque lo que esté roto es el cristal y no la pantalla, hay que cambiar todo.

El micrófono le pasa algo extraño, le hago test y suena, llamo o me llaman y no suena (soy consciente de que hay dos).

PD: Llevo tiempo perdido por que estoy a hierro, estudiando y trabajando x.x
 
Que operador tienes? por ejemplo Vodafone en la primera reparación te cobra el 50%.
 
Tengo tuenti movil, no creo que tenga este tipo de ventajas.
 
Hola amigos!

Necesito saber de alguna web para comprar repuestos fiables, originales y a buen precio.

Necesito la pantalla y micrófono, por lo que veo aunque lo que esté roto es el cristal y no la pantalla, hay que cambiar todo.

El micrófono le pasa algo extraño, le hago test y suena, llamo o me llaman y no suena (soy consciente de que hay dos).

PD: Llevo tiempo perdido por que estoy a hierro, estudiando y trabajando x.x

sony xperia?averia?microfono?

date por jodido...porq eso nos pasa a mas de la mitad. Yo tuve un xperia z y mi novia un xperia m2 y a ambos les fallaba el altavoz. No te molestes nunca ni en tirar de servicio tecnico, porq se lavaran las manos y diran que es culpa tuya por mal uso (aunq este nuevo).

Nunca mas volvere a comprar un sony. Samsung o bq tienen mucho mejor servicio tecnico.

Todos los problemas que pueda darte el movil (que seguro que en el futuro vendran mas) los hemos sufrido los anteriores usuarios de sonys xperia...

la ultima ha sido que ellos mismos recomiendan no meter en el agua sus moviles acuaticos porq se calientan....
 
Pos sí, vaya, nunca había tenido problemas de hardware en cuanto a smartphone se refiere, y este ni un año y ya falla el micrófono... pero bue, tendré que estirar un poco el dinero que me ha costado, necesito esa pantalla XD Creo que lo mejor es nexus :p

¿Algún lugar fiable y barato para comprarla?
 
he encontrado el cristal aparte sin la pantalla pero me dijeron que tiene que ser los dos juntos, alguien puede afirmarlo?
 
Pos sí, vaya, nunca había tenido problemas de hardware en cuanto a smartphone se refiere, y este ni un año y ya falla el micrófono... pero bue, tendré que estirar un poco el dinero que me ha costado, necesito esa pantalla XD Creo que lo mejor es nexus :p

¿Algún lugar fiable y barato para comprarla?

yo el tactil de un bq lo compre en spainsellers, en su dia era la mas barata mira aver

saludos
 
yo el tactil de un bq lo compre en spainsellers, en su dia era la mas barata mira aver

saludos

pero me dijeron que necesito el tactil y la pantalla aunque la pantalla este intacta... por que van juntos o que se yo... el caso es que he visto el tactil aparte y kits de pantalla y tactil.
 
pero me dijeron que necesito el tactil y la pantalla aunque la pantalla este intacta... por que van juntos o que se yo... el caso es que he visto el tactil aparte y kits de pantalla y tactil.

Eso te lo dijo sony verdad? todos los sats dicen lo mismo para ahorrarse trabajo, mas que nada porke tardan la mitad del tiempo, necesitas despegarla y seguramente un pegamento especial que se pone, pero con poner cinta de doble cara 3m para moviles de 0.02mm no tendrias problemas, tienes que despegar el tactil de la pantalla eso se suele hacer un hilo de pescar una vez separas un lateral con una pua.

https://www.youtube.com/watch?v=BF7jwXLSckQ
el problema es que es muy delicado separarla porque te puedes cargar el panel, lo que no se si va con el pegamento que te comento, los moviles de hoy en dia suelen llevarlo.

si venden el tactil aparte no abria problemas, el problema es separarlo

https://www.youtube.com/watch?v=qubAjQZn3Io

ese video es un ejemplo, el kutter esta bien para levantar una esquina pero no toda la pantalla, un hilo de pescar fino no dañaria el panel, mas que nada para evitar arañazos por eso sony u otro fabricante directamente cambia todo

saludos
 
¿y quien hace esos trabajos si nadie quiere? :(

Yo nunca hice algo asi, prefiero pagar algo entregando todo y que lo hagan bien XD
 
Última edición:
¿y quien hace esos trabajos si nadie quiere? :(

Yo nunca hice algo asi, prefiero pagar algo entregando todo y que lo hagan bien XD

No lo hacen los sats oficiales porque les sale mas a cuenta cambiarlo entero porque no saben si es daño por caida y el liquido del panel puede tener perdida o algo, pero un negocio que arregle moviles si te lo cambia.
saludos
 
Muy buena página esa, pero no sale en ningún sitio el como quitar el cristal sin la pantalla... Las tiendas dicen que no, que se necesita cambiar ambos que vienen pegados... o me pongo manos a la obra y me sale por 25€ o compro pantalla 65€ + mano de obra 25€.
 
Muy buena página esa, pero no sale en ningún sitio el como quitar el cristal sin la pantalla... Las tiendas dicen que no, que se necesita cambiar ambos que vienen pegados... o me pongo manos a la obra y me sale por 25€ o compro pantalla 65€ + mano de obra 25€.

Yo de ti lo despegaba, tienes secador del pelo? y hilo de pescar?

con esas 2 cosas en menos de 10min esta fuera, luego el nuevo seria poner cinta de doble cara 3m, por los marcos zonas cercanas a la camara frontal, etc sin tapar sensores claro esta, y poner un poquito de calor con el secador mas que nada para que pegue bien,

el z3 lo metes en agua? te lo digo porque si le cambias tu el tactil adios estancamiento de agua.

en spainsellers vale un poco caro el tactil, pero vamos suelen rondar ese precio en casi todos los moviles, en vez de cinta podrias poner:
http://www.spainsellers.com/sony-xperia-compact-mini-m55w-d5803-d5833-adhesivo-táctil-p-8334.html

que quedaria mucho mejor, lo del agua abria que confirmarlo preguntando a la web sobre esa pegatina o si tiene tu movil gomas interiores al rededor del lcd, pero cambiandole el tactil yo no me fiaria meterlo en agua, no se si los compact se puede la gama Z si, pero supongo que sabras que sony cambio su politica de garantia y ya no se pueden meter en agua, solo salpicaduras osea k bajo mi opinion valdria mas la pena cambiar solo tactil.
saludos
 
Bueno lo podría intentar, a saber que saldrá jajajaja. Sí tengo secador, el hilo de pescar me lo tendría que buscar, un colega mio tiene una pistola de esas de calor para vinilos y demás.
 
Bueno lo podría intentar, a saber que saldrá jajajaja. Sí tengo secador, el hilo de pescar me lo tendría que buscar, un colega mio tiene una pistola de esas de calor para vinilos y demás.

Segun lei no debe pasar de 90º para no dañar el liquido de la pantalla, igualmente con uno del pelo vale, es para que se despegue mejor, al quitarlo se ira quebrando, es normal

saludos
 
¿Cómo sé si el secador pasa de los 90? jajaja
 
Pues yo te ofrezco otra opcion para que lo repares tu de forma mas sencilla, compras la pantalla entera con el marco ya pegado todo y solo tienes que transplantar los componentes de un chasis a otro, mucho mas sencillo, ahi te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo, te sale en 53 euros si lo haces tu....

http://es.aliexpress.com/store/product/100-original-For-Sony-for-Xperia-Z3-mini-compact-D5833-LCD-Screen-Display-and-Touch-Screen/207159_32325017500.html?spm=2114.04020208.3.2.OWGscO&ws_ab_test=201556_10,201527_2_47_71_72_73_74_75,201560_1
 
Pues yo te ofrezco otra opcion para que lo repares tu de forma mas sencilla, compras la pantalla entera con el marco ya pegado todo y solo tienes que transplantar los componentes de un chasis a otro, mucho mas sencillo, ahi te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo, te sale en 53 euros si lo haces tu....

http://es.aliexpress.com/store/product/100-original-For-Sony-for-Xperia-Z3-mini-compact-D5833-LCD-Screen-Display-and-Touch-Screen/207159_32325017500.html?spm=2114.04020208.3.2.OWGscO&ws_ab_test=201556_10,201527_2_47_71_72_73_74_75,201560_1

Gracias, pero es pirata, no me fio, además que tengo que hacer lo mismo pero sin despegar el cristal xD
 
Gracias, pero es pirata, no me fio, además que tengo que hacer lo mismo pero sin despegar el cristal xD

sale mas caro, y tienes que sacar toda la placa base y demas componentes como los altavoces y eso, el tactil mas barato, si tubieras el lcd roto pues si saldria a cuenta ademas por ese precio mejor comprar aqui, lo del secador decia el de vinilos, el del pelo ni de co;a pasa llega a 90 como mucho 50 y exajerando

cada vez que juego the witcher 3 se me jode el teclado los puntos y esas cosas
:mad:
 
Arriba