• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparar 4070ti

GoTSoM

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
222
Puntos
28
Edad
41
Hola a todos compañeros!!!!!

Tengo una Asus TUF Gaming 4070ti que me han regalado ya que no funciona a raíz de una caída, a mi me gusta desmontar, trastear y sobre todo aprender y la he aceptado con mucho gusto.

El problema es el siguiente, la gráfica ha sufrido una caída y ni siquiera enciende, a primera vista lo primero que vi era que backplate estaba doblado y haciendo contacto directo con los pines del conector de alimentación de la gráfica y en lo primero que he pensado en que estaría haciendo un corto y por esa razón no encendía.

He desmontado la grafica al completo, le he enderezado el backplate, le he cambiado la pasta térmica, he observado que a simple vista no tenia ni nada quemado ni nada fuera de lo normal, pero aún así nada de nada.

Al encender el pc, no pita, es decir reconoce la gráfica, pero ésta ni da video, ni enciende los ventiladores.

Si me podéis iluminar con algún tipo de prueba o algo que le pudiese hacer para poder devolverla a la vida y sustituir mi 1080ti por esta Asus estaría agradecido.

Muchas gracias de antemano compañeros
 
Hombre así de primeras es complicado, pero si tuviera que pensar en algo que se rompería si se cayera sería en el puerto pci aunque puede ser cualquier cosa...
 
Me encanta tu optimismo! Más gente así en mi equipo!! :giggle::giggle::giggle:
Yo no tengo ni idea de electrónica, para mi es como magia negra, pero a veces miro este canal de YouTube , en el que Osmanys repara gráficas y placas bases, etc averiadas. Me parece increíblemente absorbente, y siempre siempre dificilísimo. Échale un vistazo, a lo mejor te sirve de algo, o si tienes un nivel como el mío, descubres que “arreglar” gráficas es nivel super experto…
 
no funciona a raíz de una caída
Muy buenas compañero.

La caída de que fue?
Del PC?
De la Gráfica?

Pueden fallar los VRM, la controladora PCIe, la VRAM, la propia GPU...

Depende de muchísimos factores.
Es más, casi te diría que muy posiblemente no haya solución posible.

Saludos.
 
Hombre así de primeras es complicado, pero si tuviera que pensar en algo que se rompería si se cayera sería en el puerto pci aunque puede ser cualquier cosa...
A simple vista y mirando con lupa y linterna, no se aprecia grieta alguna o pista dañada o cortada, al menos a lo que me llega la vista

Me encanta tu optimismo! Más gente así en mi equipo!! :giggle::giggle::giggle:
Yo no tengo ni idea de electrónica, para mi es como magia negra, pero a veces miro este canal de YouTube , en el que Osmanys repara gráficas y placas bases, etc averiadas. Me parece increíblemente absorbente, y siempre siempre dificilísimo. Échale un vistazo, a lo mejor te sirve de algo, o si tienes un nivel como el mío, descubres que “arreglar” gráficas es nivel super experto…
Tambien sigo a éste canal, explica las cosas muy claras y muy bien para que se entiendan correctamente.
Muy buenas compañero.

La caída de que fue?
Del PC?
De la Gráfica?

Pueden fallar los VRM, la controladora PCIe, la VRAM, la propia GPU...

Depende de muchísimos factores.
Es más, casi te diría que muy posiblemente no haya solución posible.

Saludos.
En principio imagino que se ha caído al suelo desde un escritorio, al quitar la 4070ti para montar una 4080, al tirar para sacarla, intuyo que no quitarían bien el seguro del puerto pci y al tirar mas de la cuenta se les caería al suelo, porque si se te cae desde la torre hasta la mesa del escritorio no es suficiente para generar el daño que tenía.

Conforme os voy leyendo compañeros intuyo que lo mas sensato es llevarla a un profesional, me hago un presupuesto para el arreglo, si es que se puede, y bueno, si me sale una 4070ti por 100 u 200€ que me cueste el arreglo imagino que del todo no está tan mal.

Y ya para rizar el rizo, sabéis de algún sitio donde reparen este material y a ser posible por Sevilla??¿?¿?

Muchas gracias a todos
 
Si se ha caído no sería raro que haya saltado algún componente tipo resistencia. Es muy difícil saber sin fotos.
 
puede que con la caída se haya roto o agrietado el gpu donde va la pasta térmica
 
Arriba