• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparar placa base, asus am4 en zaragoza ?

Alaricus

Nuevo
Buenas, pues resulta que tengo la placa con un smd quemado, una asus b450 strix gamin f y su puta madre con el nombrecito, alguien sabe donde se puede reparar en zaragoza?

• Like
Reacciones : O3M
Buenas, pues resulta que tengo la placa con un smd quemado, una asus b450 strix gamin f y su puta madre con el nombrecito, alguien sabe donde se puede reparar en zaragoza?
Hola.
Si no es mucho preguntar.
Cual y como se te ha quemado ese smd?.

Hola, pues se ha quemado un SMS que esta justo encima de las menos, al lado de un conector RGB, y ha sido de pronto, al encenderlo por la mañana, intentaré subir una foto

Se puede reparar? si. peeero... vas a necesitar saber su capacidad y su voltaje, que sólo lo podrás saber con el manual de servicio técnico o probando al azar, pero vamos... que si se puede reparar.

¿Tiempo que puede llevar reparar teniendo el repuesto? menos de 10 min. Calientas son un decapador de estación de soldar, limpias estaño, pones el nuevo, aplicas estaño y a probar. En caso de que no funcione y/o se vuelva a quemar, algún componente está dañado, ¿Cómo saberlo? Es complicado, puede fallar casi cualquier cosa... Algún regulador de tensión o un transistor/mosfet/diodo. Puede ser cualquier componente de varias patitas pequeño que este dañado.

Un saludo!!

• Like
Reacciones : O3M
Se puede reparar? si. peeero... vas a necesitar saber su capacidad y su voltaje, que sólo lo podrás saber con el manual de servicio técnico o probando al azar, pero vamos... que si se puede reparar.

¿Tiempo que puede llevar reparar teniendo el repuesto? menos de 10 min. Calientas son un decapador de estación de soldar, limpias estaño, pones el nuevo, aplicas estaño y a probar. En caso de que no funcione y/o se vuelva a quemar, algún componente está dañado, ¿Cómo saberlo? Es complicado, puede fallar casi cualquier cosa... Algún regulador de tensión o un transistor/mosfet/diodo. Puede ser cualquier componente de varias patitas pequeño que este dañado.

Un saludo!!
Ese es el tema...
Que lo mismo esa "quemadura" tiene origen en otro componente que pueda estar malfuncionando...
El arreglo para quien es electronico y se dedica a hacer esas reparaciones es muy simple y a priori tampoco caro pero habria que ver si despues no da otra vez la cara la placa con el mismo problema.
Lo mismo es algo puntual y queda bien...

Si la putada es esa, saber que componente es, con el repuesto, hasta yo me atrevería a cambiarlo, no creo que haya más cosas afectadas, de hecho, el PC esta encendido, pero me da yuyu apagarlo

Para que lo pienses en la repararla: Las tarjetas madres tienen varias capas (quizás 9) y eso significa que el problema podría haber afectado a las otras capas.

Saludos