• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparticionar discos duro

pitoanto

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
991
Puntos
63
Buenas chapuzas!!
Voy a ir directo al grano. Tengo un disco duro particionado en dos (Uno para programas y juegos, y el otro para Windows y sus cosicas), el caso es que viendo que el de Windows lo tocaba poco y que el de los programas y juegos estaba casi lleno, decidí reparticionarlo. Reducí el tamaño de el de Windows y tenía la intención de extender el disco de juegos, pues bien, Windows no me deja esa opción y tampoco me deja crear una partición a partir en ese trozo de disco, no sé como hacerlo.
¿Una ayudita?
https://drive.google.com/file/d/0B6pJsqWMUW0EU3dRUmotUFJaR2c/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B6pJsqWMUW0ERV94LTR6RUR4T2M/view?usp=sharing

EDIT: Edito para que se puedan ver las fotos, sorry :S
EDIT 2: Edito pues ya que se han hecho cambios, así es como lo tengo actualmente. Como ya digo, quiero pasar unos 200GB del C:\ al D:\
https://drive.google.com/file/d/0B6pJsqWMUW0EOEVpamExeGcySkU/view?usp=sharing
 
Última edición:
No se puede tener acceso a las fotos, está en privado.
 
No se puede reparticionar desde Windows el disco principal que tiene una partición con Windows instalado, Windows se está ejecutando.

Para hacerlo, siendo un disco duro principal, deberás ejecutar una aplicación externa.
Te recomiendo que descargues un linux live y uses gparted.
Luego al reiniciar el Pc, Windows te hará un chkdsk /f de forma automática porque habrá detectado cambios en la partición.
 
Hazte de un segundo disco duro.
 
No se puede reparticionar desde Windows el disco principal que tiene una partición con Windows instalado, Windows se está ejecutando.

Para hacerlo, siendo un disco duro principal, deberás ejecutar una aplicación externa.
Te recomiendo que descargues un linux live y uses gparted.
Luego al reiniciar el Pc, Windows te hará un chkdsk /f de forma automática porque habrá detectado cambios en la partición.

¿No hay una forma más sencilla? ¿Desde la propia Bios Uefi o alguna cosa así?
 
Veo en la foto que tienes 200 y pico GB sin asignar... te deberia de dejar con el administrador de discos de windows.... si no te deja, bajate un ACRONIS y crea una particion en esos 200 y pico gb.
 
Veo en la foto que tienes 200 y pico GB sin asignar... te deberia de dejar con el administrador de discos de windows.... si no te deja, bajate un ACRONIS y crea una particion en esos 200 y pico gb.
Eso es lo que no me deja asignar, a ver si con Acronis puedo hacer algo :D
EDIT: Nada, me pone "Acronis Disk Director Suite filed to create the partition"

Ahora mismo no sé qué hacer la verdad
 
¿No hay una forma más sencilla? ¿Desde la propia Bios Uefi o alguna cosa así?


Las BIOS antiguas traían un set de utilidades que permitían formatear un disco duro.
Pero eran placas muy muy específicas, no muchas salieron para la venta al público.

En las actuales UEFI Bios no lo he encontrado, y no creo que tu lo encuentres sinceramente.

Es mejor que busques la manera desde un USB linux live.
 
Me parece un poco raro que no te deje crear una partición y mas con acronis que es un programa potente, puede que tengas dañada esa partición, si se pone muy terco...yo te aconsejo formatear y listo.
 
Me parece un poco raro que no te deje crear una partición y mas con acronis que es un programa potente, puede que tengas dañada esa partición, si se pone muy terco...yo te aconsejo formatear y listo.

Las BIOS antiguas traían un set de utilidades que permitían formatear un disco duro.
Pero eran placas muy muy específicas, no muchas salieron para la venta al público.

En las actuales UEFI Bios no lo he encontrado, y no creo que tu lo encuentres sinceramente.

Es mejor que busques la manera desde un USB linux live.

He conseguido que esa partición forme parte de la partición donde está instalado Windows, algo es algo, pero como digo al principio, me gustaría que estuviese en la segunda partición. ¿Alguna idea?
 
He conseguido que esa partición forme parte de la partición donde está instalado Windows, algo es algo, pero como digo al principio, me gustaría que estuviese en la segunda partición. ¿Alguna idea?
Sería de interés general que cargaras otra imagen de como tienes organizadas las particiones, ahora que dices que has hecho cambios.
 
L oveo todo bien, no veo nada raro.
 
L oveo todo bien, no veo nada raro.

Lo que quiero es pasar 200GB del disco duro C:\ al disco duro D:\ y el problema viene al reducir el tamaño del disco duro C:\, que con esos 200GB reducidos no me deja crear otra partición o aumentar la partición D:\
 
Para restar espacio a la partición de windows, sigues necesitado ejecutar un programa externo al propio windows.

Claro que había un programa que se llamaba Partition Magic, que te permitía hacer lo que pides desde windows, con la necesidad de tener que reiniciar si o si, pero personalmente no lo he visto seguro nunca.

Era un proceso muy automatizado, una vez seleccionadas las opciones te bastaba con aceptar los cambios, ver como el Pc se reiniciaba y salir a dar un rulo mientras la operación se realizaba.
 
Lo que quiero es pasar 200GB del disco duro C:\ al disco duro D:\ y el problema viene al reducir el tamaño del disco duro C:\, que con esos 200GB reducidos no me deja crear otra partición o aumentar la partición D:\

¿En la partición "D:" contiene algún sistema operativo?
 
Última edición:
Arriba