• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Repetidor wifi? Una solución quiero.

Elaphe

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
375
Puntos
43
En el piso de mi madre tenemos el rúter en una mesita de ordenador detrás del monitor en una esquina de la casa. Ahora queremos poner otro ordenador en la habitación del fondo, justo al final del pasillo. El tema es que el wifi llega justo hasta la puerta de esa habitación y ahí se corta. En el pasillo, al lado de la puerta de la habitación hay un enchufe, por si sirve para un repetidor. No tengo ni idea del tema porque nunca he tenido la necesidad. ¿Quizás deba cambiar el rúter por uno bueno de los que tienen antenas? ¿Quizás reubicar el rúter? La idea del repetidor me gusta más, aunque me gustaría saber qué modelo necesito que me solucione al 100% este problema. Gracias.
 
Solo puedo hablar por mi experiencia personal. Todos los routers que he tenido han sido con antenas (desconocía que los hubiera sin antenas siendo su función distribuir señal). Yo me enfrenté a esos mismos problemas. La primera solución fue cambiar el canal en la configuración del router. Algo mejoró, pero nada del otro jueves. En segundo lugar, la que tú te estás planteando del repetidor. En mi caso al principio fue bien, pero al tiempo dejo de funcionar correctamente, aunque mi problema venía por otro lado. Mi PC de sobremesa no tiene una placa wifi, sino que accedía a internet a través de un dongle usb. Este tipo de aparatos son malos y no pillan bien la señal. Mi solución final fue una tarjeta de red PCI-Express wifi 6 (además también viene con bluetooth integrado). Incluso retiré el repetidor. Mi consejo es que empieces directamente por la tarjeta de red pci-e.

Si lo necesitas para PC portátil o dispositivos móviles y no llega la señal al fondo de la vivienda solo te queda lo que has dicho: distribuir mejor la señal con un nuevo router, o poner un repetidor (o si tienes en casa otro router, configurarlo como punto de acceso).

Pd. También llegué a probar un PLC, pero nunca me funcionó. No se si estaba defectuoso, o no supe configurarlo. El caso es que lo devolví porque no me servía.
 
Arriba