• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reposamuñecas

Juanaan98

Chapucillas
Registrado
29 May 2020
Mensajes
80
Puntos
8
Edad
25
Buenas, estoy pensando en comprar un reposamuñecas para un teclado compacto, que me recomendais?
 
Que no lo compres. Aparte de afear el teclado, hay estudios que demuestran que puede ser perjudicial para la salud en un uso prolongado. Al escribir uno debe tener las manos en el aire, no apoyadas.
 
Que no lo compres. Aparte de afear el teclado, hay estudios que demuestran que puede ser perjudicial para la salud en un uso prolongado. Al escribir uno debe tener las manos en el aire, no apoyadas.
Si? No sabia yo eso, gracias por la respuesta!
 
Que no lo compres. Aparte de afear el teclado, hay estudios que demuestran que puede ser perjudicial para la salud en un uso prolongado. Al escribir uno debe tener las manos en el aire, no apoyadas.

A ver... hay casos y casos, no todo es blanco y negro, hay matices.

Ten en cuenta que lo que debes lograr es tener las muñecas lo mas "rectas" posible, o mas relajadas. Si tienes el teclado muy alto y no tienes reposamuñecas, las tendrás levantadas y acabarás jodiendo los tendones tarde o temprano. El problema de los teclados mecánicos o compactos es que las teclas son muy altas.

Básicamente, debes estar igual de comodo con los brazos reposados sobre la mesa que con los brazos en posicion de escritura, y para ello, cuanto mas plano sea el teclado y más bajo esté, mejor. Si tu teclado es muy alto, igual el resposamuñecas te sirve, pero por lo general estos reposamuñecas son demasiado altos y provocan que tus muñecas queden muy altas. Tambien ten en cuenta que esto provoca que tus antebrazos queden en el aire y se carga parte del peso tambien en las muñecas.

Lo mejor es que si vas a escribir mucho, te compres un teclado lo mas plano posible. Yo por trabajo tengo dos teclados, uno para jugar y otro para escribir, porque con esto del teletrabajo acabe por darme cuenta de que el teclado que tengo en casa (newskill hanshi) acababa destrozandome las muñecas al cabo de varias horas, y me pille otro como el que tenia en el trabajo (hp pavilion 600) y no puedo estar mas contento.

Y no te creas que estas cosas no pasan factura, no llego a los 30 y ya tengo una tendinitis en el codo derecho por el uso del ratón, y eso que desde siempre he cuidado mucho la ergonomia ya que dedicandome a esto no me queda otra.
 
Si al final te decides los de GLORIOUS venden en tamaño TKL y en formato mini
 
Arriba