• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reproducir Bluray 3D

Tobi Uchiha

Puff Puff
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
8.547
Puntos
113
Edad
43
Pues eso, el tema es que una compañera de trabajo dijo que quería usar bluray 3d, pero no sé qué se necesita para ver un bluray 3d, si sirve el reproductor normal, o necesitas uno especial, o la pantalla tiene que tener alguna tecnología....

En fin, que busco info al respecto. ¿Cómo va eso del 3D en las pelis?
 
No estoy muy puesto en el tema, supongo que hace falta que las cosas sean compatibles, en TV tengo entendido que lo dejaron, no sacan ya paneles compatibles con 3D desde hace años. Con los proyectores sí, y no en todos, tengo PJ con 3D, compré las gafas compatibles, probé alguna peli para ver qué tal y después del mareo no sé ni dónde paran las gafas, ahí quedó mi experiencia, igual ni volví a cargar las gafas :ROFLMAO: .
Como reproductor creo que no es necesario nada especial, yo le envío las pelis al PJ desde el PC con una RX570 que es suficiente, y que recuerde no hay que configurar nada, es el PJ el que detecta y se pone cachondo en modo 3D.
 
No estoy muy puesto en el tema, supongo que hace falta que las cosas sean compatibles, en TV tengo entendido que lo dejaron, no sacan ya paneles compatibles con 3D desde hace años. Con los proyectores sí, y no en todos, tengo PJ con 3D, compré las gafas compatibles, probé alguna peli para ver qué tal y después del mareo no sé ni dónde paran las gafas, ahí quedó mi experiencia, igual ni volví a cargar las gafas :ROFLMAO: .
Como reproductor creo que no es necesario nada especial, yo le envío las pelis al PJ desde el PC con una RX570 que es suficiente, y que recuerde no hay que configurar nada, es el PJ el que detecta y se pone cachondo en modo 3D.
Gracias compañero.... entonces en resumidas cuentas, no compensa el tema del 3D.
Pues vaya chasco se va a llevar porque le hubiera gustado ver avatar 2 en 3d....
En fin, que le vamos a hacer...
 
+1 a que el 3D conocido/probado no merece la pena y esta bastante muerto, vamos dile que se olvide del 3D 🙃

Lo suyo es un pantallote grande OLED 4K (mayor o = a 65") y de los buenos (ej: Sony A90J, LG G2, Philips 907...) y las películas en 4K/UHD Dolby Vision, hay pocas buenas pelis gravadas con esa calidad, pero las que hay es un gustazo increíble. Ya si le sumas un home cinema decente, o barra sonido top + subwofer + altavoces satélites traseros, ya te va a generar otra necesidad, pillarlos tan pronto salgan los Blu-Rays + reproductor, que pirata tardan lo suyo en salir 😅😄

La mayoría de los cines se han quedado atrás.

Ejemplo, grabadas a muy buena calidad (buenas pa mi gusto) Dune, The Batman, Blade Runner 2049, Top Gun: Maverick, Mad Max: furia en la carretera, Vengadores: Infinity War... Series también hay algunas.
 
Última edición:
Lo primero es que el proyector/tele permita el 3D. Que tengas luego las gafas adecuadas...
El tema 3D, como bien comenta Albi, requiere para “impresionar” de pantalla grande, sobretodo a nivel proyector. Y como todo son modas, tarde o temprano volverán a incorporarlo en las Teles.. Tiempo al tiempo.

@Albi_RM has probado las salas ONIX o cines con pantallas de proyección Laser, ambas con sistemas Atmos?... ojo al nivel de cine.. Date el gusto y me dices si se han quedado atras... ;)
 
Gracias compañero.... entonces en resumidas cuentas, no compensa el tema del 3D.
Pues vaya chasco se va a llevar porque le hubiera gustado ver avatar 2 en 3d....
En fin, que le vamos a hacer...
Hombre, no le quites la ilusión, es un tema personal, siempre puede ir al cine también para hacerse una idea, incluso ver las 2 versiones en el cine, si es que no la ha hecho ya.
 
Lo primero es que el proyector/tele permita el 3D. Que tengas luego las gafas adecuadas...
El tema 3D, como bien comenta Albi, requiere para “impresionar” de pantalla grande, sobretodo a nivel proyector. Y como todo son modas, tarde o temprano volverán a incorporarlo en las Teles.. Tiempo al tiempo.

@Albi_RM has probado las salas ONIX o cines con pantallas de proyección Laser, ambas con sistemas Atmos?... ojo al nivel de cine.. Date el gusto y me dices si se han quedado atras... ;)

No, no tengo el gusto, se que esas si son mejores (de ahí lo de la mayoría) pero es que solo hay en Barcelona, Madrid, y no estoy seguro pero me suena que en Sevilla o Valencia también tienen alguna sala. Tenia ganas de ver Dune 2 en una de esas salas pero esta complicado.

Ojalá Cinesa monte relativamente pronto un Dolby Cinema en Vigo o alguna otra ciudad de Galicia.
 
Última edición:
Hombre, no le quites la ilusión, es un tema personal, siempre puede ir al cine también para hacerse una idea, incluso ver las 2 versiones en el cine, si es que no la ha hecho ya.
No, pero ella quiere verlo en casa y claro, si necesita TV 3D o proyector 3D y un Pc o un reproductor bluray más especialito, es renovar mucho equipo.
 
Arriba