• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reprogramar BIOS a gigabyte ga-z170x-gaming 3

Javi12345

Nuevo
Registrado
17 Nov 2020
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
34
Hola gente!
Tengo un problema con una gigabyte ga-z170x-gaming 3, le actualizaron la bios y se corrompió por un error de alimentación. Tiene dos chips de bios, el principal y el backup que debería tener la bios buena pero no consigo arrancarla desde ella para recuperarla. E intentado reprogramar con la programadora ch341a pero no me reconoce los chips de bios (mx25l6473e).
Los síntomas que tiene es que aranca y se apaga continuamente echa sobre 2segundos en cada estado.
Haber si álguien le pasó algo parecido o si me puede decir de una programadora que reconozca eses chips..
Un saludo.
 
Esto ya lo intenté.
1. Apague la fuente de alimentación con el interruptor en la parte posterior de la fuente de alimentación, espere de 10 a 15 segundos.
2. Mantenga presionado el interruptor de encendido de la carcasa y, a continuación, mientras mantiene presionado, encienda la fuente de alimentación desde el interruptor de la parte posterior.
3. Aún sosteniendo el interruptor de encendido de la carcasa, la placa se iniciará, una vez que suelte el interruptor de encendido de la carcasa y apague la fuente de alimentación a través del interruptor en la lectura de la unidad. (Haga las dos últimas partes lo más rápido que pueda una vez que comience el tablero)
4. La placa se apagará.
5. Vuelva a encender la fuente de alimentación usando el interruptor en la parte trasera de la unidad.
6. Encienda la placa base presionando el botón de encendido de la carcasa.

Una vez que la placa se inicie esta vez, debería ver la pantalla de inicio de Gigabyte, o la página POST, luego se activará la recuperación automática de BIOS dual. Verá un error de suma de comprobación y luego comenzará la recuperación de BIOS DE RESPALDO. Una vez que haya terminado, reinicie su máquina e ingrese al BIOS y cargue los valores predeterminados optimizados, luego guarde / aplique / reinicie nuevamente en el BIOS.
 
Tiene 4 interruptores en la parte de abajo a la izquierda que ponen ON 1 y 2 DIP 3 y 4 de un lado el on dip del otro el 1 2 3 4.
 
Pude programar las 2 BIOS pero sigue con los mismos síntomas.
 
Menudo asco de foro...tema con 15 días y ni el primer comentario, muy funcional si.

++++++++++++ Como es un asco de foro, buscate otro en el que todos sepan lo que tu quieres y te respondan cuando tu quieres. (MODERACION) ++++++++++++++
 
Última edición por un moderador:
¿No se te ha ocurrido pensar que igual nadie contesta porque no ha tenido esa placa y ese problema?.

Asco de usuarios son los que sin haber aportado nada vienen exigiendo soluciones a todos sus problemas.
 
Efectivamente como bien dice RetroBixo...
Seguro que mas de uno hemos leido el hilo pero al ser algo muy concreto y poco habitual lo normal es no contestar si no se sabe del tema porque para contestar algo que no ayude o que perjudique pues mejor no decir nada...
Y como veras si que ahora estamos contestando no por saber acerca de lo que preguntas sino para decirte que lo llevas claro compadre con tu forma de dirigirte a nosotros, al foro..
Por lo menos conmigo porque cada vez que vea tu nick te voy a ignorar si vuelves a aparecer por aqui (que no creo) para pedir ayuda de otro tipo.
A ver que cojones te has creido...
 
Arriba