• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resident Evil 7 || Consumo de VRAM

jcchg

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Edad
28
Resident Evil 7, un juego que con una R9 380/GTX 960 2GB va sobrado, llega a consumir 6 GB de VRAM en Alto u 7.5 GB en Muy alto. Obviamente, el juego no necesita tal cantidad de VRAM, por tanto se desaprovecha el consumo de VRAM. Para jugar en Muy alto necesitas más de 4GB VRAM.


25084410616l.jpg

Fuente: Resident Evil 7: Biohazard PC Performance Review | VRAM Usage | Software | OC3D Review



Veremos si esta tendencia se revierte con AMD Vega, ya que una de las características más prometedoras de la nueva arquitectura.

 
Creo haber escuchado que es algo de los ajustes gráficos que no esta bien :v algo de blur o sombreado... Como siempre vaya.. Aunque no sé en pc pero en ps4 se ve un poco de pena es sorprendente lo que puede pedir un juego pasillero y cutre XD
 
yo no sé que pasa pero estoy viendo el walktrough de alexelcapo y el juego en una ps4 se ve como una autentica basura.......... No sé si es que el tiene algo mal configurado o como graba o que... porque luego en la notícia de hoy del chapuzas el tráiler es eque han puesto en la notícia se ve bastante espectacular y luego vuelvo al vídeo y se ve.. :v
Los dos a 1080.. Lo que es un asco que como graba le limita los frames a 30fps y va el juego que si ya se ve mal pues encima a tirones XD
 
Yo no soy capaz de ajustar bien los gráficos, no acabo de verlo fino, muy oscuro ..no se si ya son manías mías, pero supongo que con una 1060 de 6 gb se debería ver bien .
 
el juego de por si en ciertas zonas es oscuro de narices xD que tal el fov en pc?
 
No destaca precisamente el juego por sus gráficos... será para que corra holgado en consola...
 
No destaca precisamente el juego por sus gráficos... será para que corra holgado en consola...
Ni por su titulo en japonés... Ya me dirás tu que tiene de biohazzard... Salvo q quieran decir q es tóxico en si mismo, q todavía no voy a opinar....
 
Yo lo he visto por youtube y me ha parecido gracioso de ver. Pero de aquí a jugarlo yo mismo o pagar más de 50€ está muy lejos xD no es un estilo que me guste. Además lo que veo es que necesitas 2 cargadores para matar a un enemigo y no me mola mucho.
Y la historia bueno 7/10 quizás ni fu ni fa jaja nadie lo va a recordar en un futuro
 
Pues yo lo juego con una ASUS GTX 780 DIRECT II OC 3gb VRAM y un i7 4790K a 4.00ghz sin OC y 16gb RAM y lo juego todo al maximo menos la escala que la dejo al 1.5 en vez de al 2 y las texturas y todo lo demas en ULTRA..menos AA que lo dejo en FXAA. VSYNC OFF. y juego entre 30 y 50 fps si no recuerdo mal. Va muy fluido.
 
Venía buscando un post como este! Es verdad que consume una burrada de vram, yo lo estoy jugando en alto, me consume los 4gb de mi 970 (o los 3.5+0.5, como lo quieran ver xD). Intenté ponerlo en muy alto, pero nada, daba tirones. Yo creo que está muy mal optimizado porque no me parecen unos gráficos superbuenos como para que no lo pueda poner en muy alto. Mi pc es el de mi firma.
 
Efectivamente, desactivando la caché de sombras mejora mucho el rendimiento del juego. Aunque sigue consumiendo demasiada vram para mi gusto.

Saludos.
 
Es bastante curioso, yo tengo un i5 6500 y una 1060 6 gb, y tiro todo en ultra 60fps estables, pero me consume toda la vram, sin enbargo, la grafica va a unos 80% y el procesador no recuerdo pero a eso del 60%, y apenas consume 4 gigas de ram "normal". Cuando tuve la 1060 de 3 gigas (la descambie) era curioso, el procesador y la grafica iba practicamente al mismo %, pero pegaba tirones, creeis que esta es la tendecia de los juegos nuevos que vayan saliendo? No se si estara mal optimizado, o lo hacen asi pa que compremos graficas nuevas, pero por ejemplo en el batman yo e jugado a mas de 3 gigas de vram con la 1060 3gb, y me iba perfecto, lo que si me daba cuenta, es que cuando pedia mas vram de la que tenia, usaba mas ram normal, como si cogiera de ahi lo que le faltaba de vram.... sin embargo, en el resident evil, da tirones, cuando la potencia de mi pc no estaba ni al 80%, y solo usando 4 gigas de ram....
Que pensais? Mala optimizacion? O que a partir de ahora sera asi?
 
Es bastante curioso, yo tengo un i5 6500 y una 1060 6 gb, y tiro todo en ultra 60fps estables, pero me consume toda la vram, sin enbargo, la grafica va a unos 80% y el procesador no recuerdo pero a eso del 60%, y apenas consume 4 gigas de ram "normal". Cuando tuve la 1060 de 3 gigas (la descambie) era curioso, el procesador y la grafica iba practicamente al mismo %, pero pegaba tirones, creeis que esta es la tendecia de los juegos nuevos que vayan saliendo? No se si estara mal optimizado, o lo hacen asi pa que compremos graficas nuevas, pero por ejemplo en el batman yo e jugado a mas de 3 gigas de vram con la 1060 3gb, y me iba perfecto, lo que si me daba cuenta, es que cuando pedia mas vram de la que tenia, usaba mas ram normal, como si cogiera de ahi lo que le faltaba de vram.... sin embargo, en el resident evil, da tirones, cuando la potencia de mi pc no estaba ni al 80%, y solo usando 4 gigas de ram....
Que pensais? Mala optimizacion? O que a partir de ahora sera asi?

Cuando se queda sin memoria gráfica, se sirve de la memoria del sistema. Lo que produce ralentizaciones al ser la memoria DDR3/DDR4 más lenta que GDRR5.
 
Cuando se queda sin memoria gráfica, se sirve de la memoria del sistema. Lo que produce ralentizaciones al ser la memoria DDR3/DDR4 más lenta que GDRR5.

Si, eso me pasaba con mi antigua grafica, al menos en los juegos "antiguos", pero en el resident evil no ocurre, en este caso si vas falto de vram no tira de ram, y pega tirones, ya que me consumia igual tanto en la 1060 de 3 gigas como en la de 6 gigas, asi que, solo se me ocurre o que este mal optimizado, o que los juegos nuevos que salgan vendran asi, y si te fslta vram te ira mal...
 
Es bastante curioso, yo tengo un i5 6500 y una 1060 6 gb, y tiro todo en ultra 60fps estables, pero me consume toda la vram, sin enbargo, la grafica va a unos 80% y el procesador no recuerdo pero a eso del 60%, y apenas consume 4 gigas de ram "normal". Cuando tuve la 1060 de 3 gigas (la descambie) era curioso, el procesador y la grafica iba practicamente al mismo %, pero pegaba tirones, creeis que esta es la tendecia de los juegos nuevos que vayan saliendo? No se si estara mal optimizado, o lo hacen asi pa que compremos graficas nuevas, pero por ejemplo en el batman yo e jugado a mas de 3 gigas de vram con la 1060 3gb, y me iba perfecto, lo que si me daba cuenta, es que cuando pedia mas vram de la que tenia, usaba mas ram normal, como si cogiera de ahi lo que le faltaba de vram.... sin embargo, en el resident evil, da tirones, cuando la potencia de mi pc no estaba ni al 80%, y solo usando 4 gigas de ram....
Que pensais? Mala optimizacion? O que a partir de ahora sera asi?

Yo creo que está regular optimizado, la verdad. Espero que no todo sea así. No hay más que ver juegos como Doom, que va increiblemente bien consumiendo lo justo!
 
Arriba