• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resistencia SMD de 330 Ohmios y mide 4.30 K Ohmios

CristianGhos

Nuevo
Registrado
20 Nov 2021
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
30
Resulta que diagnosticando una placa base de ordenador una resistencia SMD subia mucho de temperatura, la e sacado de la placa, es la RESISTENCIA MBS R0402 ( segun el schematic Boardview, de la placa base) , la e buscado en internet y dice que es de 330 Ohmios, pero la mido con el multimetro y tiene 4.3 K Ohmios, eso equivale a 4.300 Ohmios, la verdad no entiendo nada.

La e medido con varios multimetros que tengo
 
Última edición:
Resulta que diagnosticando una placa base de ordenador una resistencia SMD subia mucho de temperatura, la e sacado de la placa, es la RESISTENCIA MBS R0402 ( segun el schematic de la placa base) , la e buscado en internet y dice que es de 333 Ohmios, pero la mido con el multimetro y tiene 4.3 K Ohmios, eso equivale a 4.300 Ohmios, la verdad no entiendo nada.

La e medido con varios multimetros que tengo
Si te da una impedancia mucho mayor que la nominal al medirla, la razón es obvia: La resistencia está defectuosa o abierta y debe ser reemplazada. La subida de temperatura del componente es otra evidencia de su mal funcionamiento.
 
Si te da una impedancia mucho mayor que la nominal al medirla, la razón es obvia: La resistencia está defectuosa o abierta y debe ser reemplazada. La subida de temperatura del componente es otra evidencia de su mal funcionamiento.
Gracias por tu respuesta...
el problema es que no puedo saber su verdadero valor, A ver si pudiera conseguir el schematic en PDF creo que ahí puedo orientarme con el valor real de dicha resistencia, pero creo que en una placa base, una resistencia de 4.3 K Ohmios.........me extraña, a través de esta resistencia pasan los 3 vol. VSB, ( se vé en la imagen ) y va al RSMRST del SI/O y a resistencias que van al PCH ( CHIP ) en ambos mantiene los 3 vol.
 
Si 333 es lo que está escrito sobre la resistencia, su valor es de 33KOhm, o sea 33000 ohmios. Medir componentes sin levantarlos siempre es poco fiable.
Olvidate de conseguir el esquema tècnico.
 
Si 333 es lo que está escrito sobre la resistencia, su valor es de 33KOhm, o sea 33000 ohmios. Medir componentes sin levantarlos siempre es poco fiable.
Olvidate de conseguir el esquema tècnico.
Perdone.... yo la e retirado de la placa base y la e medido fuera, 333 Ohmios son 0.333 K Ohmios
 
Perdone.... yo la e retirado de la placa base y la e medido fuera, 333 Ohmios son 0.333 K Ohmios
No, ya te lo han dicho, el último es el número de ceros 33 y 000 = 33000 = 33K.
Son valores estandar, 333 no lo es, en todo caso 330 que sería 331 grabado en la R.
Si no te marca 33K con el tester, está jodida, y si es una R en lugar de un C.
Si el 333 lo sacas de un plano 'R333' pues también puede ser el número de resistencia y no su valor.
 
No, ya te lo han dicho, el último es el número de ceros 33 y 000 = 33000 = 33K.
Son valores estandar, 333 no lo es, en todo caso 330 que sería 331 grabado en la R.
Si no te marca 33K con el tester, está jodida, y si es una R en lugar de un C.
Si el 333 lo sacas de un plano 'R333' pues también puede ser el número de resistencia y no su valor.
Perdonen creo me e explicado mal, la resistencia es SMD y es negra y no tiene nada escrito, tengo gafas para soldar de hasta 16 diotrias, lo de 330 Ohmios yo lo saqué de Google, creyendo que el modelo de resistencia era MBS R0402 pero parece ser una nomenclatura del fabricante, estoy buscando el Diagrama de la placa base, es ASUS Prime B250M.C y no logro encontrarlo, solamente tengo el Boardview como dije y no especifica el valor de la resistencia.
Como retiré la resistencia, inyecté voltaje....3,3 vol en el lado de salida de la resistencia y entre los componentes que se alimentan de esta resistencia está el PCH ( CHIP) y se pone a 60 Grados de temperatura, midiendo 5 Amperes ( segun multimetro acoplado a las pinzas de inyeccion de voltaje ) creo que con esto lo dije todo
Fabriqué un regulador de voltaje de 1,25 vol a 11,40 vol. con una fuente alimentacion ATX,
Gracias por su interés
 
Arriba