• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resolución borrosa en vídeos/cinematográficas

Kiwishon

Chapucillas
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
31
¡Hola a todos!

No sé si este tema debería ir aquí o en el de tarjetas gráficas. Pido disculpas si no es aquí.

Tengo un monitor Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz y noto que tanto en vídeos de YouTube en pantalla completa como en vídeos e introducciones de videojuegos se ve como un poco pixelado. Una vez dentro del juego se ve genial a 1080P incluso con resoluciones en Ultra.

La tarjeta gráfica es una Asus Strix GTX970 DirectCU II OC 4GB DDR5. CPU Intel i7 4790k y placa base Asus Maximus VII Ranger Gaming (por si sirve de ayuda).

Tengo la tarjeta conectada mediante Displayport y resolución de pantalla a 1920x1080. Drivers de la gráfica actualizados. ¿Sabéis por qué puede ocurrir esto o qué más puedo comprobar?

Muchas gracias por adelantado.
 
Un up a ver si a alguien se le ocurre algo
 
Kiwishon
Has de pensar que una imagen 2D generada por ordenador (de un juego por ejemplo sin Profundidad de campo) siempre es más nítida que una imagen/pelicula recodificada, que no es fuente original, como es en YOUTUBE o la cinemática de un videojuego. También has de tener en cuenta que una película siempre está grabada a 24fps (formato cine), mientra que un juego, (no cinematica) te irá a 60, 70,... ese incremento de frames hace que todo sea más nítido. Mírate un video de Youtube a 1080p y 60fps y compara
 
chetodann
Gracias por tu respuesta! Si, los videos de YouTube me salen por defecto a 720/1080 con 60fps, peroel efecto es como si la calidad fuera mucho menor, sobretodo si pongo pantalla completa.
Entiendo que en videos descargados o similares no se vea bien, pero por ejemplo Netflix o YouTube se ve con peor calidad (como si estuviera a 480p o menos) que viendo en la televisión el mismo vídeo.
 
Arriba