• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resolución pantallas portátiles

J.T

Nuevo
Hola a todos.
Estoy mirando para comprar un portátil y me surge la duda con respecto a la calidad de las pantallas. Para ver con calidad es más importante la resolución de la pantalla o que tenga tecnología oled ? Es decir, una oled con 3k se veria de 10, pero una oled con FHD perdería mucho ? En realidad la mayor parte de lo que vas a visualizar multimedia como mucho está con resolución FHD, con lo que tener un 3k sería una pérdida de calidad entiendo.
Por otra parte, es preferible una oled FHD con formato 16:9 o una pantalla WUXGA (1920X1200) con formato 16:10 sin oled que tiene una resolución un poco mayor a FHD. ?

Gracias.

Estamos hablando de portátiles de 17" máximo?... la resolución a FHD ya es más que suficiente en la mayoria de entornos de trabajo. Una resolución mayor a FHD requerira aumentar el zoom al escritorio (ergo, tambien los programas), por lo que la "ganancia" será en nitidez y profundida de color (+bits) que seran mayores, pero visualmente, apenas perceptible en usos normales.

Si puedes (no te importa el espacio mayor que ocupa, peso mayor,...) un portatil 16:10 mejor que 16:9.

A mi me trae otra duda esto del tamaño de las pantallas en los portátiles, hasta que punto es positivo que sean muy grandes o muy pequeñas, si bien es cierto que el tamaño ya te da más o menos espacio para poder guardarlo en mochilas o donde sea, pesan menos los portátiles, pero en puro rendimiento y batería del PC en qué se ve afectado? Puede ser que por tener mayor tamaño la pantalla la batería dure menos? Afectará en el rendimiento de la grafica? Es mejor buscar portátiles de 1080p o de mayor resolución sabiendo que si por ejemplo vas a jugar es posible que para que la grafica sufra menos vas a jugar a menos resolución?

• Like
Reacciones : J.T
A mi me parece que tamaños de 16 o 17" son buenos al menos para un tipo de trabajo de desarrollador y para ofimática y multimedia, tamaños más pequeños son más portables y consumirán probablemente menos bateria, pero donde haya una buena pantalla que se quite lo demás. A mí que la bateria no dure demasiado no me preocupa, lo tengo enchufado a la red el 90% del tiempo. A la bateria le afecta de todo, desde el brillo de la pantalla, el procesador, la gráfica, etc.