• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Respuesta de Soporte Asus

Jose1001

Chapuzas Senior
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
1.535
Puntos
113
Hola compañeros, dejo aquí lo que me ha pasado porque necesito contarlo.
Me pongo en contacto con el soporte de Asus, y les pido por favor que me digan las medidas de 8 tornillos que hay para apretar el Disipador con la CPU y GPU de un portátil, o en su defecto que me digan donde puedo comprar un juego de tornillos completo para mi portátil Asus, y esta es la respuesta que me dan traducida:

Es nuestro placer de ayudarle a resolver su problema.
Si aún tiene algún problema técnico, no dude en comunicarse con el equipo de soporte técnico de Asus en ASUS - CHECK YOUR CASE.
Gracias.
Saludos cordiales,
Equipo de soporte técnico de Asus

Como podéis ver en la respuesta no hay ninguna ayuda por parte de Asus, aunque se las den como que me han ayudado, y el link ese me redirecciona al correo que me han mandado.
Está claro que me han hecho un copy-paste del último mensaje que manda Asus, cuando ya han solucionado tu problema, les mandé otro mensaje posterior explicándoles que no me habían solucionado nada hace ya varios días, y no me contestan nada.
No entiendo a esta gente del soporte de Asus, ¿esto es lo que hace Asus cuando tiene mucho trabajo?: una placer ayudarte siguiente, un placer ayudarte siguiente, etc....😂
 
Hola compañeros, dejo aquí lo que me ha pasado porque necesito contarlo.
Me pongo en contacto con el soporte de Asus, y les pido por favor que me digan las medidas de 8 tornillos que hay para apretar el Disipador con la CPU y GPU de un portátil, o en su defecto que me digan donde puedo comprar un juego de tornillos completo para mi portátil Asus, y esta es la respuesta que me dan traducida:

Es nuestro placer de ayudarle a resolver su problema.
Si aún tiene algún problema técnico, no dude en comunicarse con el equipo de soporte técnico de Asus en ASUS - CHECK YOUR CASE.
Gracias.
Saludos cordiales,
Equipo de soporte técnico de Asus

Como podéis ver en la respuesta no hay ninguna ayuda por parte de Asus, aunque se las den como que me han ayudado, y el link ese me redirecciona al correo que me han mandado.
Está claro que me han hecho un copy-paste del último mensaje que manda Asus, cuando ya han solucionado tu problema, les mandé otro mensaje posterior explicándoles que no me habían solucionado nada hace ya varios días, y no me contestan nada.
No entiendo a esta gente del soporte de Asus, ¿esto es lo que hace Asus cuando tiene mucho trabajo?: una placer ayudarte siguiente, un placer ayudarte siguiente, etc....😂

perdon por reirme, pero es que lo de asus es genial macho. Yo recibi un correo parecido de una placa z370 code que se quedo caput y aun sigo esperando.... ha llovido.

yo sacaria todos los tornillos e iria a tu ferreteria de confianza y les pediria repuesto.
 
Hola compañeros, dejo aquí lo que me ha pasado porque necesito contarlo.
Me pongo en contacto con el soporte de Asus, y les pido por favor que me digan las medidas de 8 tornillos que hay para apretar el Disipador con la CPU y GPU de un portátil, o en su defecto que me digan donde puedo comprar un juego de tornillos completo para mi portátil Asus, y esta es la respuesta que me dan traducida:

Es nuestro placer de ayudarle a resolver su problema.
Si aún tiene algún problema técnico, no dude en comunicarse con el equipo de soporte técnico de Asus en ASUS - CHECK YOUR CASE.
Gracias.
Saludos cordiales,
Equipo de soporte técnico de Asus

Como podéis ver en la respuesta no hay ninguna ayuda por parte de Asus, aunque se las den como que me han ayudado, y el link ese me redirecciona al correo que me han mandado.
Está claro que me han hecho un copy-paste del último mensaje que manda Asus, cuando ya han solucionado tu problema, les mandé otro mensaje posterior explicándoles que no me habían solucionado nada hace ya varios días, y no me contestan nada.
No entiendo a esta gente del soporte de Asus, ¿esto es lo que hace Asus cuando tiene mucho trabajo?: una placer ayudarte siguiente, un placer ayudarte siguiente, etc....😂
Al menos es un placer para ellos ayudar aunque sólo sea la intención xD, disculpa, pero estas cosas me enervan los nervios, por eso no me queda otra que reirme, a mi me ha pasado cosas parecidas y/o peores.

Como dice @plisskin , ve a una ferretería con el tornillo que necesites, sino lo tienen diles que te midan el tornillo (y lo apuntas), con esas medidas buscas en Alliexpress, amazon etc...

Que te midan métrica, paso de rosca y longitud.

 
Última edición:
Está claro compañeros, es un tema que o te desquicia o te lo tomas con humor.
Con respecto a los tornillos que según los recuerdo serán de +/- M2x5 ó 6, lo que haré será lo que me comentáis, desmontar, comprobar la métrica y largo de los famosos tornillos, y comprarlos nuevos DIN7991 pero de calidad mínimo 8.8, porque según he leído los que venden en cajitas con varias métricas pequeñas se les rompe la cabeza al apretarlos, imagínate la faena. Por suerte mi primer trabajo fue en una empresa de Suministros Industriales donde estuve muchos años, y tengo muy buenos contactos de amigos que venden estos tornillos.
Muchas gracias y saludos
 
Está claro compañeros, es un tema que o te desquicia o te lo tomas con humor.
Con respecto a los tornillos que según los recuerdo serán de +/- M2x5 ó 6, lo que haré será lo que me comentáis, desmontar, comprobar la métrica y largo de los famosos tornillos, y comprarlos nuevos DIN7991 pero de calidad mínimo 8.8, porque según he leído los que venden en cajitas con varias métricas pequeñas se les rompe la cabeza al apretarlos, imagínate la faena. Por suerte mi primer trabajo fue en una empresa de Suministros Industriales donde estuve muchos años, y tengo muy buenos contactos de amigos que venden estos tornillos.
Muchas gracias y saludos
Buena opción si tienes amigos que los venden. te quitas del tiempo de espera del envío. incluso si haces una foto en macro de esos tornillos y se las envías, ellos sabrán las medidas exactas solo con verlos.

Si se les rompe la cabeza es una faena, pero si se les pasa la cabeza (que no sé que es peor xD)... ahí si que ya hay que hechar mano de herramientas específicas para sacarlos. Pero vamos, siendo tornillos de calidad mas alta que la media valdrán, ya que no es una cosa que se atornille o destornille cada día. Pero a cuanta mas calidad mejor.
 
Última edición:
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:, panda de 🤬🤬 desde luego, reír para no llorar. Los servicios técnicos de las marcas no me inspiran mucha confianza.
Al menos por correo electrónico no son muy resolutivos según mi experiencia.



PD: Aunque no venga al caso, ya que estamos en plan anécdota/desahogo:

Hace mucho tiempo tenia un problema en un ACER que me daba un código de error al intentar actualizar BIOS, le pregunto al servicio técnico de ACER por el significado del código y me contestan que tienen que ver el portátil, que se lo envíe :cautious:

Buscando en internet, encontré un foro donde explicaban que ese código era cuando intentabas actualizar BIOS sin la batería cargada. Era eso.

Moraleja: Servicio Técnico son unos espabilados que quieren que les mandes el portátil para hacer caja o son unos incompetentes que no saben / comprueban el significado de un código de error de uno de sus portátiles.
Muy listos o muy tontos, no se que opción es peor.
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:, panda de 🤬🤬 desde luego, reír para no llorar. Los servicios técnicos de las marcas no me inspiran mucha confianza.
Al menos por correo electrónico no son muy resolutivos según mi experiencia.



PD: Aunque no venga al caso, ya que estamos en plan anécdota/desahogo:

Hace mucho tiempo tenia un problema en un ACER que me daba un código de error al intentar actualizar BIOS, le pregunto al servicio técnico de ACER por el significado del código y me contestan que tienen que ver el portátil, que se lo envíe :cautious:

Buscando en internet, encontré un foro donde explicaban que ese código era cuando intentabas actualizar BIOS sin la batería cargada. Era eso.

Moraleja: Servicio Técnico son unos espabilados que quieren que les mandes el portátil para hacer caja o son unos incompetentes que no saben / comprueban el significado de un código de error de uno de sus portátiles.
Muy listos o muy tontos, no se que opción es peor.
Así es. Pero no es que no lo sepan, es lo que dices.

Es normal que dé ese código, el sistema se asegura de que va a tener energía mientas escribe en la bios para no dejarla corrupta. Lo que no entiendo es porque no te dijeron que le enviaras el código de error por correo. Hubiera sido fácil y rápido.

Que no me extraña que ellos también lo hubieran buscado en foros o youtube xD. Y eso que son los que han hecho el equipo, y que no tengan un índice de errores y soluciones en una base de datos... en fin.
 
Última edición:
Así es. Pero no es que no lo sepasn, es lo que dices.

Es normal que de ese código, el sistema se asegura de que va a tener energía mientas escribe en la bios para no dejarla corrupta. Lo que no entiendo es porque no te dijeron que le enviaras el código de error por correo. Hubiera sido fácil y rápido.

Que no me extraña que ellos también lo hubieran buscado en foros o youtube xD. Y eso que son los que han hecho el equipo, y que no tengan un índice de errores y soluciones en una base de datos... en fin.
Si el código se lo mande... pero vamos.. supongo que el que me contesto el correo en su momento no tenía ganas de comprobar nada. 🤷‍♀️

Bueno, agua pasada que el asunto es bastante viejo... aunque queda como ejemplo de funcionamiento.

No obstante, supongo que otras muchas personas han tenido experiencias positivas y les han resuelto el problema
 
Última edición:
Bueno pues parece ser que Asus visita El Chapuzas Informático y habrá visto este mensaje 😂, porque después de más de 15 días esperando respuesta, esta misma mañana me ha llamado por teléfono una srta muy amable de Asus, le he vuelto a comentar mi problema, y a las pocas horas he recibido un correo de Asus con la referencia de los tornillos que necesito, las medidas y donde puedo comprarlos.
Seguiremos confiando en el soporte de Asus.
Muchas gracias a tod@s y un saludo
 
Bueno pues parece ser que Asus visita El Chapuzas Informático y habrá visto este mensaje 😂, porque después de más de 15 días esperando respuesta, esta misma mañana me ha llamado por teléfono una srta muy amable de Asus, le he vuelto a comentar mi problema, y a las pocas horas he recibido un correo de Asus con la referencia de los tornillos que necesito, las medidas y donde puedo comprarlos.
Seguiremos confiando en el soporte de Asus.
Muchas gracias a tod@s y un saludo
Estamos controladosss!!!.

Y como te han localizado para contactarte?. Igual recibiste un email automatizado y ahora lo ha visto un humano.

Me alegro de que tengas la referencia de los tornillos.
 
Y como te han localizado para contactarte?. Igual recibiste un email automatizado y ahora lo ha visto un humano.
El mensaje lo recibí en la bandeja de entrada entrando con mi perfil en la página de Asus, parece ser que las soluciones/respuestas te las manda el soporte a tu correo electrónico que tengas registrado en Asus, sólo que a mi no me habían mandado ningún correo como han hecho hoy mismo con la solución.
Un saludo y gracias
 
El mensaje lo recibí en la bandeja de entrada entrando con mi perfil en la página de Asus, parece ser que las soluciones/respuestas te las manda el soporte a tu correo electrónico que tengas registrado en Asus, sólo que a mi no me habían mandado ningún correo como han hecho hoy mismo con la solución.
Un saludo y gracias
Que casualidad...

Al menos te han resuelto la duda.

Yo aún estoy esperando la respuesta de una tienda comocida, envié placa cpu y memorias, para que descartaran si era problema de la cpu y la memoria y fuera la placa la que estaba muerta, según parece los 3 componentes estaban muertos, ya que me mandaron solamente las mismas memorias pero nuevas a estrenar... y la placa y micro no quedaban en stock, imagínate la gracia, ahora haz malabares para comprar placa y micro a como están de precio. Una gracia que me han hecho, y encima ni responden a mi duda. Nunca he visto que se estropeen las 3 cosas juntas.
 
Bueno srs pues tornillos allen puestos:
Spoiler

He aprovechado que había desmontado todo el portátil para cambiar pasta térmica y tornillos, para hacerle un Mod de ventilación que hace un tiempo que le quería hacer. Parece ser que mi portátil cogía el aire de los ventiladores de dentro, y no a través de una rejilla al exterior, al hacer estos agujeros ahora coge el aire de fuera como su hermano mayor:
Spoiler

He pedido una rejillas para ponerlas abajo en los agujeros:
Spoiler

La verdad es que me ha sorprendido bastante la diferencia de temperatura, antes llegaba a picos de 85º de máxima y ahora no pasa de 66º incluso a bajado mucho la temp en reposo, muy contento:
Spoiler

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
yo tengo un Asus, y tube que cambiar el teclado y perdí tornillos y tuve que buscarme las habichuelas, yo busque en estas dos páginas y todo perfecto.Te las pongo a continuación.

 
El mensaje lo recibí en la bandeja de entrada entrando con mi perfil en la página de Asus, parece ser que las soluciones/respuestas te las manda el soporte a tu correo electrónico que tengas registrado en Asus, sólo que a mi no me habían mandado ningún correo como han hecho hoy mismo con la solución.
Un saludo y gracias
que página te recomendó?
 
Bueno srs pues tornillos allen puestos:
Spoiler

He aprovechado que había desmontado todo el portátil para cambiar pasta térmica y tornillos, para hacerle un Mod de ventilación que hace un tiempo que le quería hacer. Parece ser que mi portátil cogía el aire de los ventiladores de dentro, y no a través de una rejilla al exterior, al hacer estos agujeros ahora coge el aire de fuera como su hermano mayor:
Spoiler

He pedido una rejillas para ponerlas abajo en los agujeros:
Spoiler

La verdad es que me ha sorprendido bastante la diferencia de temperatura, antes llegaba a picos de 85º de máxima y ahora no pasa de 66º incluso a bajado mucho la temp en reposo, muy contento:
Spoiler

Muchas gracias a todos y un saludo.
Me alegro mucho de que hayas resuelto lo de los tornillos.
Que manía tienen de compartir los caleoductos de GPU y CPU. En vez de poner disipación individual para cada parte. En fin.
 
Arriba