• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Restantes componentes para ASRock Z97 Extreme4

Creo que ya lo solucione, cargando el perfil de la memoria de 2400 que detecta, el cual es exactamente el que tengo, no parece hacer cosas raras. Ademas le puse Windows 8.1 y va como un tiro. Tengo que poner la GTX660 para probarlo con más gusto. Que conste que primero puse un bloque, lo subi con el perfil a 2400 y ahora he puesto el otro para que me usara el dual channel con esa frecuencia.

Por lo demas voy a hacer unos comentarios cortos, ya pondre alguna foto:

-El disipador Raijintek Themis esta chulo, es más pequeño que mi anterior Schyte y me da que en mi torre sacara unas temperaturas buenas. Ahora la tengo sin tapas y como no instale nada, esta entre 33º y 42º y no esta parado por lo que explica que suba y baje la temperatura. Cuando meta la GTX660 y cierre la caja veremos que pasa, aunque no espero muchos cambios, hay 5 ventiladores de 120 y un flujo estupendo de aire.

-El manual del disipador no pone mucho del 1150, de hecho es un poco corto pero se intuye como va y se arma bien.

-El ventilador del disipador no puede ser malo, con ese peso que tiene, tiene que tener un rodamiento estupendo en su interior. Pero tiene una pega, no marca el sentido de circulación de aire. Asi que lo puse como salia en las fotos, encima de la memoria, tambien estorba menos, del otro lado estan las conexiones de corriente adicionales. No me parece que se oiga demasiado para no tener las tapas, cuando se las ponga, igual ni lo siento. Si habeis tenido una Antec P182 o posterior, sabeis de que hablo, las tapas no son como las de otras torres, parece una nevera, tienen un grosor y un ajuste que no he visto en otras torres.

-Use la pasta termica del disipador y eso que tenia de otras veces pero me parecio de sobra, la cuestión es esparcerla bien, yo lo hice con una espatulilla de plastico que tenia de algun montaje anterior.

-La placa base me ha dado muy buena impresión a nivel de calidad, la bios es estupenda, funciona con el raton y esta traducida, muy completa y intuitiva. Destaco lo que ya habia dicho, las conexiones, 6 usb 3.0 es super practico cuando tienes discos duros externos 3.0 que son mucho más rapidos que el 2.0.

-El sonido integrado purity sound 2 vs mi anterior X-Fi Fatal1ty. Pues el chip de realtek aqui montado no tiene nada que envidiar. Creo que las comparativas estaban en lo cierto, en medios es quizas donde pierde algo pero tiene un tono de sonido bueno, llevo escuchando la misma musica que oia con la otra estos dias atras y no noto diferencia. Cuando ponga los auriculares, veremos que cambios hay. Solo se puede hechar en falta, las opciones del panel de control de creative pero en el caso de mi X-Fi, solo en Wxp, en W7 lo recortaron y lo volvieron sosote. En general este punto me deja contento pero tengo que probar auriculares y juegos. Ademas de ver alguna peli a ver que tal se escucha.

-El micro tendre que probarlo, como ya tenia antes el SSD de 250gb.......es dificil saber si algo va más rapido. Pero tengo ganas de verlo. Lo que ocurre es que necesito poner un monton de cosas y personalizarlo todo como estaba antes, asi que tardare dias.

Y que más decir, el tema de la memoria ya lo conte. Ya me parecia que me iba a pasar algo de ese estilo......si hubiera comprado dos bloques de 1600, ni me entero pero costaban 3€ menos, asi que no pude resistirme a poner algo por decir asi exotico.

¡Vaya shit! he descubierto la pega del sonido, la selección de altavoces de Realtek es una basura. Funciona muy mal y con los ultimos drivers peor aún. Yo por lo pronto tengo los conectores delanteros de la torre hechos caldo y no puedo conectar nada ahi, asi que usaria el trasero pero con el trasero no detecta un auricular ni en sueños, tampoco encontre la manera de que se pueda y es una lata tremenda porque los uso bastante.

Asi que he cortado por lo sano y me encargado una Creative SoundBlaster Z, adios problemas, tiene un conector especial para el auricular y seleccionas perfectamente este o los altavoces desde el panel de control de la tarjeta que seguramente sea más bello a la vista y con más opciones. Asi mismo, la versión sencilla de la tarjeta esta barata, ronda los 65 pavos. Que le vamos a hacer, mis oidos son sagrados y más para unos auriculares que creative aurvarna que no los regalan.....

Esa tarjeta para lo que vale está de puta madre, y más cuando usas cascos de calidad.

Ya, me resulta curioso como cuando se paso de Wxp a Wvista y luego a W7, las tarjetas creative fueron ametralladas porque veian sus funciones reducidas al perder los efectos de sonido 3D por la eliminación por parte de microsoft de algunas librerias de directx, pero ahora estan muy valoradas por lo que veo. Supongo que es porque Asus aunque tiene buenas tarjetas, no ha conseguido hacer un standard parecido a EAX, sino que sigue usando lo que hace creative, sobre todo de cara a juegos porque aunque ambas puedan usar el alchemy, con las creative permite los ultimos modos pero las Asus no hacen más que los modos antiguos de EAX que suenan mucho peor.

Luego me traeran la tarjeta, cuando la ponga, sacare una foto del conjunto final y algunas capturas del cpuz y otras cosas.

Ya comentarás las diferencias.

Bueno, ayer ya puse la tarjeta de sonido y claramente la diferencia principal es el software, ya que el de Realtek es una basurilla con defectos gordos de funcionamiento como la detección de auriculares.

Luego por supuesto las opciones son mucho más elevadas, en el panel de realtek, apenas puedes hacer unos cambios de graves, seleccionar los altavoces, posicionamiento y las opciones de DTS.

El panel de creative permite como podeis ver en cualquier analisis (en esta web hay uno muy bueno) muchas opciones, a destacar el modo scout que en juegos amplifica los sonidos más distantes y las opciones de smart volumen que permiten filtrar altibajos y yo encuentro muy utiles para usar con determinados elementos como los auriculares con la opción para por la noche.

Luego tiene un jack para los auriculares, asi que no hace falta desconectarlos, se seleccionan por software y lo encuentro super util. Si pudiera conectarlo al frontal (que esta un poco desgastado), tendria un problema de demasiado cable, eso en mi caso porque la torre esta enfrente de mis narices, muy a mano.

Por ultimo las tiene opciones de filtros más abundantes como el surround y el cristalizer, son dos opciones buenas.

Lo unico malo que le veo a tarjeta es dos cositas, aunque tengas perfiles, no es posible guardar en ellos la cantidad de volumen, asi que cuando cambias entre auriculares y altavoces, tienes que regularlo, por eso que el smart volumen ayuda. Pero esto pasaba tambien con la realtek. Es ironico pero en Windows Xp con la X-Fi fatal1ty no ocurria. Tambien otra cosa mal a medias es que cuesta más ajustar los niveles deseados de filtros, por eso seguramente pusieron los perfiles. En mi vieja X-Fi no habia eso pero tenia 3 modos, uno de musica, peliculas y juegos, asi que entre ellos recordaba los cambios, ademas no perdias el volumen de cada tipo de altavoz.

Por lo demas, llama la atención el color rojo de los dos leds en la tarjeta, aunque mi torre esta cerrada a tope, desde fuera por cualquier rendija, sobre todo de noche sale un rojo bastante chulo y llama la atención, y eso que esta encima de la tarjeta grafica, en el primer pcie. Lo hice asi para no obstaculizar la toma de aire de la grafica. Pero aún asi mete miedo lo que alumbra. Es que abro la tapa frontal de la torre y atraves de las tapas de filtros se ve el resplandor rojo, muy llamativo sin duda.

Y bueno, estoy muy contento con todo el equipo comprado, es evidente que me estaba quedando obsoleto todo, en 3Dmax, las diferencias son tremendas, mueves los modelos y no aparece el efecto de mala actualización, luego convirtiendo videos es mucho más veloz, pero un cacho grande. Y jugando ya no digamos porque he podido aumentar el detalle de la grafica sin perder velocidad, sobre todo en mi mod favorito del Star Wars Empire at War Forces of Corruption. Algun inculto dira ahora que es un juego muy viejo pero con mi mod Alliance, es un juego tan moderno o más que cualquier juego del mismo tipo y requiere mucha potencia, sobre todo porque si hicieramos memoria, el original estaba muy mal optimizado para los pcs de esa epoca y era facil ver lag. Incluso con los actuales ocurre, es algo que nunca se quitara pero con el nuevo procesador me ha mejorado notablemente.

En fin ya pondre alguna foto de noche de la torre con todo puesto.;)

Una cosa que me encanta del soft de Creative es que distingue programas de comunicación de voz y baja el volumen del juego o la música para que escuches con claridad y luego restaura el volumen pero de una forma muy agradable.

Si es verdad, no he dicho nada de todas las opciones de chatear con voz porque no las voy a usar demasiado o nada, yo soy más de escribir, y tampoco me gusta que oigan mis vecinos:). Y cierto que trae un curioso microfono incorporado.

Y llamadme pelota pero me gusta más el software de creative que el de asus.

Bueno más vale tarde que nunca, he aqui fotos de lo que he montado. Practicamente mantuve la posición del cableado que tenia antes. Quizas podia pasar el cable de la fuente por detras pero para que si ya estaba metido asi y no me parece que estorbe más, si lo hago de ese modo......la palabra estorbar quizas sea suprema. Mirando la segunda foto se entiende mejor. Esta torre lleva la fuente debajo pero va aislada con una tapa y lleva un hueco para pasar algunos cables como el principal de la fuente.

Otro detallito que he notado, es que seguramente como para usar la memoria ram a su frecuencia de 2400, hay que cargar un perfil de OC, la CPU practicamente esta a 3900mhz todo el rato. Asi pues la temperatura ronda entre los 35º y 45º, aunque esto fue estos dias pasados que aún tenia calefación las 24 horas y habia una temperatura en la calle cercana a los 20º con seguramente una humedad del carajo. Ahora esta a 35º. Y la GTX660 a 30º. Aunque tampoco estoy haciendo nada de nada.

torreantecasrock01.jpg

torreantecasrock02.jpg

Esto es una foto sin flash para hacerse una idea de cuanto iluminan los led que trae la tarjeta de sonido Creative Soundblaster Z.
torreantecasrock03.jpg

Y esto es para mi el motivo porque el que las torres como esta vieja Antec P182 destacan por encima de las demas, los paneles, ya no es solo el grosor y calidad de la chapa, es que los paneles son como los de una nevera, son dobles, aislados, no es de extrañar que a esto lo llamen silent pc. Para que déspues digan que no merece la pena pagar más, sobre todo cuando todo lo demas más economico es pero que mucho peor.
torreantecasrock04.jpg

No puedes pasar los cables por detrás de la placa base?

Hay demasiados, uso todos los cables de la fuente, si miras la fuente, delante tiene un ventilador, asi que hay que ponerlos con cuidado de no rozarlo. Si los paso todos por detras, teniendo en cuenta la posición del cable atx principal, se pegaga con los cables de los discos duros superiores. Por supuesto los cables de +12 adicionales de la placa base, los paso por detras.

Pero bueno, refrigera estupendamente, sin la calefación de casa puesta, 35º es la temperatura de la CPU a todo trapo tras 7 horas furrulando sin parar. No me parece mala.

Le he hecho un pequeño añadido a la torre. Se trata del soporte de disco duro adicional que llevaba la torre Hummer VX que compre para el viejo Q6600. El caso es que dicho soporte servia tambien para poner un ventilador adicional de 120 o creo que uno de 80 tambien. Una cosa bastante practica que yo acople con un ventilador de 120mm Schyte que tenia y lo conecte como ventilador de CPU número 2.

¿Resultado? 32º pero........con la configuración de rpm silenciosa para esos ventiladores, eso es la mitad de la standard, unos 500/600rpm para el ventilador del disipador y ese adicional que puse. Y la verdad, si los pongo en standard que rondan los 1000 rpm, no hay mucha diferencia sonora pero si que baja la temperatura. Tengo que experimentarlo algo más y os comentare. Personalmente me parece mejor las revoluciones en modo standard que en silencioso porque en este ultimo estan variando todo el tiempo y me da que eso no es bueno para un motor de un ventilador, sospecho que es mejor algo constante.

torreantecasrock05.jpg

Tambien probe a poner el cable del ATX por detras, aunque me arrepenti porque asi hay que ponerlo más forzado, tirando quizas de la placa que si lo pones como yo lo tenia que no habia que darle una curva considerable.

La única forma que te queda ya de arañar 1-3ºC será meter un segundo ventilador al disipador Nomada_Firefox. Ya a partir de ahí imposible mejorar nada más si no compras otro sistema de refrigeración xD

Bueno yo no pretendo hacerlo bajar de temperatura, solamente pretendo conseguir que no sea más alta de lo que es actualmente y que si subo más de vueltas el procesador, me asegure que no se hace polvo.

Por cierto hay una cosita del disipador que no me gusta nada de nada, es el tornillo marcado en amarillo de la imagen que pongo a continuación, he notado que no aprieta al maximo, evidentemente porque eso se aprieta con la mano y creo recordar que esos tornillos tenian unos tacos de plastico que se pasaban a la primera de cambio. ¿Qué opinión os merece el tema? ¿se aflojara y se ira todo al carajo?

torreantecasrock06.jpg

Tambien otra cuestióncilla ¿Si quieres ponerle otro ventilador al disipador? ¿como se lo pones? porque solo trae 5 tacos de goma el paquete y sino me equivoco o es que lo mezcle, unos alambres. Asi que supongo que es con los alambres pero es más complicado si cabe.

Los tornillos nunca deben quedar flojos... con la vibración se podrian quitar con el tiempo... Buscate una arandela de plastico o algo si es que falta y listo, en la ferreteria por 2 pesetas :p

En cuanto al 2º venti, si trae clips metalicos, mas facil q las gomas esas

Supongo que los clips metalicos depende de opiniones, a mi por facil me parecen las gomas. De todos modos por ponerle otro ventilador, no es que mejore mucho la temperatura, como ya dijisteis, ahi, lo unico seria cambiar el disipador. Cosa que no voy a hacer, al menos de momento. Lo de los tornillos, ya lo habia pensado, quizas otra idea sea hecharles superglu para tornillos, si vale para un tornillo de un coche, para esto deberia valer y no te impide quitarlo. http://www.loctite.es/fijacion-de-roscas-9855.htm