• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(RESUELTO) Puede este PSU con esta GPU?

Zaw96

Nuevo
Registrado
27 Ago 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
28
Hola, la duda es al siguiente, tengo un powersupply llamado D12-240P2A, la informacion está en chino, pero quisiera montar una HD6770 de 4GB algo china que consegui en Aliexpress, podre con ese power??? Quiero mover juegos suaves nada exagerado ni 1080p, quisiera que no explote todo... añado fotos de ambos o enlaces de los mismos...

AMD HD 6770 4G

EDIT: llegamos a la conclusión de que no podrá.


NahpTmQ.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Sumadre...

Por ahi pone 240W. Cual es la potencia de esa gráfica en uso?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Según las especificaciones de la gráfica consume un máximo de 108 W. No sabemos el resto de componentes de tu PC, pero es casi imposible que mo sobrepase los 240 w que da esa fuente.

Yo de hecho no conectaría nada a esa fuente... Y tiene su "gracia" que la pegatina ponga que es 80 Plus Platinum...estos chinos...
 
Esa fuente es muerte canina compi...
De este tipo, fijate bien:
 
Solo tengo un HDD común de 5000RPM o algo parecido. entonces es un no rotundo? aun no monto nada esperando sus respuestas haha.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Solo tengo un HDD común de 5000RPM o algo parecido. entonces es un no rotundo? aun no monto nada esperando sus respuestas haha.
Yo no te aseguro que te sirva ese fuente ni te la aconsejo porque las fuentes oem no dan nunca los vatios reales, se quedan bastante lejos de los vatios que dicen suministrar y en cuanto a fiabilidad son una bomba de relojeria...
Por ejemplo puede poner en las especificaciones que son de 400w y a duras penas llegan a suministrar poco mas de 200/250w en total y ademas de forma poco estable.
Entonces nada mas que le metes hardware mas exigente en consumo pues lo mismo no da la chicha necesaria o peta llevandose por delante otros componentes.
Fijate a donde voy a llegar. Hasta una Nox o Nfortec es mejor fuente que esa HP oem...
 
Si pone 80 plus Platinum es 80 plus Platinum (que el logo no es falso), porque sea una fuente oem con conectores color kechup y mostaza no significa que no sea de alguna ensambladora grande tipo Super Flower o FSP... porque no tenga un diseño con corolinchis o el minimalismo super original de hacerla cuadrada y negra no significa que pueda ser mala, habria que ver el fabricante de la fuente y alguna review especializada, aunque eso no quiere decir que la mayoría de fuentes oem sean malas... Intel en su NUC extreme mete fuentes TFX echas por FSP que son la reostia y parecen fuentes oem, 80 Plus platinum parecida a esta pero de 450W.

Por ejemplo:
51lcYhzriVL._AC_.jpg

ENP-7660B echa por FSP, una fuente de calidad de 600W 80 Plus Platinum, puede con una 2070 Super y un Ryzen 7 (y posiblemente con mucho mas) en una Velka K3 de 5 litros, sin colorinchis o diseños cucaracha...
 
Última edición:
Si pone 80 plus Platinum es 80 plus Platinum (que el logo no es falso), porque sea una fuente oem con conectores color kechup y mostaza no significa que no sea de alguna ensambladora grande tipo Super Flower o FSP... porque no tenga un diseño con corolinchis o el minimalismo super original de hacerla cuadrada y negra no significa que pueda ser mala, habria que ver el fabricante de la fuente y alguna review especializada, aunque eso no quiere decir que la mayoría de fuentes oem sean malas... Intel en su NUC extreme mete fuentes TFX echas por FSP que son la reostia y parecen fuentes oem, 80 Plus platinum parecida a esta pero de 450W.

Por ejemplo:
51lcYhzriVL._AC_.jpg

ENP-7660B echa por FSP, una fuente de calidad de 600W 80 Plus Platinum, puede con una 2070 Super y un Ryzen 7 (y posiblemente con mucho mas) en una Velka K3 de 5 litros, sin colorinchis o diseños cucaracha...
Has visto la foto de la fuente?
 
Has visto la foto de la fuente?
HP d12-240p2a
Chicony Power Technology
+12V x 16A= 192W CPU
+12V x 16A= 192W VMain
No pasar de 240W
80 plus platinum...
Letras chinas
Me imagino que la línea 5V y 3V lo transforma la placa base HP
Las antiguas Corsair RM750W/850W TX750W/850W son de esta marca según Reddit

¿Que supuestamente se me escapa?
 
Última edición:
Buenas. Lo más probable es que en cuanto aprietes el conjunto el ordenador se apague. Puede que haga pum o puede que no y vuelva a encender, eso ya es cuestión de suerte.

Las cosas antiguas suelen tener consumos altos en comparación con su rendimiento. Puede que el rendimiento sea bajo, pero los consumos seguro que no lo son.
 
La 6770 necesita conector gpu que esas fuentes no suelen tener a si que nada, ya tema fiabilidad bueno es discutible no hay reviews especializadas pero suelen durar mucho y no dar problemas
 
HP no pone malas fuentes en sus equipos, es un OEM chino pero va a dar la potencia que anuncia, el problema es que la tarjeta consume 108w y te quedan 132w para lo demás.

Depende sobre todo del procesador que tengas, a poco que consuma vas a ir realmente justo.
 
Ni de broma, ya no por la fuente en sí, es que da 240W en pico, la gráfica son 108. Está la cosa más apretada que los tornillos de un submarino.
 
El problema es que pete y se lleve otros componentes por delante, luego te vas a arrepentir, te lo digo por experiencia propia.
Mejor esperar a poder cambiarla por algo decente, y que tenga 400-500w.
 
HP no se puede decir que por regla general pone fuentes buenas a sus equipos...
Son fuentes oem que cumplen solo para lo que estan diseñadas y en cuanto a sistemas, calidad, fiabilidad son del monton...
Es mas, la certificacion plus que llevan algunas de sus fuentes en cuanto a eficiencia no es sinonimo de calidad de materiales, es en cuanto a cumplir unas normas que muchos fabricantes trucan para poder publicitar eso de plus bronze, gold, etc.
Y digo trucan porque mandan un modelo a probar, a certificar y despues en fabrica las tripas que se montan, ensamblan no son las mismas que la fuente que se ha enviado a certificar.
Se montan componentes recortando calidad pero ya con la certificacion plus concedida...
Yo he abierto algunas fuentes HP, de Acer, Compaq,...y la mayoria llevan condensadores, rectificadores, disipadores de mierda.
Muy pocas veces he visto fuentes de esas oem que al abrirlas y mirar sus componentes digas "fuente de las buenas", de condensadores japos, chips weltrend, de no escatimar...
Todo lo que encuentras es chinorreo o taiwaneo mediocre en pcbs de risa...
 
HP no se puede decir que por regla general pone fuentes buenas a sus equipos...
Son fuentes oem que cumplen solo para lo que estan diseñadas y en cuanto a sistemas, calidad, fiabilidad son del monton...
Es mas, la certificacion plus que llevan algunas de sus fuentes en cuanto a eficiencia no es sinonimo de calidad de materiales, es en cuanto a cumplir unas normas que muchos fabricantes trucan para poder publicitar eso de plus bronze, gold, etc.
Y digo trucan porque mandan un modelo a probar, a certificar y despues en fabrica las tripas que se montan, ensamblan no son las mismas que la fuente que se ha enviado a certificar.
Se montan componentes recortando calidad pero ya con la certificacion plus concedida...
Yo he abierto algunas fuentes HP, de Acer, Compaq,...y la mayoria llevan condensadores, rectificadores, disipadores de mierda.
Muy pocas veces he visto fuentes de esas oem que al abrirlas y mirar sus componentes digas "fuente de las buenas", de condensadores japos, chips weltrend, de no escatimar...
Todo lo que encuentras es chinorreo o taiwaneo mediocre en pcbs de risa...
Las fuentes de HP son de lo peor, un autentico peligro si cambias componentes como tu dices.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las fuentes de HP son de lo peor, un autentico peligro si cambias componentes como tu dices.
La dejas como vienen de fabrica en los equipos que van montadas y lo mismo te aguantan tiempo.
Yo cuando tenia la tienda te entraban torres de HP, Compaq, Acer, etc con el problema de que se apagaba el pc o literalmente la fuente no iba...
Abrias la caja y a lo mejor por alguna ampliacion tipo grafica como es el caso de este hilo pues la fuente no tiraba...
Lo mismo le ponias un disco duro, venti,...y cero problemas...
Pero es que las placas de esos equipos que soportaban micros mas gordos que los que traian de serie, si alguien le pinchaba uno se lo reconocía pero lo mismo por el cambio de tdp el pc hacia cosas raras que se solucionaba con una fuente de mas vatios si los conectores de la placa eran standard, lo cual en ocasiones te encontrabas que no.
 
La dejas como vienen de fabrica en los equipos que van montadas y lo mismo te aguantan tiempo.
Yo cuando tenia la tienda te entraban torres de HP, Compaq, Acer, etc con el problema de que se apagaba el pc o literalmente la fuente no iba...
Abrias la caja y a lo mejor por alguna ampliacion tipo grafica como es el caso de este hilo pues la fuente no tiraba...
Lo mismo le ponias un disco duro, venti,...y cero problemas...
Pero es que las placas de esos equipos que soportaban micros mas gordos que los que traian de serie, si alguien le pinchaba uno se lo reconocía pero lo mismo por el cambio de tdp el pc hacia cosas raras que se solucionaba con una fuente de mas vatios si los conectores de la placa eran standard, lo cual en ocasiones te encontrabas que no.
Es por que venden las torres a incautos que no tienen mucha idea y compran los equipos por el procesador, la ram y la gráfica, esas empresas lo saben y meten un micro y gráfica llamativos y mucha ram pero el resto de componentes son basura. 💀💀💀

Yo tambien e comprado ese tipo de equipos cuando no sabia tuve un Fujitsu-Siemens hace muchos años.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es por que venden las torres a incautos que no tienen mucha idea y compran los equipos por el procesador, la ram y la gráfica, esas empresas lo saben y meten un micro y gráfica llamativos y mucha ram pero el resto de componentes son basura. 💀💀💀

Yo tambien e comprado ese tipo de equipos cuando no sabia tuve un Fujitsu-Siemens hace muchos años.
Ostias pues esos eran de los mas duros...
 
Arriba