• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Resultados de Crystal Disk

dirk4141

Nuevo
Registrado
29 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Hola buenas
Tengo un wester digital blue de 1tb y hoy al abrir el crystal disk para ver el estado en que se encontraba mi disco,me he topado con esto:
http://imgur.com/9HTwqwM

Debo preocuparme?.El disco lo tengo 2 años y lo he cuidado bien,ni siquiera he descargado con este disco,y no se porque me da ese error.
Muchas gracias
Un saludo
 
Tienes sectores defectuosos. Los discos fallan, no tiene por qué haber sido de mal uso ni nada, simplemente a veces pasa. Si está en garantía haz uso de ella y si no pues nada, lo único que puedes hacer es guardar los datos en otro disco y hacer un formateo a bajo nivel, a ver si tienes suerte y te aisla esos sectores y puedes seguir usando el disco sin problemas.
 
Joer que putada más grande,la garantía se me acabó el 16 de enero, le haré eso que me has dicho haber que hace.
Antes de éste tenía un barracuda de 1tb y ese me ha durado como 7 años cosa así.
Me recomiendas algún disco duro en concreto?
Muchas gracias

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
Tienes 16 errores no corregibles (no es un número exagerado) y eso no quiere decir necesariamente que el disco esté mal y que mañana mismo vaya a dejar de funcionar. A veces esos errores se deben a problemas puntuales como cortes de luz y otras a verdaderos fallos en el HDD.

Para intentar solucionar esos errores te recomiendo que utilices el programa nativo del fabricante del disco duro en su versión MSDOS. Para Seagate se llama Seatools y para WD Data LifeGuard Diagnostics for DOS.

Es muy probable que con dicho software puedas solucionar los problemas con esos sectores y a partir de ahí debes estar atento de que no vuelva a aparecer rápidamente, ya que en ese caso sería un claro síntoma de que el disco está mal. Si no, puedes seguir utilizándolo con normalidad.
 
Una vez que tengo el programa,que me recomiendas que le haga,un test o write zeros?
Muchas gracias
 
Te recomiendo un test largo (Extended Test) y te advierto que puede tardar bastante tiempo. Con el software de Seagate se pueden reparar los sectores defectuosos tras el test, no estoy seguro si el Data Lifeward funciona igual. Si no, habría que proceder al borrado con ceros (full erase), lo que supone borrar todo el contenido del disco.
 
Arriba