• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Resúmenes de amagos de portabilidad

Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Digi.
Fecha inicio amago: 03/04/2023
Fecha fin amago: 06/04/2023
Me quedaba una permanencia de: hasta 2024
Consumo/tarifa: love total ilimitado 4 (1 gb de fibra, datos ilimitados, futbol, netflix...) pagaba 72€ con el 50%
Conseguí descuento: Me dan otro 50%, pero bajo de tarifa ya que no veo el futbol, y añaden disney y amazon que si uso, quedandose en 59€
Conseguí el móvil: No pregunté

La semana anterior llamé a bajas y solo ofrecian el 30% sin posibilidad de bajar de tarifa, diciendo que es imposible dar mas descuento que el 50% es solo una vez
El miercoles 5 recibo la sim por la mañana, a las 14 me llama Orange y me ofrece el 50% directamente, le digo que si se puede quitar el futbol y sin problema.
Llamo sobre las 15 para cancelar en Digi, estan 20 minutos de espera, y me dicen que ya no se puede cancelar la portabilidad al ser jueves y viernes santo, dicen que tiene que ser el dia antes laborable hasta las 14, es decir el mismo miercoles (se hacia efectiva el 10 lunes).
Me llama Orange hoy 6, y dicen que si que pueden que sigo en plazo, por lo que insisto y efectivamente me cancelan la portabilidad tras un buen rato.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: orange (tarjeta prepago 10€)
Fecha inicio amago:
03/04/2023
Me quedaba una permanencia de:
sin permanencia, el descuento se me acababa el 08/04/2023
Consumo/tarifa:
MiMovistar 1Gb + 2 lineas con datos ilimitados, televisión basica y otra linea adicional de 20GB. Esto por 42 euros el paquete y 52 con la linea adicional. Con un 50% de descuento el paquete.
Conseguí descuento:
50% en MiMovistar ilimitado X2 (2 lineas ilimitadas) con esencial y ficcion con netflix (incluye Disney) y la linea adicional de 20GB. Pack por 63 euros y con linea adicional 73,90 euros.
Conseguí el móvil:
no queria

El lunes llamo al 1004 a ver si me hacian otra vez el descuento pero nada. Asi que ese mismo dia hago la porta a orange prepago con una linea ilimitada del pack. Confirmacion y a las pocas horas mensaje de movistar y llamo al numero que me mandan de retenciones. Parece (y por lo que he leido por otros foros) que en las tarifas mas baratas (menos de 100 euros), ya no ofrecen 50% sino solo 30%, total que me ofrecen lo que tengo por lo mismo que el paquete con ficcion y netflix, pregunto tambien por bajar velocidad y quitar datos ilimitados y la diferencia no es que sea mucha (5 euros), asi que me decido y le digo a la operadora que me ponga la de ficcion y ya.
Al dia siguiente ni email ni nada (me dijo que me enviarian un email) asi que llamo y me dicen que me espere. Total hasta hoy nada, hoy llamo y una mujer por fin me manda SMS para confirmar contrato y por fin termino el amago.

No es lo que esperaba, teniendo en cuenta que son 20 euros mas, he tenido mala suerte tambien ya que hasta hace poco seguian haciendo el descuento, pero bueno que se le va a hacer.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
Fecha inicio amago: 03/04/2023 a las 7 de a mañana
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia, ya se me había terminado la anterior promo
Consumo/tarifa: Fusion Total Plus 4 lineas
Conseguí descuento: 50% durante 6 meses sobre 105Euros mes
Conseguí el móvil: no queria
 
Soy de: MOVISTAR
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 26/03/2023
Me quedaba una permanencia de: 1 días (PROMOCIÓN ANTERIOR DE 6 MESES AL 50%)
Consumo/tarifa: Mi Movistar Ilimitado Fibra 1GB + M+ Ficción y Netflix + Disney
Conseguí descuento: Prórroga por 12 meses más del descuento del 50%, pasando a pagar ahora €110 mes, a 55€. (SI QUIERES FUTBOL TE DAN 6 MESES).
Conseguí el móvil: Sí me ofrecieron la posibilidad de conseguir móvil u otro dispositivo "desde" €0 pero no me interesa en este momento

domingo 26/3/2023 20:05h en la web de Masmovil pido la portabilidad de una de las líneas móviles. Inmediatamente recibo un email confirmando mi solicitud.
lunes 27/3/2023 9:15h recibo SMS de Masmovil diciendo que me van a enviar la tarjeta SIM
lunes 27/3/2023 11:10h recibo SMS de Movistar 224472 (Retenciones) para que les llame
lunes 27/3/2023 13:40h les llamo, al 224472, y me renuevan la promoción por 12 meses. Acepto y me hacen la grabación. Primero me preguntan les digo que es caro y automáticamente me ofrece lo mismo al 50%.
lunes 27/3/2023 a continuación llamo a Masmovil (911 333 333) y cancelo la portabilidad (5 minutos)

Gracias a este foro y a los que participan en él. Ha sido realmente de gran ayuda.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: orange (tarjeta prepago 10€)
Fecha inicio amago: 10/04/2023
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia, recién hecha portabilidad desde otra compañía
Consumo/tarifa: MiMovistar 1Gb + 2 lineas con datos ilimitados + línea adicional 5 gb, televisión + ficción con netflix
Conseguí descuento: 50% en MiMovistar ilimitado X2 (2 lineas ilimitadas) con esencial y ficcion con netflix (incluye Disney) y la linea adicional. Pack por 63, 95euros.
Conseguí el móvil: no queria
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: orange (tarjeta prepago 10€)
Fecha inicio amago: 10/04/2023
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia
Consumo/tarifa anterior: 62€ al 50% -> Fusión 0 (Fijo + fibra 300 MB + línea principal (ilimitadas + 15 GB) + línea secundaria (establecimiento + 5 GB))
Conseguí descuento: Se queda 40€ con X dto. -> Movistar Max (Internet Fibra 300 Mb + Línea fija de voz + línea principal con Datos ilimitados con 30 GB ultrarrápidos | Llamadas ilimitadas) + línea secundaria con Datos ilimitados con 5 GB ultrarrápidos | Llam. 0 cts./min + establ.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil
Fecha inicio amago: 7/04/2023
Me quedaba una permanencia de: Me caducó la oferta el 31/03
Consumo/tarifa anterior: 102€
Conseguí descuento: 107€ - 50% durante 6 meses. Desde que se me acabó la oferta hasta que he conseguido el descuento (ayer día 10) se supone que han pasado unos 10 días pagando con normalidad. Se lo comenté a la chica que me llamó desde el 224472 y me dijo que para que se me quedara igual me darían un bono de 30€ (eso entendí).
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange Prepago
Fecha inicio amago: 12
/04/2023
Me quedaba una permanencia de: Finales de abril
Consumo/tarifa anterior: Movistar esencial 65,90 ( -50% 32,45%)
Conseguí descuento: Llamada de 224472.. Movistar Esencial 1 GIGA+ Ilimitado +ficción+Neflix+Disney 47€+bono 30+iva

He calculado 44€ al mes contando el bono
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: DIGI
Fecha inicio amago:
lunes 10/04, SIM llegó el jueves 13/04 a las 15.30 h y amago finalizado la misma tarde del jueves 18.30 h.
Me quedaba una permanencia de: Sin permanencia.
Consumo/tarifa: Fibra 600MB + Fijo + 2 líneas móviles con llamadas y datos ilimitados. Última factura tras perder descuentos: 92,84€
Conseguí descuento: Lo mismo. Adjunto oferta mail.
Línea móvil con tarifa ONE ILIMITADA BÁSICA (minutos ilimitados/ datos ilimitados)+FIJO+ FIBRA 600MB (52.90€/mes con IVA incluido)
Permanencia en móvil y fibra :24 meses
Tu descuento*: Descuento permanente de 18.52€/mes en la cuota de tu tarifa (Cuota Final con descuento: 34.39€/mes IVA incluido)
Linea movil con tarifa: ONE ILIMITADA BÁSICA ADICIONAL ((minutos ilimitados/ datos ilimitados ) (16.20€/mes con IVA incluido)
Compromiso de permanencia :24 meses
Tu descuento*: Descuento permanente de 5.67€/mes en la cuota de tu tarifa (Cuota Final con descuento: 10.53€/mes IVA incluido)

TOTAL =44.92E/MES CON IVA INCLUIDO (la subida del IPC está incluida en este precio)

** ABONO DE 40 EUROS POR GARANTÍA DE CALIDAD A DESCONTAR DE FACTURAS **


Proceso:
Pido portabilidad a Digi con firma de contrato y envío de Sim. Recojo Sim y comienza la portabilidad. A las dos horas llamada de retenciones y me ofrecen lo aquí expuesto. Acepto, hacemos grabación y quedamos en cancelar portabilidad al 642642642. No llamo hasta recibir mail de Vf con la oferta realizada. Tras 15 minutos en espera, Digi cancela y envío de confirmación de cancelación por sms de ambas compañías.
Ahora a esperar que todo se cumpla sin problemas.

Un saludo!
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange Prepago 10 euros ( una linea de movil ) a recoger en tienda
Fecha inicio amago: 17/04/2023 a las 9 de a mañana
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia, se me iba a terminar la anterior promo
Consumo/tarifa: Fusion Total Plus 4 lineas
Conseguí descuento: 50% durante 6 meses
Conseguí el móvil: no queria
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Digi.
Fecha inicio amago: 11/04/2023
Fecha fin amago: 13/04/2023
Me quedaba una permanencia de: hasta sep 2023 fibra y 3 líneas y hasta sep 2024 por móvil pillado meses antes. (Adelante amago por un problema de facturación de roaming que no me solucionaron en su total.)
Consumo/tarifa: love cine y series total ilimita 4 (1 gb de fibra, datos y llamadas ilimitados,, Netflix, Amazon Prime y Disney, pagaba 58 con el 50%.
Conseguí descuento: Me dan otro 50%, 12 meses más pagaré 59,5 € con subida tarifas.
Conseguí el móvil: 1 Xiaomi Note 12 5G 6Gb Ram 128 GB x 0,01 x 30 meses. 24 mese de permanencia, ( no pille más, pero me ofrecieron también terminales a 0,01 para las otras 2 líneas que no tema terminal pero más básicos OPPO A57s y alguno por el estilo.) Vaya que había visto que algunos decían que ya solo daban uno por contrato y no es así)
Cancelación a Digi unos 20 min de espera luego sin problemas.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
(Tarjeta de prepago de 10€ GO WALK) a recoger en tienda física de Orange, via web
Fecha inicio amago: 17/04 a las 11:00
Me quedaba una permanencia de: acababa el día 21/04
Consumo/tarifa:
Fusión Total Plus 4 líneas al 50% (102€/mes).
Conseguí descuento: Misma tarifa, mismo 50% de descuento. 107€/mes, 6 meses (se ha aplicado la subida de tarifas de enero).
Conseguí el móvil: No me interesa, opción de renting
Información adicional:

Inicio portabilidad a las 11h via web a tarifa prepago. Me llegan SMS y correos. A las 12:02h SMS de Movistar. 1h más tarde llamada de Movistar retención y oferta aceptada y aplicada a las pocas horas. Cancelación con Orange vía teléfono en 5 minutos.
Pregunté por las tarifas nuevas MiMovistar pero en mi caso, aún prescindiendo de 1 línea teléfono, otra a 15gb y menos TV (deportes fuera) me salía 1€ más barato... así que mejor quedarse con las tarifas antiguas que salen mejor.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange prepago 10€
Fecha inicio amago: 18/4/23
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia
Consumo/tarifa: tenia esencial con 2 móviles 30gbs compartidos y uno ilimitado 40€
Conseguí descuento: 50% durante un año a tarifa superior, ficción x2 mas Netflix y Disney, 2 líneas ilimitadas 55€
Conseguí el móvil: no quería móvil


Información adicional: precios de canarias
 
Soy de: Masmóvil
Hice portabilidad a:
ninguna compañía, llamé directamente al departamento de bajas
Fecha inicio "amago": 19/4/2023
Me quedaba una permanencia de: ninguna
Consumo/tarifa: Fibra 300 Mbps, fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, y 60 minutos a móviles nacionales, tres líneas móviles con llamadas nacionales ilimitadas, datos de 20, 10, 10 Gb respectivamente. Precio 44.84 € (IVA incl.)
Conseguí descuento: Fibra 300 Mbps, fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, y 60 minutos a móviles nacionales, tres líneas móviles con llamadas nacionales ilimitadas, datos compartidos de 30 Gb. Precio 37.90 € (IVA incl.)
Conseguí el móvil: ninguno, no me interesaba
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Digi.
Fecha inicio amago: 16/04/2023
Fecha fin amago: 20/04/2023
Me quedaba una permanencia de: Nada
Consumo/tarifa:
love inicial (1 gb de fibra, datos ilimitados, canales sin deporte y fijo en casa ilimitado) pagaba 27€ con el 60%
Conseguí descuento: Me dan otro 50%, sigo con todo igual, misma tarifa y se queda en 34€
Conseguí el móvil: No quiero
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Orange
(Tarjeta de prepago de 10€ GO WALK) a recoger en tienda física de Orange, via web
Fecha inicio amago: 21/04 a las 10:00
Me quedaba una permanencia de: acabada
Consumo/tarifa:
Fusión Total Plus 2 líneas cine ficción fútbol Netflix 86.45 al 50% 173 sin descuento.
Conseguí descuento: Misma tarifa, mismo 50% de descuento. 86.45€/mes, 6 meses
Conseguí el móvil: No me interesa,
Información adicional:

Inicio portabilidad a las 10h via web a tarifa prepago. Me llegan SMS y correos. A las 11:00h SMS de Movistar. 1Cancelación con Orange vía teléfono en 5 minutos.
Intenté hacerlo vía 1004 pero fue imposible
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a:
Digi móvil con una de las líneas
Fecha inicio amago: 13-04-2023
Recogida Sim: 18-04-2023 sobre las 14:15
Mensajes de porque te vas de Jazztel 17:15
Llamada Jazztel sobre las 18:00 (1 hora larga de negociar)
Llamada a Digi para cancelar porta: 19:30 la primera sobre 19 min, la segunda sobre 15 min
Me quedaba una permanencia de:
En esta línea no, en otra 1 año por compra móvil.
Consumo/tarifa: 4 líneas 1x15gb + ilimitadas + 2x12gb + ilimitadas y la típica de 1gb con llamadas aparte - fibra 600 - Fijo con llamadas ilimitadas a móviles y fijos + identificador de llamada 51€
Conseguí descuento: 43,95€
4 líneas:
- 2x 50gb + ilimitadas
- 1x 20gb + ilimitadas,
-Fibra 1GB - Fijo con llamadas ilimitadas a móviles y fijos + identificador de llamada gratis 1 año ( me comento que más no lo podía poner).
-En la línea de móvil de 1gb +llamadas de pago en esta línea se me acaba la permanencia el mes que viene y me aconsejo llamar el día que termina y darla de baja, sino la empezarían a cobrar)
Todo sin permanencia, salvo la de los 2 móviles claro.
Conseguí el móvil: 2x Xiaomi Redmi 10C gratis

Les pedí un repetidor wifi y un inalámbrico me lo mandan gratis, también el router wifi 6.

Total:
- Hasta el 12º mes a 43,95 Euros/mes
- Después 43.95 Euros/mes +2€ del identificador=45,95€/mes

Cancelo en digi después de 2 llamadas ir con cuidado porque dan largas y te dicen que si pero resulta que la portabilidad sigue adelante y todo perfecto.
Cuando estéis negociando ser firmes con vuestras peticiones, por ejemplo en el identificador de llamadas no se podía y finalmente 1 año gratis y en los móviles ya le dije directamente que un colega le habían regalado esos móviles en concreto y no me puso pegas y todo lo demás igual.

Muchas gracias a todos por publicar vuestras experiencias y ayudar .
Saludos
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: Masmovil, tarifa móvil más barata
Fecha inicio amago: 24 de abril sobre las 20:30h
Me quedaba una permanencia de: sin permanencia, se me terminó hoy la promoción
Consumo/tarifa: Fusión Inicia infinito 1Gb al 50% durante 12 meses y pagaba 40,50€
Conseguí descuento: miMovistar Fibra 300 + Ficción con Netflix y Disney Plus por 47,45€ durante 12 meses

Muy fácil y rápido este año, al mediodía todo solucionado y cancelación con Masmovil muy fácil y sin problemas, muy amables todos los comerciales que me tocaron.
De primeras quería el paquete más básico con solo los canales TDT pero me pareció buen precio por 7€ más.
Gracias a todos los que escriben.
 
Soy de: Movistar
Hice portabilidad a: orange (tarjeta prepago 10€)
Fecha inicio amago: 26/04/2023 10 noche
Me quedaba una permanencia de: Ninguna. El 5 5 23 se me acababa la anterior oferta.
Consumo/tarifa: Cine con ficción Disney y Netflix 52,50€
Conseguí descuento: 50% en la misma y ahora pagaré 55.90€ por nueva tarifas. Durante un año.
Conseguí el móvil: no queria.
Adjunto los pasos:

El miércoles 26 4 23 a las 10 noche hice portabilidad Orange prepago a recoger en tienda..

A las 9:38 del 27 4 23 SMS Orange que ya se a solicitado el alta de portabilidad.

10:36 SMS Movistar 224472 me ponga en contacto con ellos.

11:06 llamada Movistar 224472 y oferta echa paquete Ficción Netflix y Disney 1Gb y llamadas y GB ilimitados línea principal y las 2 restantes 0€ minuto con establecimiento y 5Gb Max velocidad. Pagar 55,90€

11:15 cancelo con Orange super rápido y con mensaje de confirmación

12:00 llamada Movistar desde el número +34628390047 para darme número de referencia del contrato y decirme que ya está todo echo.

Gracias como siempre a todos los compañeros y administradores del foro por todo.
 
Soy de: Vodafone
Hice portabilidad a: Digi
Fecha inicio amago: 21/04/2023
Fecha fin amago: 26/04/2023
Me quedaba una permanencia de: hasta Octubre 2023
Consumo/tarifa: One Ilimitada Dúo (600mb + 2 líneas ilimitadas MAX + serielovers) + línea mini XS gratuita permanente, pagaba por todo eso 64,5€ (tenía un descuento permanente asociado de 11,1€ sobre el precio actual de la tarifa)
Conseguí descuento: Cambio a One Ilimitada Básica (600mb + 1 línea ilimitada básica (10mpbs)) + 1 línea ilimitada básica adicional + seriefans + router WiFi 6 + 1 línea adiciona AHORRO 10GB con bono 10 GB extra. 52,55€ por todo
Conseguí el móvil
: No quiero

Más datos:
-El viernes 21 inicio la portabilidad a DIGI con la tarifa más barata de contrato a las 13.20h, firmado el contrato digital a las 13.40h y comienza el proceso.
-Martes 25 envío tarjeta SIM por Correos 24h, llega el miércoles 26 a las 12.38h la tarjeta a mi domicilio.
-A las 17.13h mensaje de Vodafone que contacte con ellos por la solicitud de portabilidad
-A las 17.45h llamada de Vodafone desde Portabilidad, me ofrecen una oferta y le digo que me llamen luego para pensármelo (para revisar el correo mandado y los precios)
-A las 20h llamada por parte de ellos para ver si cerrábamos el trato, grabaciones de los contratos y fin
-Llamada a DIGI al 642642642 para cancelar la portabilidad, 30 minutos de espera pero te cogen el teléfono (esperad y mientras haced cualquier cosa terminan atendiéndote), solicitud realizada. No te llega SMS al instante ni se actualiza la página de seguimiento que te envía DIGI (en mi caso por las horas hasta el siguiente día no se veía reflejado)
-Mañana del 27 a las 9.46h mensajes de Vodafone de que han recibido la cancelación de la portabilidad y que activan las tarifas correspondientes
-En la app de Vodafone ya se visualiza el cambio de la tarifa y actualizan los precios

Creo que aunque se hayan bajado ciertos servicios que no me interesaban o no utilizaba al 100%, es un precio muy bueno y he mejorado otros.

Hace 3 meses hice la portabilidad a Orange y no conseguí nada, DIGI creo que es el mejor sitio al que portar ahora

Detalle de la oferta:
Acordaros de que os hagan llegar el correo de retenciones, como justificante de la oferta por si hubiera un problema y para comprobar los precios que os dicen por teléfono a mi casi no me aplican el abono de 10GB.

Vodafone One Ilimitada Básica 600MB - 52,9€/mes - 24 meses - descuento de 24,5€/mes - total 28,4€/mes
Línea adicional Ilimitada Básica - 16,2€/mes - 24 meses - descuento de 7,5€/mes - total 8,7€/mes
Línea adicional AHORRO - 8,6€/mes - 24 meses - descuento de 2,15€/mes - total 6,45€/mes
Seriefans - 10€/mes - 24 meses - descuento de 4€/mes - total 6€/mes
Bono 10 GB - 0€/mes
Router WIFI 6 - 3€/mes

Total 52,55€/mes
 
Arriba