• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Retardo ms de periféricos a USB placa base o HUB USB

Rioku

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
176
Puntos
28
Buenas, tengo tantos periféricos que me he tenido que pillar un HUB USB.

Mi duda es, que periféricos sería recomendable tenerlos conectados a un USB directo a la placa base, y cual daría igual que estuviera en el HUB USB.

Saludos y gracias
 
¿El puerto USB donde tienes conectado el HUB es 3.0 o superior?

¿Que conectas a ese HUB?

Si ese puerto principal es de alta velocidad, es decir, 3.0 o superior, el hub debería de tener tambien puertos 3.0 para amortizar la velocidad de dicho puerto principal._

Si lo que conectas a ese hub son cosas como, ratón, teclado, impresora... da igual porque los periféricos por usb con que sea 2.0 es suficiente, el 3.0 solo esta relacionado con el tema velocidad de transmisión (para el envió y recepción de datos).

Si lo que conectas a ese puerto es un dispositivo de almacenamiento, aun todavía podrías amortizar la velocidad, pero si ya conectas mas dispositivos de almacenamiento (ejemplo, un pendrive y un disco duro externo) para amortizar la velocidad del puerto base, habría que optar por un HUB alimentando ya que de esa forma podria alimentar completamente los puertos y asi no interfiera en la velocidad de transmision del propio protocolo 3.0.

No se si con esto he conseguido solucionar tu duda.
 
Arriba