• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Retención de dinero Amazon

SeñorAli

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Ayer estaba buscando una gráfica por Amazon, me encontré una buena amd fury a buen precio y dije... Porque no!? La pedí. Al cabo de una hora me arrepentí y y me dije que una 980ti es algo más cara pero mejor y claro la pedi, dos minutos más tarde cancelé el envío de la fury y todo correcto hasta ahí. Esta mañana me meto a ver mi cuenta y veo que mi dinero está retenido con el valor que tenía la fury. Y luego un correo de que hay un pago erróneo de la 980ti porque no había suficiente dinero.
Bien la cosa es esta, a mi Amazon nunca me ha cobrado hasta que el envío no ha sido realizado, sinembargo esta vez ha sido diferente. Ahora estoy sin gráfica y sin dinero, y no se hasta cuándo volverán a liberarme ese dinero. Sabéis si se puede hacer algo? Cuanto tarda una retención?
Un saludo a todos.
 
La compra era gestionada por amazon? el vendedor era amazon? o el vendedor era otra empresa?
 
A mi una vez me dejaron el dinero "en la cuenta de amazon" y en la siguiente compra me salía a modo de cupón descuento, prueba a comprar de nuevo la 980ti y mira si en la última pantalla de pago te sale en plan:
340
-280
60€

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Es por otra tienda, una que vende a través de Amazon.
Un saludo
 
Es por otra tienda, una que vende a través de Amazon.
Un saludo
Es que es diferente a gestionado por Amazon, hasta que la tienda no haga la devolución lo tendrás retenido, ponte en contacto con Amazon o con ellos para preguntarles a ver cuánto van a tardar.

De todas formas antes de consultar vuelve a mirar en el banco a ver si ya lo tienes ingresado, que a veces a 1a hora no sale reflejado y luego más a media mañana o mediodía ya lo ves.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo recomiendo solo comprar en gestionado por amazon o vendido por amazon
 
Explico como va el tema, porque a muchos nos ha pasado. El sistema de pago de amazon es algo chusquero. Puedes comprar sin pasar por las típicas pasaleras de pago. Así se evitan comisiones bancarias a los bancos y que sepan su volumen real de ventas. Pero este sistema puede tener fallos de seguridad que no tendrias pagando desde tu banco con código sms, etc.....

A lo que iba. Amazon cuando compras manda una autorización de pago a tu banco. Esto pasa por no usar las típicas pasarelas de los bancos que sí usan otras web. Si es correcto no pasa nada. Si te envían el producto, entonces te hacen el cargo real. ¿Qué ocurre a veces?

Algunas entidades bancarias no funcionan bien con ese sistema y te hacen doble cargo. Es decir que para comprar algo de 100€, tienes que tener 200€ en tu cuenta o tarjta. Segundo caso. Cuando devuelves algo sin cobrarte ese pedido, esa autorización se queda en el limbo 10 días hasta que se anula automáticamente por amazon o por el banco, no me acuerdo.

Tu caso es el segundo. Tendrás que esperar 10 días para que te liberen ese dinero. A mí me pasó una vez con una compra chollo que cancelaron. Luego no me dejaba disponer de ese dinero incluso yendo al banco a sacar dinero en persona.

Por último da igual que compres a amazon directamente o al chino cudeiro. Mientras sea desde amazon usas su pasalera de pago. Da igual el vendedor. En resumen, el problema es debido "al buen sistema usado como pago de amazon".
 
Última edición:
A mi me paso lo mismo que al compañero de arriba compre una cosa en amazon italia y se cancelo y estuve 10 días esperando a que apareciese el dinero en mi cuenta.. No te queda otra que esperar compañero

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Arriba