• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reto: El NAS mas barato y con menor consumo.

migueldeblas

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2018
Mensajes
173
Puntos
28
Quiero montar un nas que estará encendido 24x7 y que sean muy barato, ya que tanto la electricidad como el equipo lo voy a pagar yo, pero el aparato dara servicio al exterior. En principio la potencia tendria que ser superior a una rasphery, pero quizas una plataforma x86 desktop consuma mucho y sea cara.
Y por otra parte quisiera un disco duro HDD de +1Tb con la mejor relacion Gb/€, la velocidad es una prioridad.
 
Vamos, que quieres tenerlo todo pero por cuatro duros. No existe el NAS que buscas.

Por 230€ puedes montar un PC NAS muy rápido que consume poco, con 4 GB de RAM y un RAID 1 de 1 TB de capacidad.
Las otras opciones que tienes son renunciar a la velocidad como prioridad o renunciar a un precio bajo.

VZEO5W5.png
 
Ojo que aqui en ECI tienes un articulo dedicado a que Seagate, WD y Toshiba han mentido en la velocidad (RPM) de sus discos, mira a ver que modelos estan afectados.
 
Gracias, si lo he visto.
 
Queria ver cuanto era el minimo de pasta que me costari un nas para 1Tb.
Para mas información lo que queria montar es un nodo storj. Que es una especie de dropbox pero que e almacenamiento lo tiene la gente no centroalizado en un datacenter.
Lo suyo es montarno con lo minimo de coste y consumo superando los parametros minimos. La primera idea era montarlo con una rasperry pero no se como se le monta un HDD.
 
Queria ver cuanto era el minimo de pasta que me costari un nas para 1Tb.
Para mas información lo que queria montar es un nodo storj. Que es una especie de dropbox pero que e almacenamiento lo tiene la gente no centroalizado en un datacenter.
Lo suyo es montarno con lo minimo de coste y consumo superando los parametros minimos. La primera idea era montarlo con una rasperry pero no se como se le monta un HDD.
Sisi, yo los Nas q conozco son en plan corporativo con servidor, controladora etc. Así al estilo más casero la verdad que ni idea.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Hola.

¿No te has planteado un Synology? Consumen muy poco y andan sobre los 200€ los de 2 bahías. Yo tengo uno como 7 años y super contento.

Un saludo
 
Arriba